Procrastinador

Me persigue, está palabra me está acosando. La veo todos los días en distintos sitios desde hace ya un par de semanas.

images (2)

La primera vez que la oí no tenía ni idea de que significaba así que me apunté en un pos-it mental -buscar más tarde su significado-, así a “la primera escuchada” podría ser un insulto o algo despectivo, aunque también me recordaba a una manera de andar…(creo que la decían en un anuncio del Decathlon). Después de esa primera vez,  la he leído en un periódico, la he escuchado en un telediario y buscando test psicotécnicos en Internet me salió uno para saber si eras o no procrastinador.

Pero como pasa con todos los pos-it mentales que hago, que se quedan ahí durante días y días porque como son invisibles no los veo y no me acuerdo de ellos, este ha permanecido semanas hasta que hoy me he vuelto a cruzar con la palabra PROCRASTINADOR y como cualquier excusa es buena para sacar la nariz del libro, he decidido que este era un buen momento para buscar su significado y luego seguir estudiando, alegando que el saber no ocupa lugar y que cada día que pasa me doy más cuenta de lo ignorante que soy.

San Google: significado de la palabra Procrastinador: proviene del  latín: pro (preposición: hacia delante, en favor de) y cras (adverbio: mañana). Significa aquel que deja las cosas para hacerlas mañana o que hace todo en el último momento.

guiaprocastinador.jpg

Leer esto ha sido como recibir un Zas!! en toda la boca, no tengo suficiente con ser maruja, cuarentona, parada, que ahora también soy procrastinadora, me delata la cesta de la ropa para planchar, el tocho para estudiar, mi perfil sin actualizar en linkedIn….mañana me pongo a liquidar todo esto, bueno que estoy pensando que mañana es sábado y me viene fatal y pasado domingo que aún me viene peor… el lunes, el lunes sin falta me pongo a ello!.

25 comentarios en “Procrastinador

  1. Qué bueno, casualmente yo también aprendí el significado de esa palabra cuando estaba estudiando una oposición. Es una palabra muy fea, no me gusta nada. Pero lo del Decathlon, ¿no será pronador? porque ya ser pronador y procastinador tiene que ser el colmo.

    Me gusta

  2. La palabra que buscas es pronador (no creo que sea supinador), jejeje. Yo la leí en en blog de Marcianadas nocturnas (en concreto aquí https://curiosidadnomefalta.wordpress.com/2015/09/25/lista-de-deseos-dia-1/) y tuve que buscarlo también porque no entendí lo que era. Desde entonces lo he visto unas diez veces en distintos blogs, como si el que no tuviera una entrada dedicada a esa palabra no tenía un blog decente, jajajaja. Pues yo me declaro en rebeldía. 😛 Jajaja, seguro que antes del lunes ya lo tienes, tejas. Eres grande!! Feliz fin de semana.

    Me gusta

  3. Tiene gracia que tu comportamiento de procrastinadora ha hecho que tardes más en enterarte de que eres procrastinadora. Yo también soy así (aunque no estoy nada de acuerdo con el esquema que has puesto, una cosa es ser procrastinador y otra un dejado), descubrí el término en un vídeo de youtube hace unos 2 o 3 años, y desde ahí no he parado de verlo por todas partes, ¡me persigue! Jajaja.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy buena entrada. Yo vi por primera vez esta palabra en inglés. En su momento pensé que estos ingleses tenían nombre para todo, pero luego descubrí que también existía en castellano y, la verdad, me encanta la palabra. Es la vaguería pura, reunir en un solo término todo un estilo de vida.
    Abrazos procastinadores y feliz viernes.

    Le gusta a 1 persona

  5. Instructiva tu en trada, ¡Ya te digo! ¡tenemos que hacer algo al respecto! ¿Y si fundamos la APRYNA (Asociación de procastinadores recalcitrantes y no arrepentidos? Y al que no le guste… que mire para otro lado, ja,ja,ja

    Le gusta a 1 persona

  6. Jajaja. Genial, Natalia, lo tuyo claro, el final, no lo de guguel. Hace tres o cuatro años que me la encontré y se puso de moda (y cachondeo) en tertulias radiofónicas. Una variente de la desidia o pereza, uan versión de vago pero en largo y finolis, yo me imagino a alguien diciédome eso e imagino mi respuesta. Feliz lunes…no, feliz martes que el lunes vas a estar amargada 🙂

    Me gusta

  7. Joe, qué cosas.

    Yo la oí el jueves, por una traducción del inglés, con unos amigos. El caso es que ninguno de los 3 sabíamos qué era, pero yo aposté, con toda mi vagina, a que se trataba de algo sexual, muy chulo, que me ponía burra …

    Menuda mierda de significado me resultó cuando me entenré de lo que era. Un rollo.

    Así es que odio la palabra. A mi también me define. Qué casualidades, tú.

    Qué mierda que no sea como follar a lo bestia.

    Le gusta a 1 persona

  8. jajajajjaajjajaaj, eso te pasa por aprender vocabulario nuevo…quién te manda? Y además si es un adjetivo que se puede aplicar a uno, hay que tener especial cuidado en buscar su significado. Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

      1. No vas a poder…;) Las palabras nuevas nos persiguen; no las oyes nunca y de repente las oyes por doquier, como te ocurrió con esta. Es increíble.

        Le gusta a 1 persona

  9. Yo soy experta en dejarlo todo para el último minuto y, de algún modo, consigo q todo salga, no se si porque funciono mejor bajo presión, si porque me gusta estar estresada o porque cuando no me queda otra, tengo que ponerme al día.
    Mal de muchos, consuelo de tontos; pero creo q todos somos un poco así, el ser humano es vago y cómodo por naturaleza!!!! Besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

