Rebajas

No es tristeza, lo que me pasa se ajusta más bien a la frustración, a la indignación y al hastío, ay si tuviera el don que tiene Icastico para decir las verdades de una manera tan elegante, que a gusto me iba a quedar, que si cuentas en Panamá, que si ya salimos de la crisis, que nuevas elecciones para que vuelva a salir lo mismo y nosotros los de a pie, los desgraciados, a apechugar con todo, a rescatar bancos, a no encontrar trabajo y el poco que hay se asemeja más a la explotación que a un puesto laboral.

descarga5

Si mis abuelos y su generación levantaran la cabeza nos iban a dar tantas collejas como derechos nos ha ido robando o nos hemos ido dejado quitar, y aún hay que oír en la cola de la pescadería que si pobre Mario Conde con lo lúcido y limpio que va siempre, ya ve señora ahora los ladrones visten de Armani, llevan el pelo engominado y moran en chaletones de 300 m2 y nosotros, los de a pie, los saqueados seguimos salimos a la calle sólo si nuestro equipo de fútbol desciende a segunda por no sé que gilipollez, aaainnnsss, spain is diferent, españa es tierra de panderetas. Pero bueno, no me voy a meter en este jardín que seguro que me pincho con las ortigas, me quedo en la cocina haciendo unas lentejas, que seguro que se me da mejor.

Mira que le estoy dando vueltas y siempre llego a la misma conclusión, donde mejor estaría ahora sería en un pueblo, uno pequeño, comprar una casa con su terreno para tener una huerta para el auto abastecimiento al menos de las verduras y abrir un pequeño bar, un lugar de encuentro para la gente y así subsistir, la última vez que lo comenté en casa me llevaron a los tribunales para tratar de incapacitarme, más vale que pude demostrar al juez que no estaba loca, que sería feliz con un chándal, unas botas  y una coleta,  que no iba a echar de menos ni a zara ni a mango,  me costó, pero me creyó.

fichero_7203_20120608.jpg

7 comentarios en “Rebajas

  1. Lo del restaurante requiere mucha dedicación y esfuerzo, es muy sacrificado. Te lo digo desde la experiencia. Y lo que dices es verídico. La gente sale a la calle si el equipo de fútbol nacional gana un torneo. Ni siquiera otro deporte. Somos borregos amaestrados, y bien. El problema es que ahora hay tantos maestros que la cosa está complicada porque todos quieren pillar cacho. Y lo mismo el pastel no da para todos. Besitos

    Le gusta a 2 personas

  2. Natalia, ¡qué gracia!, hace un rato hice un comentario en mi última entrada muy en línea con lo que dices en tu último párrafo. De loca nada, pero así le llaman ahora a la cordura. Y, porfa, métete en los jardines que quieras que contigo no hay ortigas que valgan, se ta da muy bien por lo visto en estas pinceladas, podrías dejarme en bragas. Por cierto, muchas gracias por la mención a icástico. Tú eres una icástica también: “natural, sin disfraz ni adorno”, por eso te llaman loca. Bicos

    Le gusta a 2 personas

  3. ¿En serio dice lo de la señora y Mario Conde? ¡¡madredelamorhermoso!! ¡Es urgente que la gente empiece a leer mucho, mucho, mucho para desarrollar el pensamiento crítico!! Y sí, Tejas, la culpa es nuestra y merecemos collejas, mil o más, una detrás de otra!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

