Madres arrepentidas

El otro día escuché un debate en la radio que trataba un tema muy interesante y difícil de abordar, el tema ha surgido a raíz del libro “Madres arrepentidas” escrito por la Iraní Orna Donath de la que, he de confesar, nunca antes había oído hablar. Rápidamente fui a San Google que todo lo sabe y busqué el título del libro, lo primero que me salió fue un artículo en el Huffintong Post escrito por Marina Velasco Serrano del que os pongo unos interesantes extractos aunque yo creo que el título del libro lo dice todo:

“Si pudiera volver atrás… no tendría hijos, desde luego”.

Este es uno de los testimonios recogidos en el libro Madres arrepentidas, que precisamente surgió de los “ya te arrepentirás” que tuvo que escuchar la autora, Orna Donath, cuando decía que no quería tener hijos.

r-madres-403xfb

Madres arrepentidas da visibilidad a una realidad que, según cuenta la escritora a “El Huffington Post, “existe y siempre ha existido” pese a que no ha dejado de ser tabú. Para demostrarlo, Donath entrevistó a 23 mujeres que se arrepienten de ser madres; no porque la maternidad se les haga cuesta arriba, ni porque carezcan de medios, ni porque tengan hijos problemáticos. Simplemente, son mujeres que al echar la vista atrás se dan cuenta de que preferirían no haber tenido hijos, como Debra:

“Mis hijos son maravillosos, encantadores y lo que te dan es increíble. No desacredito eso. Ellos dan una dimensión a mi vida que de lo contrario no existiría. Pero ¿qué haría yo si pudiera retroceder en el tiempo sin sentir culpa ni todas esas ataduras? No elegiría este camino”. – Debra, madre de dos hijos de entre 10 y 15 años”

Todavía no me lo he leído pero tengo muchísimas ganas de hacerlo a pesar de que sé lo que va a decir y de mi respuesta (me pongo de pie):

– Hola, me llamó Tejas Rojas y reconozco que he pensado un millón de millones de veces que si no hubiera tenido hijos viviría mucho mejor.

Ahora que los tengo y que encima están casi criados no los cambio por nada del mundo como es natural y al igual que la Esteban (creo que es lo único que tengo en común con ella gracias a dios) yo por mis trolls mató pero,  y si no habría sido madre?? que habría hecho con mi vida?  estaría realmente viviendo en New York en un apartamento supermegaguay con un trabajo del copetín y acostándome cada noche con uno distinto o estaría  en un piso de mi ciudad con un curro de mierda y buscando un hombre como animal de compañía de manera desesperada? con la suerte que me caracteriza apuesto por lo segundo y siendo así ¿sería mejor mi vida que ésta que llevo de criada a jornada completa?

Anuncios

9 comentarios en “Madres arrepentidas

  1. Si hubiéramos elegido el otro camino seguro que también nos estaríamos arrepintiendo.A mí me gusta tener hijos aunque la maternidad te la venden como una maravilla y la verdad es que…bueno, lo que tú y yo sabemos. Lo de criada a jornada completa define muy bien la situación y además sin sueldo y con protestas. Y aún así los queremos, pues yo que sé, me voy a leer el libro y luego lo debatimos.
    Buen fin de semana, Tejas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta cuando alguien voltea los convencionalismos sociales y los pone en cuestión. Ni idea de quién es Orna y, por supuesto, ni idea (por motivos obvios) de lo que significa ser madre, pero lo interesante de veras es que haya todavía quienes pongan en solfa lo que todo el mundo da por sentado. Yo no creo en la fuerza de la sangre, eso no existe, yo creo en las personas y además una por una, no en manada. Ni se es una mujer disminuida por no tener hijos ni tenerlos te convierte automáticamente en una superwoman ni te da ningún valor añadido. A partir de aquí, cada cual sabrá su escala de prioridades. O no, que diría Rajoy.

    Le gusta a 3 personas

  3. Ains….que te voy a contar Tejas….yo puede que algún día me trague mis palabras y me arrepienta de haber sido madre, de haber experimentado los cólicos de las primeras noches, los primeros dolores de encías, los primeros “te quiero mami”….puede que le arrepienta de haber sufrido por sus suspensos o las traiciones de sus amigos, los novios que las dejan y mil momentos más….pero sé que son lo mejor de mi vida y hoy por hoy ser madre de dos hijas (soltera y abandonada) ha sido el mejor ejercicio de resilencia que he podido disfrutar!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta. Que tema tan interesante y polémico. Según la experiencia observada -la propia y la de personas que acuden a mí- esta bien cabrón atreverse a ser sincero respecto a lo que se piensa o siente. No cualquiera admite lo que hay en su mundo interno, y lo que me sorprende es que a pesar de no estar manifestado en la “realidad”, cause culpa, e incluso reprobación por parte de los demás.
    Aplaudo tu valentía, sigue así.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s