Perroflauta

definiciones:

 1.-músicos ambulantes callejeros, con perros, rastas y trenzas en el pelo.

2.-sirve para describir el aspecto de tribus urbanas como los Hippies, los punkies o Heavies. De hecho, los llamados perroflautas pueden verse como el modelo hippy en su acepción más moderna.

3.-usado para denominar a las personas, sobre todo jóvenes, amantes de la naturaleza y todo lo que vive en ella, antisistemas, que realizan malabares con mazas de fuego o tocan instrumentos por la calle para sacar dinero, se acompañan de perros callejeros y consumen cerveza o mezcla de vino con refresco y drogas blandas.


Personalmente me quedo con la tercera acepción , la encuentro la más cercana a lo que yo considero un perroflauta. Te preguntaras a que  viene ahora lo de perroflauta? El tema o mejor dicho la palabra me la ha facilitado un amable señor que ha tenido a bien bajar la ventanilla y a la par que me hacía una peineta con la mano me chillaba diciéndo que era una perroflauta en un tono muy despectivo, y todo porque ha tenido que pegar un frenazo con su coche en un paso de peatones para dejarme pasar con la bici, parece ser que el buen samaritano llegaba tarde a algún lado y los 10 euros de rueda que se ha dejado en el frenazo le han debido de molestar un poco, yo simplemente he cruzado con una enorme sonrisa (que jode una barbaridad) y le he deseado en mi fuero interno que tuviese el peor día posible, pero no me he quedado tranquila y he pensado que igual no le faltaba razón al caballero y que si soy un poco perroflauta aunque habría que hacer algunos matices o variaciones a la definición número tres para adaptarla más a la realidad.

3.-PERROFLAUTAdenominar a las personas, sobre todo jóvenes, (joven, lo que se dice joven no soy, pero digo yo que los perroflautas tambien podrán ser maduros, mayores e incluso yayos no?)  amantes de la naturaleza y todo lo que vive en ella, (a mi la naturaleza me encanta y mi intención era haber vivido rodeada de árboles pero el plan se torció, en cuanto a decir amante de todos los animales me parece un poco exagerado, yo si quitan las cucarachas, las hormigas y los invertebrados en general y a los vertebrados se los llevan lejos, pues si, les quiero mucho a todos),  antisistemas (SI, totalmente antisitema aunque este  metida en el sistema hasta las orejas reivindicó mi condición de antisistema), que realizan malabares con mazas de fuego ( se hacer algo con 2 mandarinas pero con fuego ni hablar, que quién con fuego juega,  en la cama se mea) o tocan instrumentos (noche de Paz con la flauta dulce…sol,la, sol, miiiii), por la calle para sacar dinero (todavía no he llegado a ese extremo pero a este paso, es solo cuestión de tiempo), acompañan de perros callejeros (el mío tiene pedigree pero digo que valdrá igual) y consumen cerveza (en verano) o mezcla de vino con refresco (más en invierno y ahora que los refrescos tienen más impuestos el vino me lo tomo sólo) y drogas blandas (ojalá, hijo,ojalá!! pero debo confesar que la única droga blanda que tengo al alcance de la mano es el espidifen 600).

La próxima vez que Ud. buen señor, tenga a bien intentar atropellarme y al no conseguirlo decida insultarme, hágame el favor de hacerlo con propiedad, porque lo único que ha conseguido insultándome de esa manera ha sido frustrarme, con la ilusión que me hacía ser una perroflauta….y resulta que ya no encajo. 😩

6 comentarios en “Perroflauta

  1. Míralo por el lado bueno: ahora, cuando llames a alguien o alguien te llame, perroflauta, sabrás exactamente a qué atenerte.
    Para cuando la historia se te repita, porque seguro que en un paso de peatones se te repetirá, te sugiero que, al igual que tú has tenido la oportunidad de aprender y comprender el significado de una palabra nueva, al susodicho le inicies en el gusto por la semántica indicándole con las manos poniendo unos cuernos, la expresión “hijo de la gran puta”. Para que se eche un pensamiento siquiera a eso tan maravilloso (y que tú dominas tan bien) del lenguaje.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hoy voy a hacer un poco de mosca cojonera (o abogado del diablo que queda más fino a la par que elegante). Sabias que, a salvo de lo que disponga la normativa municipal al respecto, solo tienes prioridad de paso sobre un automóvil en un paso de peatones si ibas por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizado, ya que si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, ni siquiera podrías cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que te bajes de la bici y la llevas a pie, porque solo de esa forma dejas de ser ciclista ciclista para ser peatón. Qué, cómo te has quedado? 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué manía tienen algunos conductores a los ciclistas, no lo entiendo. Y si el conductor es taxista ya para qué hablar.
    Hiciste muy bien en ponerle una sonrisa bien grande,eso es muy de perroflauta, jajajaja.
    Besos y ni caso, tú sigue pedaleando que es bueno para la salud y para el medio ambiente.

    Le gusta a 2 personas

Responder

