las chuletillas

No me gusta escribir lo que escribí ayer, me siento mal haciéndolo por lo que pido disculpas públicas y prometo no volver a hacerlo. Es una situación dificil que pertenece a mi vida privada,  vosotros estáis en mi vida secreta y para el resto de la humanidad está mi vida pública, no es bueno mezclar vidas.

Aclarado el tema, os diré que he hecho la prueba para ingresar en la banda senil más heavy del mercado. Ya llevan más de un mes viéndome deambular por los puestos de verdura, carne y pescado y con este color de pelo que los dioses me regalaron es difícil pasar desapercibida, por lo que no podían esperar más para conocer las circunstancias que me ha llevado hasta su “zona”. Creo que había hasta apuestas de por medio. Ya había notado que me vigilaban, al principio tenía algo de miedo porque impone verlas actuar en directo y sin ninguna compasión, verlas colarse en todos los sitios, hincar codos en costillares ajenos y observar cómo les saca el tendero de turno de debajo del mostrador los mejores productos para luego acabar la mañana entrando en tropel en la cafetería del mercado para devorar sus cafés y sus bollos y contarse entre ellas las tropelías realizadas.

images

La incursión la hizo una de las cabecillas mientras compraba unos puerros, la vi acercarse por el rabillo del ojo, la olí cuando se me puso al lado y pegue un bote cuando se dirigió a mi indicándome que la mejor opción del día eran las chuletillas de cordero para a continuación, guiñar un ojo al carnicero y este, nervioso y sudoroso, sacar una bandeja de debajo del mostrador.

Como soy una mujer educada se lo agradecí y acepté la invitación a café, comerse un cuerno del croissant es lo que tardó en sacarme toda la información que necesitaba para ganar la apuesta. Más por cortesía que por interés le pregunte los requisitos para pasar a ser integrante de tamaña mafia y en contra de lo que se pueda pensar no hay que matar a nadie ni tan siquiera robar un plátano, basta con estar a las 9 en la calle para ir a andar durante una hora en la que no se puede parar de hablar, ver sálvame, ser devoradora compulsiva de gran hermano y pertenecer al club de fans de Belén Esteban, es una lástima pero de momento creo que no cumplo ninguno de los requisitos.

Otra vez sera aunque es cierto que, las chuletillas estaban de muerte.

16 comentarios en “las chuletillas

  1. Por suerte no das el perfil de mafiosa de mercados pero te puedes tomar el café con bollo con ellas de vez en cuando y que te den el soplo de las viandas ricas y escondidas bajo el mostrador. Hay que tener amigos en todas partes

    Le gusta a 1 persona

  2. uffffff eso me huele a secta y más si están enganchadas al canal ese del 5 que son unos jode cerebros y chupa vesiculas, tu se siempre tu misma y si necesitas cosas de la huerta y carnes frescas vente que aquí te arrimo de tó.

    Me gusta

  3. Tu nivel personal está a años luz de una vieja’l visillo de tal calibre. Sin embargo, la práctica para sonsacar información sin que se note quizá la puedas usar en alguna entrevista a tu favor. De todos se pueden aprender cosas. Besitos tejas

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, Natalia, me pasa como a Eva, al parecer mucha gente te echamos de menos. Confío en que te encuentres bien y tu ausencia sea debida a causas sin importancia y no a haber perdido la confianza en tí misma o causas más graves.
    Un gran abrazo con mis mejores deseos de salud, bienestar y felicidad.

    Me gusta

  5. Acabo de encontrar tu blog y me siento afortunada. Muero de risa con la maestría de tus relatos. Si no tuviera que volver a trabajar, me quedaría la mañana entera leyéndote, pero ahí viene el jefe y me recuerda que faltan pocos días pa que me paguen y tengo el refrigerador vacío… habrá que volver a la realidad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

