1a3z6y

images

No me canso de leer opiniones de gente que ante el hecho de quedarse en el paro deciden tirarse a la piscina y dedicarse a eso que siempre han querido, abrir una tienda de discos de vinilo, realizar repostería personalizada o cualquier otra afición que la convierten en trabajo.

Reconozco que me da envidia y que he sopesado el montar una empresa de pintura de radiadores, aparecer con mi banqueta azul y mi pincel en “L” en casa del cliente y decorarlo a su gusto, convertir tan gilipollesca afición en un trabajo, pero hay que ser realistas y de eso se encargan mis trolls con sus chillos y sus caras de incredulidad vez que les anuncio una nueva idea para un posible negocio.

El caso es que mientras me decido si montar la empresa de personalización de radiadores o no, los dioses, que parece que quieren reconciliarse conmigo después de todas sus jugarretas, me han puesto un anuncio de trabajo acorde a mi perfil delante de mis narices, un trabajo que a priori tiene buena pinta y al que me he tirado de cabeza para hacerlo mio.

Hoy han salido las listas de las personas que han tenido la misma idea que yo y que han sido admitidas para realizar el examen, sólo tengo que superar a otras 244 personas y el trabajo será mio.

He desempolvado los lápices de colores, los cuadernos y todos los apuntes, he calentado las neuronas del aprendizaje y me he puesto manos a la obra. 3 exámenes de una hora de duración cada uno, el primero con un 20% del valor total son test psicotécnicos, los otros dos son de lo mío. Sólo cuatro días hasta los exámenes, -“no me preocupa, eso está hecho-” ha sido mi último pensamiento hasta que media hora después, cuando echaba humo por la cabeza y toda clase de truenos, relámpagos y palabras mal sonantes por la boca me he dado cuenta de que soy incapaz de realizar ningún test de esos en tiempo.

Los test psicotécnicos, se puede saber quien ideó esto? Qué clase de conjuro mágico hay que aplicar para saber la ficha de domino que continúa la serie? Que fórmula matemática hay que aplicar para averiguar el número y la letra que siguen a 1a3z7y…que coño de palabra es el antónimo de Avulsión ?

17 comentarios en “1a3z6y

  1. Sea lo que sea, me has extirpado un instante, que es lo que quiere decir esa palabreja (lo acabo de ver en el RAE). Todos los días hay que hacer o pensar algo para combatir la sensación de estar vencido, salvo que un@ la de definitivamente por buena, es humano.

    Le gusta a 2 personas

  2. No te desesperes, es un error muy común minusvalorar los psicotécnicos.
    Dicho esto, ciertamente, hay veces que no guardan lógica ninguna, o, mejor dicho, obedecen a lógicas absurdas que sólo existen en la mente del que las ha inventado, y en ningún caso a la lógica normal de las personas humanas normalmente constituidas.
    En el caso de la serie que nos das, yo no me iría a lo que creo que va luego, sino a lo que creo que no va luego. Esto es: obsérvese que en ningún caso la ficha siguiente repite el color de la ficha anterior. Ergo… sólo nos queda una que no repita ningún color de la última ficha.
    Que igual me equivoco, pero es la costumbre de que si no sé por dónde ir, pues miro por dónde no ir.
    En cuanto a series alfanuméricas… estoy poco ducha. Sólo te digo que cuando ponían el examen, mientras que daban instrucciones y blablabla, yo aprovechaba ese rato para escribir en el reverso del examen el abecedario y una serie del uno al… lo que me diera. Es mucho más fácil resolverlo si lo tienes delante escrito.
    Suerte.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hoy que lo del CI está ya muy demodé y que se habla de inteligencias múltiples, no sé yo si esa empresa tan trasnochada que se vende como “chachipiruli” estará a tu altura. Cuando te llamen para empezar a trabajar, diles que vale, pero que no se entusiasmen contigo demasiado porque que solo te quedarás hasta que des con algo mejor 😉
    ¡¡¡Cómo me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa los de los radiadoresssssssssssssss!!! ¿Por qué no nos pones una muestra de uno de tus dibujos, aunque sea sobre papel? ¡Seguro que eres una Frida en potencia y nadie te lo ha dicho aún!

    Le gusta a 1 persona

  4. Tejas, una forma de pasar un psicotécnico con ciertas garantías es hacer muchos, muchos, muchos. Con eso el cerebro practica, ensaya posibles técnicas de series, y aunque te salga una desconocida verás que hay algún patrón conocido. Sé que lo puedes conseguir. Pero sin estar pensando horas en una serie, es casi mejor ver la solución en la primera tanda que hagas y entender cuál es el patrón que siguen. Así me saqué yo la primera oposición. A fuerza de hacer cientos de ejercicios (que te pasaría gustosamente pero que igual por falta de tiempo lo que hace es agobiarte). Seguro que puedes con ello, además, la técnica de madre con carné es muy buena. Escribirte el abecedario y los números para ver qué secuencia siguen, si da un salto, si da dos… Y hacer líneas que unan las letras para ver cuánto avanzan. Verás como tienes buenas noticias. 244 personas no son tantas. Seguro que hay ocasiones en las que has dejado a más atrás. Besitos y mucho ánimo.

    Le gusta a 1 persona

  5. No soporto los psicotécnicos, a mi entender, creo que no sirven para nada, bueno, solo para una cosa, para fastidiarte. Recuerdo a una amiga que estaba preparándose unas oposiciones y siempre andaba con fichas de psicotécnicos a todas horas. A mi se me dan fatal, siempre encuentro lógicas absurdas para seguir las series.😀

    Le gusta a 1 persona

  6. A mí eso de las fichas que dan vueltas o de los cubos que dan vueltas siempre me ha puesto de los nervios. Debo de tener el CI justito. Pero tú ánimo con todo lo que te propongas, ya sean test o pintar radiadores. Mira que es una idea muy original.

    Le gusta a 1 persona

  7. Mira, Tejas, ha sido leerlo y acordarme de ti…

    “Si no tienes trabajo, no te desmoralices. Recuerda que estar o no sin trabajo no depende de tus estudios, ni de tu valor, ni de tu forma de ser. De hecho hay gente sin estudios que rigen comunidades autónomas, psicópatas que son directores de empresas y empleados que se pasan el día rascándose los huevos. El tener o no tener trabajo es una lotería estúpida del sistema. Así que no te hagas sangre y ponte a elaborar un plan. Y el plan es el siguiente: fórmate en lo que te guste, piensa en las habilidades que te hacen diferente al resto e imagínate trabajando en lo que te gusta.”

    El resto del libro lo tienes aquí:
    http://www.megustaescribir.com/obra/leer/14648/libro-de-antiayuda-y-desmotivacion
    ¡Vale la pena que le eches una ojeada! 😉

    Le gusta a 1 persona

      1. Hola, soy la autora del libro. La verdad no me imaginaba que tuviese éxito. Lo escribía medio en desahogo medio en serio medio en broma pero sobre todo con sinceridad. En vista del éxito lo estoy ampliando. Muchas gracias por difundirlo.

        Le gusta a 1 persona

  8. No había visto tu entrada. Creo que tengo algún problemilla con mi correo.
    ¿Ya hiciste el test?
    ¿Qué tal?
    Lo de los radiadores… ¿Por qué no montas algo a través de internet?
    Ánimo, suerte y… besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

