La primera impresión 

Ayer dije que estaba frustrada e indignada? Pues hoy estoy muy cabreada, pensaba que las cosas habían cambiado, que íbamos evolucionando hacia una igualdad real.

images 6

La llamada

Me llaman a las ocho y media de la tarde citándome para una entrevista de trabajo al día siguiente al mediodía, guay! Después de seis meses mirando el aparato oír el sonido del teléfono es lo más parecido a la música celestial y que al otro lado alguien te diga que se ha leído tu currículum y desea hablar contigo para ampliarlo hace que se te salte una lagrima de emoción.

Momento posterior a la llamada

Como soy mujer tengo el don intrínseco de poder preparar la cena para los trolls a la par que leer el memorándum de la empresa en su página web y además ir pensando el modelito, que todo cuenta en la primera impresión y no hay que dejar nada al azar, que ya lo conozco y  es muy cabrón (el azar digo).

La cena me sale como siempre, buenísima. El memorándum, objetivos y demás de la empresa también como siempre ¡precioso! aunque a la hora de la verdad sean sólo palabras bonitas en papel mojado y en cuanto al modelito, ¡aaainnnsss el modelito! en esto ser una mujer es una desventaja, no debes ir ni muy corta ni muy larga, ni demasiado elegante ni demasiado informal, ni muy maquillada ni sin maquillar, ni tacón muy alto ni bota de regar, me dan ganas de ir vestida de faralaes con flor en la cabeza incluida.

Minutos antes de la hora H

No estoy nerviosa, sí que tengo alguna polilla revoloteando por el estómago mientras espero dentro del coche a que pasen los 10 minutos que faltan, soy tan corta de mente que no he caído en aparcar un poco más cerca y poder ver así las caras de la gente que trabaja, ya sabes otra vez eso de la primera impresión.

la hora H

La hora H queda reducida a 7 minutos, la hora más corta de mi vida. De los 7 minutos 3 han sido de espera y los otros 4 para preguntarme si tengo hijos, las edades que tienen y si tengo pensado tener más, mis aficiones y un -“ya te llamaremos”.

La reflexión

Pero todavía andamos así? aún sigue siendo lo más importante a la hora de acceder a un puesto de trabajo si tienes hijos o si tienes pensado tener más? por favor! si al final son cuatro meses de baja maternal, que harían si, como en otros países,  te correspondieran 16 meses? Y luego se echan las manos a la cabeza porque disminuye la natalidad, porque nuestro país envejece.descarga (1)

Como diría el gran filósofo de la vida Edelmiro !mierda de llamada, mierda de entrevista, mierda de sistema, mierda de vida¡ 😉

Anuncios

17 comentarios en “La primera impresión 

  1. Doy al “me gusta” porque me gusta como escribes, para todo lo demás, sociedades escandinavas. Menudos hijos de la gran puta, que a estas alturas todavía se sigan aplicando en este tipo de entrevistas estos tipos de machismo tan rancio y cabrón… A ningún hombre le preguntan jamás por sus hijos o no. Es denunciable, porque es una mera humillación. Me indigno contigo, Natalia. Y sigue peleando, que lo conseguirás.
    Un beso.

    Le gusta a 2 personas

  2. Esto es lo que tenemos.
    Por cierto, que supongo que el que te hizo la entrevista no tuvo una madre trabajadora ¿No? Porque si la hubiera tenido y le hubiera tocado trabajar para otro orangután como él, tu entrevistador no existiría porque no habría entrado en los planes de su hipotética mamá. Perdón por el revuelto. La hora de la siesta es muy limitante intelectualmente.
    Quédate con el lado bueno ¡Ya han empezado a llamarte!

    Le gusta a 2 personas

  3. Esto se acabaría si obligaran a los papás a coger la misma baja que cogen las mamás. Verías entonces si preguntaban estos cabidisminuidos… Si al quedarse una pareja “embarazada” tuviera que coger 4 meses una y después 4 meses el otro, ganaríamos tres cosas: que se acabaran las preguntas gilipollas, que el niño estuviera más tiempo en casa y que más de uno y más de dos papás tomaran conciencia de lo que significa tener un hijo. Hay cosas que o se obligan a hacer o no hay quien las cambie a las buenas 😦

    Le gusta a 2 personas

  4. Es una pena que aún andemos así, con preguntas de este tipo, como si fueras a dejar la empresa a la deriva por tener un hijo. Yo le habría preguntado si es adoptado, o mejor aún, si su mujer trabaja y tiene hijos. Y si fuera mujer, le habría dicho “espero que no tenga hijos, porque si los tiene, haré que la despidan”. En fin, asco de país. Espero que este sea el inicio de una larga ristra de llamadas. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  5. Te juro que no salgo de ahí sin llamarle rancios y mamarracho. Es así, conozco el mundo de los RRHH y van a degüello: niños igual a problemas, igual a absentismo, etc. La natalidad tiene un coste que ningún político quiere asumir, no los que dicen amar a la Patria mientras la saquean o evaden

    Le gusta a 1 persona

  6. Estamos igual uno/as cuantos/as. Acá en la Argentina lamentablemente pagan por ir a actos políticos o planes. Una verguenza, se perdió hace años la dignidad del trabajo y si pasás los 45, ¡Qué Dios te ayude, o tengas a alguien como dicen acá con palanca!. Vaya que los dos entendemos este post. Suerte! Abrazos mágicos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Es lamentable la entrevista. Pero más lamentable es la empresa que lo permite. A lo largo de muchos años jamás he preguntado en una entrevista si la candidata va a tener más hijos. Es una pregunta que invade la esfera personal. Afortunadamente en mis equipos las madres han tenido resultados muy superiores al promedio. En general (y no me gusta generalizar) estáis más preparadas y sois más luchadoras. Por cierto, las mayores misoginas en mis empresas han sido las propias directoras de Recursos Humanos.
    Animo y mejor empleador para la próxima!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s