En tus tiempos…..

imagesE0DXY1YN

oye mamá y en tus tiempos como eran las clases del colegio? con mesas y sillas, una pizarra…como las de ahora supongo.

Y teníais pizarras digitales? Pues no, no se habían inventado, las pizarras eran verdes o negras en las que se escribía con tizas y un borrador que mas de una vez aterrizaba en la cabeza de alguna – Ah si?? Y no denunciaban al profesor?

– Denunciarle? Todo lo contrario si la habías hecho gorda encima te llevabas un bofetón en casa – Joeee que pobres, como vivíais….

Este último comentario me sonó como que se remontaba a la era cavernaria, lo que no sabe el mocoso es que todo esto ocurrió prácticamente antes de ayer, no conciben que no existiesen ordenadores ni móviles, que los trabajos los hiciéramos tirando de biblioteca o de cualquiera de esos fascículos que se compraban por tomos (una entrega al mes hasta completarla y luego venían las actualizaciones.. al final toda la vida) me acuerdo de la Larousse, que en cuestión de enciclopedias era lo más.

imagesI0A8T0ZH

Flipan cuando deducen que si no había móviles tampoco whatsapp y que después del colé fuéramos a casa a por el bocata de chorizo o con mucha suerte de nocilla y de ahí a la calle a jugar con quien hubiera, no se pueden creer que el médico te atendiese con el cigarro en la mano y que en el autobús no estuviese prohibido fumar, entonces los malos eran los heroinómanos que al final resultaron ser enfermos de la droga de moda o víctimas, en los peores casos, de ella.

070321_F_500_21

Me miran con los ojos como platos cuando les cuento que no existía ningun control en el tema de los coches, podían ir tantos como cupiesen, ni cintos, ni cascos….la abuela, mamá, papá, mis dos hermanos y yo en un simca 1000, eran horribles esos viajes, no tampoco tenían aire acondicionado los coches, salías de madrugada para ganarle tiempo a la calorina pero al final te alcanzaba y te bajabas del coche 5 horas después, descompuesta por el calor y el sudor con la vomitona colgando de la mano en una bolsa de basura y con la necesidad de descansar del viaje al menos dos días.

No, Google tampoco existía y de IMAG0014canales de televisión solo existía la una y la dos, los rombos en las pelis se llevaban a rajatabla, con uno se quedaba mi hermano el mayor, con dos todos a la cama que sale una teta, y quien no se ha desojado en los círculos amarillos del cristal de la puerta del cuarto de estar viendo cualquier peli de esas, si ya se que cuando he hablado de dejarse los ojos enseguida has pensado en las porno del plus pero este detalle casi que me lo salto en esta conversación con los chicos. Que como ligábamos?? pues de la mejor manera, saliendo a la calle y conociendo gente nueva, hablando, quedando para tomar un café, viendo, mirando.. no como ahora a través de una pantalla y siempre con la duda de si lo que este tipo te está contando es verdad o se lo está inventando todo para quedarse contigo….

No se si cualquier tiempo pasado fue mejor, no se si hemos mejorado con todos estos adelantos o la vida de antes era mejor por ser más sencilla y natural, igual es que como me dicen mis hijos me estoy convirtiendo en yaya y no me doy cuenta.

Anuncios

17 comentarios en “En tus tiempos…..

  1. En mis tiempos íbamos al cole en corceles con armaduras plateadas, de crines negras y daga y espada a la cintura, cota de mallas, casco y la damisela que se moría por tus huesos. Que tiempos aquellos.

    Le gusta a 4 personas

  2. Me has puesto nostálgico de repente, pero ¡Qué entrada más entrañable!
    Oye, y lo de la bolsa con la vomitona en el Simca 1000 ¡Tal y como lo cuentas! A mí ese coche me hacía vomitar antes de entrar, solo con el olor. ¡Qué asco le tenía!
    No sé si es verdad aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor… de lo que no hay ninguna duda es de que … en cualquier tiempo pasado…éramos más jóvenes y entusiastas. 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, en mi caso era un poco diferente, el cristal era de relieves verticales y en cuanto vacaciones… eran para pudientes.
    Pero como dice cmacarro éramos jóvenes y con ilusiones, no sé si más que ahora, que también las tienen aunque sean diferentes o se manifiesten de otra forma.

    Le gusta a 1 persona

  4. Y las heridas se curaban con mercromina y en un minuto, todos bebíamos de la misma botella sin contagiarnos nada, con unas chapas o dos canicas nos podíamos pasar horas jugando, para quedar no hacía falta llamarse, éramos capaces de citarnos a un día y a una hora y ser tremendamente puntuales… Cualquier tiempo pasado fue anterior, supongo. Ahora gracias a las nuevas tecnologías hemos podido conocer la gran persona que eres. Eso hace 20 años era imposible e impensable. Y nos habríamos perdido mucho. Besitos!

    Le gusta a 4 personas

  5. Me has hecho recordar el dinero gastado en cada casa en esas enciclopedias (carisimas) y que los de ahora, lo tienen “gratis” en sus móviles. Se te olvidó avisarle de que a la puerta del cole hay un señor que regala chuches para meterte en la droga.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estoy con Oscar, cualquier tiempo pasado, pasado es. Recuerdo a mi padre contándome historias de cuando era niño, cuando los balones eran de trapo y solo podías tener una muñeca, y lo contaba con nostalgia y alegría. Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia y espero que mis hijos los tengan de la suya.
    Odiaba buscar en la condenada enciclopedia y hacer fotocopias de las fotos. 😀

    Le gusta a 2 personas

  7. De yaya nada. Son los chiquillos que hoy que na más que valen para hacer el mal (frase de mi abuelo). Quieres reírte? Dales una cinta de casete y un boli Bic a ver que hacen. No te alejes mucho no vayamos a tener un disgusto. Xdd

    Me ha encantado esta entrada. Joe como me encantan las que hablan de estas coaas

    Le gusta a 2 personas

  8. Pues es cierto que no hace tanto que no había internet, ni whatsapp, pero yo me he acostumbrado rápido a lo bueno y si ahora estoy enganchada, si esto mismo me pilla esto con 15 años… ¡buf! 😀 😀 😀 😀 La lástima es que no podrá ver las pizarras olográficas que menciona Henar, que llegarán, seguro. ¡¡Qué mierda vivir tan poco tiempo!! 😀 😀 😀

    Le gusta a 2 personas

  9. A mí me pasa como a Martes, me pilla todo esto con quince y adicción asegurada. Todo el día subiendo fotos al instagram y cotilleando las de los otros. Ahora, que lo de jugar en la calle con el que estuviera por allí, que siempre eran muchos, estaba muy bien. En eso creo que sí hemos empeorado.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s