A que huele?

images

A pesar de haber perdido mis dos santos más adorados, San viernes y Santa Nómina y haberme visto obligada a sustituirlos por otros dos nuevos, Santa Prestación y San Lunes al sol, me toca seguir levantándome de la cama muy pronto ya que a los chicos (de momento) no los han despedido del colegio así que la rutina es la misma con la diferencia que a las ocho de la mañana suelo estar plantada en la cocina como cual geranio pensando en una buena manera de llenar las horas del día.

Me sorprendo a mi misma desechando ocupaciones que puedan durar más de un par de días porque no me va a dar tiempo a acabarlas ya que, según me digo a mi misma,  me van a llamar para empezar a currar !seré ingenua¡.

El planazo de hoy es ir a dar una vuelta por la parte vieja de mi ciudad, el frío y la nieve ya ha llegado y no hay nada que más me guste  que salir a pasear por las calles empedradas con el cielo gris plomo de fondo, y como soy de esas personas que tienen conexión directa entre la temperatura de los pies y la del cerebro, de esas que si los unos se congelan el otro paraliza automáticamente cualquier posibilidad de pensamiento, palabra o acción, además de avinagrárseme el carácter (aunque para esto último no hace falta mucho), me pongo mis dos pares de calcetines de lana y las botas y camino por la calle, sin rumbo, absorta en mis pensamientos (en babia como diría mi madre).

Pero hoy hay algo distinto, noto algo raro en el ambiente, comienzo a esnifar el aíre, si es eso, es un tufillo que cada vez más es fuerte, me paro e inspiro todo lo que mi escasa capacidad pulmonar me permite

– snninfffff ….. ese olor…, a que me recuerda ese olor? snninfffffffffff……

¡¡¡MIERDA!!

¡¡ES EL OLOR TIPICO DE QUE …..LLEGA LA NAVIDAD!!

Cuerpo a tierra, chaleco antibalas para el corazón, casco cubriendo los hemisferios, a esconder los sentimientos, llamar a la hipocresía que venga rápido, pero.. que a pasado este año? Las han adelantado? Tan mal anda el Corte Inglés que las ha adelantado? No puede ser que me hayan pillado infraganti…
Me arrastro por las aceras camino a casa, no puedo entender cuando han puesto las luces por las calles y en los escaparates, quizá exista una confabulación de todo el mundo contra mi persona para desestabilizarme y al final lo van a conseguir.

Me pilla con el protocolo de actuación ante la navidad aprobado pero sin ejecutar, la preparación mental para querer a todo el mundo, el ensayo de la sonrisa de felicidad permanente, el ingenio para conseguir buenos regalos al mínimo precio, las felicitaciones deseando paz amor y felicidad…comienzan a pasar por mi mente los langostinos, el pescado, la carne, los regalos, el pino, las bolas, las tarjetas….NOOOOOOOOOO

28 comentarios en “A que huele?

  1. No hay que tener sonrisa permanente porque sea Navidad. Ni desear paz y amor a todo el mundo. Hay cosas que no pueden ser y ya está, da lo mismo la época del año. Pero también te digo que es algo que habría que hacer todo el año, disfrutar de una sonrisa y desear felicidad a todos los que te quieren de una u otra forma… Besitos tejas

    Le gusta a 3 personas

  2. ¡Despierta, Tejas! Solo has tenido una pesadilla 😀 😀
    Pero recuerda que la Navidad, como todo, no está en las luces, ni en los langostinos, está en saber colocar sabiamente cuatro adornillos resultones colgados del corazón 😉
    Busca en las Navidades pasadas, que seguro que alguna cosita que te haga sonreír encuentras 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo es que sonrío todo el año. De hecho, en navidad siempre me convertía en una gruñona. Hasta que fui madre. Y ahora sigo sonriendo, y decoro el árbol, y veo las luces, y disfruto de las emociones de los demás… quién me lo iba a decir…

    Le gusta a 2 personas

  4. Tejas, normal, no te asustes, desde hace un par de años o tres el despliegue navideño empieza en noviembre lo que pasa es que antes con el trabajo no te enterabas, es posible. Además, con el Belen mundial que nos están montando conviene que nos acostumbremos a las estrellitas, a las lucecitas y a los «villanicos». Bicos (mantén alta la moral)

    Le gusta a 2 personas

      1. A veces escribir penurias te viene bien a ti. Y este es, principalmente, tu sitio. Has de hacer lo que te siente bien a ti. No te preocupes por escribir penurias o alegrías. Los que te queremos estaremos a tu lado con lo que escribas. Como dice Cándido, sin forzar. Pero si soltarlo te hace sentir mejor no lo dudes ni un instante. Estaremos contigo en todos tus malos momentos y en los buenos que hagamos falta

        Le gusta a 1 persona

  5. Tienes toda la razón, llega la hipocresía de la navidad así que para que no parezca producto de esa hipocresía te deseo ya la verdadera felicidad, esa que se lleva en el alma, no sólo en la cara, y para enmarcarla debidamente, mi deseo también de bienestar. Y a mala idea, ojalá cualquier día te trastoque tus planes y tengas que que comenzar a trabajar, dejando todo a medias. Abrazos sinceros.

    Le gusta a 1 persona

  6. Buf, no creas que no me he dado cuenta del tufillo.
    En mi caso particular, serán mis primeras navidades sin padre, sin madre y sin perra que me ladre. Ante la sugerencia de pillarme una borrachera e irme prontillo a la cama en nochebuena, mi psicólogo me exigió que buscara un plan, que no me quedara solo en casa.
    Ya sé que eso nunca será tu caso, que te gusten o no, tienes familia con la que estar y que tu prole te acompañará siempre, por lo que este es mi humilde intento de hacerte ver que no está tan mal, que podría ser peor… como es mi caso.
    Bueno, al menos me puedo consolar con que yo no tendré que simular sonrisas ni aparentar normalidad… ¿normalidad? ¿qué diablos es eso?
    Besos y ánimos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Ay nena luego me dicen a mí que soy negativa, pero tú me superas jjejejejejej La Navidad el año pasado también comenzó por estas fechas, de hecho me acuerdo que todo el mes de diciembre en mi Mercadona tuvieron villancicos sonando a todas horas, era horribleeee, y eso que yo soy muy navideña pero con los villancicos no puedo. Este año no estoy nada navideña todo hay que decirlo, ya veremos… Besitooss

    Me gusta

Deja un comentario