Nunca pasa nada?

images (3)

Como pasa el tiempo, hoy me ha avisado wordpress que llevaba dos meses sin escribir, madre mia! a que velocidad va esto a pesar de que nunca pasa nada, no sabía yo que la rutina podía correr tanto, no sé, me había hecho a la idea de que era más lenta…

Y es que además de que transcurren los días sin que pase nada aquí la mendas es extremadamente sosa por lo que llega un momento en el que hay poco que contar y así un día deja pasar a otro y este a otro más.

Sigo en el paro, no hay manera de salir de esta lista, de las decenas de curriculums que he mandado no me ha contestado nadie, ni para bien ni para mal, para nada. Es frustrante, pero a todo se hace el cuerpo y seguiré intentándolo, en algún lugar tiene que estar ese puesto de trabajo que me corresponde según la constitución.Me ha costado mucho aceptar la situación de que va a ser muy complicado encontrarlo, lo reconozco, pero ya está, ya he aceptado mi nueva situación, todo cambio drástico pasa por un proceso de adaptación y como soy tan intensa para todo pues mi proceso ha sido más drástico y dramático de lo normal:

Los primeros quince días fueron de vacaciones absolutas, de negación de la realidad.

Durante el mes siguiente conocí la locura de cerca, pasar de la risa histérica al llanto inconsolable en una fracción de segundo me asustaba, tan pronto estaba encantada de este parón laboral como creía que no aguantaba ni un día más sin currar, volaba por los mundos de yupi pensando en el negocio que iba a montar sin dinero, sin experiencia y sin las pelotas necesarias para hacerlo.

Los dos siguientes meses fueron a la desesperada, igual me daba cajera de un súper que secretaria de dirección, enviaba un montón de curriculums diarios de los cuales, a fecha de hoy, no he recibido una sola contestación. Oposiciones a ayuntamientos de auxiliar administrativo, de administrativo, de contable, para el departamento de urbanismo, como auxiliar judicial….test y test y más test para aprobar y pasar a una bolsa de trabajo en el puesto 2590.

El resultado de todo esto ha sido que me he dado una hostia como un pan! a la magnífica e inigualable Tejas no la quieren en ningún lado, la experiencia acumulada no sirve para nada, los años juegan en contra, así que no he tenido más remedio que ponerme en posición de Loto para esperar al ave fénix que tiene qué resurgir de mis cenizas (siempre lo ha hecho hasta ahora) y mientras, aprovechar para poner orden en mi vida.

13 comentarios en “Nunca pasa nada?

  1. Te he puesto un megusta aunque no me gusta ese derrotismo. Dirás que para opinar sobre algo hay que vivirlo, que quién cojones es ese gilipollas que te dice esas sandeces, y con razón, pero no opino de tu situación, que es la situación de muchos españoles aunque digan que estamos saliendo de la crisis, sino de la actitud. Cualquier mala experiencia con una actitud positiva es menos mala experiencia. Si, como veo, en algún momento has llegado a pensar que a Tejas nadie la quiere, te lo quitas de la cabeza inmediatamente. Ya sabemos que esto es virtual, que es muy fácil ver los toros desde la barrera y todo eso. Pero de algo debería de servirte este apoyo que virtualmente te brindamos. No desesperes que seguro que tu flamante puesto de trabajo te está esperando y que muy pronto verás esta etapa como un mal sueño y hasta te reirás de tus miedos. Para entretener tus pensamientos tienes un montón de cosas para leer, cosas que han escrito tus compañeros blogueros cada uno con su propia circunstancia y su propia caquita.
    Mientras tanto recibe mucho cariño virtual… y real.

    Le gusta a 2 personas

      1. Pues si necesitas que te lo recuerden de vez en cuando, cuenta conmigo. Ya sabes lo que dice el refrán “No hay mal que cien años dure… ni cristiano que lo soporte”

        Me gusta

  2. “…y sin las pelotas necesarias para hacerlo”, eso es lo peor, porque la coyuntura actual requiere más pelotas que antes, no nos engañemos. Cualidades sin duda tienes. No sabes cómo te entiendo, eso no quiere decir que justifique el derrotismo. Llegados a este punto, céntrate en lo que realmente te gustaría hacer, habrá algo que hagas mejor que la mayoría. Pero soy mal consejero, he cumplido los 60 en el paro , imagina quien lo tiene más chungo. Ánimo, Natalia.

    Le gusta a 2 personas

  3. Soy teleco. Me pasó lo mismo al acabar mi carrera. Un año, cientos de cv mandados y cero entrevistas en un año. Buenas notas, seis meses en extranjero, publicaciones en revistas internacionales, mili hecha, y carrera a año por curso. Y nada.
    Más tarde me he ido a mi casa voluntariamente dos veces. La última no logré trabajo pese a quince años de experiencia hasta que apareció una plaza en mi colegio. Ahora soy un profesor. Feliz. Y creo que aunque se tarda, todo llega al que sabe esperar. Un beso y no desesperes amiga

    Le gusta a 2 personas

  4. Cómo?????
    Que a la Tejas no la quieren en ningún lado no te lo crees ni tú…porque la situación laboral es la que es y no te voy a dar lecciones de nada….Aunque si puedo aconsejarte que no te rindas y busques trabajo todos los días. …las páginas de empleo a mi no me han funcionado nunca…pero si páginas como “milanuncios” y ahora hay apps muy buenas como “corner job”….No te rindas que por probabilidad de intentos encontrarás tu merecido puesto de trabajo.
    Por lo demás. …la rutina es lo que tiene…nos hace creer que nunca pasa nada….pero la verdad es que cualquier día es bueno para que pase algo…hay que tener los ojos muy abiertos!!! Besos

    Le gusta a 1 persona

  5. Poco puedo decirte, Tejas, quizá solo que no dejes pasar tantos días sin escribir, aunque sea siempre de lo mismo o negativo, al menos eso te permite sacar demonios fuera y, aunque creas que no, esa terapia te ayuda a racionalizar y a tener en cuenta otras posibilidades. Entra en el blog, pon una foto que hayas hecho con tu móvil, cuéntanos qué has cocinado o qué has soñado por la noche… Hay muchas personas a las que importas, aunque no veas nuestras caras y no oigas nuestras voces estamos cerca y estás conversaciones “inútiles” nos pueden ayudar 😉 ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

