duelo entre mis yos

                                                                                        descarga

imagen: santiagofbarrero

Ando como una adolescente, estudiando cuando me miran y el resto del tiempo haciendo de todo menos hincar los codos y todo porque al volver a estudiar los activos, los pasivos y los netos, las amortizaciones acumuladas, los efectos comerciales y demás, me he dado cuenta de que no me gusta ni ver todo esto y comienzo a hablar conmigo misma dándole vueltas a la pescadilla que se muerde la cola:

-Busca algún trabajo de lo que realmente te gusta- dice mi yo irracional 

-Para eso necesito formarme un par de años y ahora es prácticamente imposible dedicarme dos años a estudiar con tres trolls en casa que comen como vikingos y que crecen como la planta del cuento, además de que están a un paso de comenzar la universidad, la pasta es la pasta querida, y por mucho que te encante vivir en los mundos de hippylandia la realidad es que vives en una sociedad de consumo y estás metida en ella hasta el cuello- le contesta mi yo racional

Mi yo irracional insiste -pues monta algo, una venta on-line, una cafetería, una franquicia…-  a lo que mi yo racional le rebate alzando (demasiado para mi gusto) la voz -!para una venta on-line necesito dar con la gallina de los huevos de oro,  y para montar un negocio o franquicia necesito los huevos que no tengo, además del dinero y experiencia en este mundo, que tampoco tengo!.

Mi yo irracional ofendida por “las maneras” acaba con la conversación -pues nada, sigue estudiando contabilidad financiera y echando curriculums para los departamentos de contabilidad y administración, este tren que está pasando por la estación y que nos lleva a cambiar de vida lo dejamos pasar, no es el momento de cogerlo, quizá dentro de un tiempo pase otro y sino, pues nada, que tampoco es tan mala la vida que llevamos, lo que pasa es que yo soy mucho de quejarme- mi yo racional hace el gesto con la cara de “ya lo sabía”  y coge el tocho y la calculadora mientras piensa “todos los días la misma conversación, la misma historia, que peeeeelma es la tipa con eso del tren y la nueva vida, ni que estuviera en mitad de la vida* y tuviese la oportunidad de cambiar lo que no me gusta”.🤔

* (mi intención es la de vivir hasta los 90 años) 

16 comentarios en “duelo entre mis yos

  1. Hola guapa, hace dos años, mientras cerraba la empresa que me daba de comer haciendo cosas que no me gustan, mi yo irracional me propuso montar un negocio, un café cultural. Ya tenía hecho el business plan con tres escenarios, optimista, realista y pesimista, varios locales vistos, y “sólo” me faltaba encontrar a alguien que quisiera embarcarse conmigo para meter pasta y trabajo. Al final, según cerraba mi empresa me hicieron una oferta en otra, con meno dinero y más horas de trabajo, pero lo justo para poder vivir, y con un horario compatible con la maternidad (el negocio que yo pensaba es regular para eso). De momento sigo, porque mi yo racional, o mi zona de confort pesan más, pero al loco lo tengo por ahí, con su discurso de atreverse a hacer algo ilusionante y bonito, y dejar las finanzas, sin parar de plantearse opciones b. Lo que quiero decirte es que aunque es racional pensar y buscar opciones a, no es incompatible con idear y montar opciones b. Hay muchas personas que a raíz de una situación difícil se han lanzado y viven de ello. Además, mejor tener dos planes que uno, si no sale uno, saldrá el otro. A por ellos, y mucha suerte!

    Le gusta a 2 personas

  2. Soy consciente de que la teoría es una cosa y la práctica otra distinta. Que aconsejar es lo más fácil del mundo y actuar jo(pip)mente difícil. Pero como en ocasiones nos va bien que los demás se hagan los listillos y nos digan lo que es mejor para nosotros porque alguna idea nueva nos pueden aportar, pues me lanzó y lo hago. Así que… ¡Pensemos!
    Opción 1) Dedicarse en cuerpo y alma a buscar trabajo de lo que has trabajado toda la vida, da dinero, pero no te gusta y estudiar  Es lo que intentas hacer desde hace días, pero aún no ha salido nada y mientras haces esto, tienes la cabeza en la opción 2, con lo cual no eres efectiva al 100%.
    Opción 2) Prepararse durante un tiempo para aquello que sí te gusta  No te dedicas a hacerlo, pero inviertes tiempo reflexionando en ello, con lo cual la Opción 1) se resiente.
    El día tiene 24 horas de las cuales:
    8 – durmiendo
    4 – tiempo “perdido” de comer, comprar, lavar, mirar internet, procrastinar… etc.
    5 – intentando estudiar pero pensando en la opción 2)
    3 – discutiendo contigo misma que si opción 1, que si opción 2)
    2 – Escribir en el blog lo que te preocupa
    2 – volviendo a discutir contigo misma de nuevo

    Mi propuesta:
    7 – durmiendo
    4 – tiempo “perdido” de comer, comprar, lavar, mirar internet, procrastinar… etc.
    5 – estudio efectivo para conseguir la opción 1)
    5 – pensar en alternativas de futuro y ponerte manos a la obra para conseguir la opción 2)
    1 – conversación seria con los trolls: “Vuestro futuro también depende de vosotros, así que moved pelín el culo, queridos.”
    1 – Escribir en el blog lo que estás progresando
    ¿Qué conseguimos con eso?
    A) Podrás presentarte a los exámenes preparada y elevar la perspectivas de éxito de la opción 1)
    B) Estarás preparándote para la opción 2) por si falla la 1)
    C) Dejarás de intentar ser la súpermujer sobre la que recae absolutamente todo y reclamarás ese espacio para ti misma que te mereces desde hace mucho tiempo.

    No excluyas, Tejas, suma a tu favor. Es difícil, pero te aseguro que es posible. Es más, te lo garantizo porque hay quien lo ha conseguido 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. Lo bueno de los plannig ajenos es que los puedes adaptar a tus necesidades sobre la marcha 😉 Aunque ahora que lo pienso… ¿qué tal si se la quitas a los trolls y la inviertes en divertirte a tope? ¡Olvido imperdonable no añadir un rato de diversión y risas! 😀 😀 😀

      Me gusta

  3. Precisamente estoy yo ahora en un momento parecido… Ahora resulta que he decidido realizarme profesionalmente en algo que me guste de verdad y me realice, pero que sea compatible con mis dos peques… Mira que lo pongo difícil. Si ya es dificil retomar mi vida profesional ahora siendo mamá después de este parón (me echaron durante mi primer embarazo), ahora lo complico dando la vuelta a algo todavía más difícil. Y, como tú, tengo otro yo (más racional) que me dice que me deje de tonterías y me ponga a trabajar en una oficina a jornada completa para pagar las facturas… que cada vez son más. Así que no sé qué decirte, con lo que decidas me cuentas, a ver si me ayudas también 😉

    Me gusta

  4. Si quieres solventar tus “problemas económicos”, intenta conseguir algo aunque sea de lo que no te llena, y poco a poco fraguar una idea que te convenza, empezar por poco, ir agrandándolo, hasta que des con lo que te gusta realmente. De la mitad de tu vida has pasado sólo la mitad en tiempo de juego efectivo. Aún te queda mucho para poder llevar a cabo tus sueños, y cuentas con mucha experiencia vivida. No desesperes, tejas. Seguro que un día lo logras. Besitos.

    Me gusta

  5. Los filósofos griegos se dedicaban a la vida contemplativa precisamente porque eran gente en general de posibles y tenían sus necesidades básicas cubiertas, ya sabes, esas gañanadas de comer, vestir, pagar el piso…
    Pero hay que mantener ahí un equilibrio entre sueño, realidad, huevos…
    Yo probablemente optaría por comer aunque fuera poco, pero cada cual es cada quien…
    Lo que sí tienes es mi apoyo en tus tribulaciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

