Me gusta, no me gusta

Me gusta leer esas entradas que últimamente pululan por aquí donde se escribe 10 cosas que te gustan y 10 cosas que no te gustan. Con el tiempo te vas formando una imagen de la persona que está detrás de cada entrada, si tiene foto real facilita las cosas en eso de hacerte la composición de lugar porque la imagen dice mucho aunque a su vez, no dice nada. La imagen de mi avatar es muy similar a mi imagen real pero no deja de ser un dibujo, así que aquí tenéis un poco más de cómo soy yo.

  

Me gusta

El café. Soy cafeínomana, y llevo muy mal eso de que empiece a afectarme al sueño y haya tenido que reducirlos. Me gusta con leche, canela y templado, palabra que he llegado a la conclusión de que pocos camareros entienden.

Andar en bici. Los paseos mañaneros por la parte vieja de mi ciudad pedaleando hacia el café. Sentir el frío en la cara, cruzarme con las mismas personas todas las mañanas, sentirme un poco malota por pedalear con los auriculares puestos sabiendo que los municipales están multando sin parar, despertar ese desconocido lado competitivo cuando me adelanta otra bici conducida por un culo más gordo que el mío.

Fumar. Me encanta fumar, a pesar de que, es nocivo y contraproducente para la salud, cuesta un pastón, no aporta nada, no soluciona problemas, no tiene un solo beneficio. Esta parte ya la tengo interiorizada, ahora toca elegir fecha para la despedida, llevo tres años posponiéndola, soy procrastinadora confesa.

Los ratos en familia. Desayunar y cenar con mis hijos a pesar de que todos  y cada uno de los ágapes acaban como el rosario de la aurora. Si no es A, es B y si no C, el caso es no tener nunca la fiesta en paz (frase de mi madre que yo jamás iba a decir a mis hijos y que repito dos veces al día). Riñen porque uno le ha quitado el pan al otro por no estirar el brazo hasta la panera, que está llena de trozos, riñen porque uno es devorador compulsivo de ensalada y deja a los otros sin nada, no se puede hablar de política porque no he conocido tendencias tan dispares, el tema de religión ni tocarlo!,  no sé si comenzar a investigar si con alguno hubo algún problema de confusión de bebés en la maternidad, porque yo no lo entiendo y menos cuando los miro y veo que uno ha heredado mi  nariz y el otro mi color de pelo.pero a pesar de esto, me río mucho con ellos y aprendo un montón de cosas cada día.

El frío. Me encanta el invierno, la nieve, el cielo gris plomo, el olor de la lluvia. Pero no por eso soy una persona gris, ni triste. Me río un montón de veces al día, la gente que me rodea no suele saber si estoy hablando en serio o no porque las bromas y la ironía forman parte de mi. Tampoco soy la alegría de la huerta, pero me lo paso bien. No me gusta el calor, no lo soporto. Me aplatana y me deja sin energía con la excepción de los 15 días de playa cuando me convierto en pollo y me pego el día tumbada en la toalla haciendo el vuelta y vuelta, absorbiendo la energía solar necesaria para un año.

…….y solo voy 5, en la próxima entrada las otras 5.

21 comentarios en “Me gusta, no me gusta

  1. Buena media lista. Lo de fumar… Es una de las cosas que no deberías dejar más tiempo, tres años es suficiente, jejeje. Yo soy más de calor, cosas de vivir en la playa, supongo. 😛 Y las veladas con tus «peques» seguro que son geniales aunque haya broncas. Al final, se les quiere con locura, verdad? Besitos tejas

    Le gusta a 1 persona

  2. Cinco, pero muy interesantes. Pleno en el cinco. De hijos no hablo porque están en el extranjero, tienen su vida, pero por ahí le anduvo. «Competir» con otro culo esta bien, a base de hacerlo dejaras de hacerlo porque el tuyo acabara en culo rebajado y el abc de tu madre está genial, se puede repetir un par de veces al día, contradecirse es bueno, lo malo es mantener siempre la misma postura aunque hayan ocurrido cosas que la hacen caduca porque hemos aprendido que no era la correcta; no es lo mismo hoy que mañana. A por otras cinco

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Joder, Tejas! No vale espiar para copiar un 80% de tu entrada incluido lo del «templado». Cambia un poco lo de la bici y que el sol de invierno es suficiente para mí; bueno y que lo de los hijos ya pasó, ahora son los nietos, parecido. Lo de fumar, había pensado dejarlo dentro de 30 años si me lo permiten, jaja! Abrazos con un ¡Feliz fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también soy cafeínomana, adoro tomarlo todos los días y fumo muuuyy rara vez solo cuando se me antoja y justamente tomando un cafecito (con el frío que estamos hoy en México se me antoja uno).
    ¡SALUDOS!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me gusta tu lista, me gusta saber más de ti. Me parece que en esta ocasión no tenemos mucho en común, salvo el momento familia, momentos placenteros que duran bastante poco, hasta que alguno empieza con las quejas.
    Ya estoy esperando la siguiente entrega.😀

    Le gusta a 1 persona

  6. Adoro el café! Y la bici, y estar en casa… Olvida lo del frío, odio el frío. Vivo en una provincia con inviernos de 10 meses que salta al cuello de la gente cuando me dicen :que suerte tienes de vivir aquí y no pasar calor.
    Váyase a la mierda señora! Jajajajaa.
    Que tal estás, tejas?

    Le gusta a 1 persona

  7. Es de agradecer esa deferencia que has tenido mostrándote en esas cinco frases.
    Ja,ja,ja. Viviendo en Mordok (¿se escribe así?) no me extraña que te haya acabado gustando la lluvia. Yo prefiero un calor moderado y si puede ser, que no llueva o que llueva por la noche. Me gusta el café pero sin adicción. Eso sí, fumo. En pipa pero fumo. Me encanta el buen humor, te hace ver las cosas con otra perspectiva, sobre todo las cosas malas. Me gustan las conversaciones en familia. Y sobre todo mirar al mar. El monte también me encanta. En realidad soy de fácil conformar, me gusta casi todo.
    Al final te cuento mi vida en vez de contestarte.
    Insisto, que gracias por abrir una ventanita por donde poder verte.
    … Y aquí nos dejas esperando el otro cincuenta por ciento de nuestra entrañable Tejas.

    Me gusta

Deja un comentario