Trámites

                                           
papeleos, solicitudes,impresos..de ventanilla a ventanilla y tiro porque me toca! en esto ando metida ahora.

En la ventanilla que me toca acudir hoy  te atienden cogiendo número como si estarías en la carnicería, con la salvedad de que el cerdo descuartizado que ponen a la venta eres tú.  He tenido suerte, estoy en el expositor al lado de un hipster jovencito que es programador informático y una señora que segun dice, está expuesta para aquellos que demanden labores de limpieza. 

Me llaman la atención el buen color que tienen, ese moreno fruto del roce del aire en la cara durante horas o de una buena sentada en un banco al sol, los que tenemos color enfermizo somos los recién llegados, el color típico de estar entre cuatro paredes durante muchas horas con el solo reflejo de la luz artificial de las lámparas y de las pantallas del ordenador. Me han dicho que no me preocupe, que es cuestión de meses coger el tono.

– Meses??, Perdona!!! pero no tengo intención de estar en este expositor tanto tiempo, unas semanas a lo más….no entiendo esas carcajadas que provocan mis palabras, ni porque me llaman ilusa, ni tampoco entiendo porque la tipa que me atiende al hacer la tarjeta me indica la próxima fecha de sellado a primeros de diciembre, yo para esa fecha ya estaré con mi culo sentado en una silla de oficina. ¿Oh no?.

Con mi tarjeta del paro bajó el brazo me empiezo a creer esto que me está pasando, me paro en mitad de la calle y la saco de la carpeta para mirarla de nuevo y nuevamente me sorprendo al ver mi nombre puesto, me empiezan a temblar las piernas y no tengo otra que entrar a una cafetería y sentarme. Con una taza de café en las manos la sigo contemplando y solo pienso  !vaya mierda!.

Creo que es hora de aplicar la teoría del agua hirviendo, esa que dice que clase de persona eres y como reaccionas ante la adversidad:

– si una zanahoria, dura y consistente en principio pero que con un rato a remojo en agua hirviendo se transforman en blandurrias y sin consistencia.

– si en un huevo que es “liquido-gelatinoso” hasta que lo sumergimos en agua hirviendo y se convierte en duro, al menos en apariencia aunque en el momento que le quitas la cascara ves que no es tan duro como pretendía aparentar.

– o unos granos de café, capaces de convertir el agua en una exquisitez de olor aroma y sabor. El único capaz de transformar la adversidad en algo positivo.

Ojala fuera un grano de café…

14 comentarios en “Trámites

  1. Ojalá un grano de café fuera como tú, más bien. Un grano de café transforma el agua que no tiene nada, ni color, ni olor, ni sabor, en algo con esas tres cosas. Transfoma lo neutro en algo positivo. Tú eres capaz de transformar las adversidades en algo positivo. ¿Acaso no has sonreído en malos momentos? ¿Acaso no has visto cosas buenas donde parecía que no lo había? ¿Acaso no le has ganado el pulso a los electrodomésticos cuando se han declarado en guerra? ¿Acaso no eres capaz de llevar una casa, tres niños en edades difíciles y hasta hace poco un trabajo sin ayuda y de una forma ejemplar? Si los granos de café quisieran parecerse a alguien, seguro que te elegirían a ti. Besitos tejas!

    Le gusta a 2 personas

  2. También yo ando metido en fregaos burocráticos, de ventanilla en ventanilla y de vuelva usted mañana a vuelva usted mañana. Y te digo una cosa, si no pasamos de zanahoria o huevo es porque el sistema no nos deja ser grano aunque tengamos todos los atributos. Hay gente muy válida mano sobre mano, es este país que está mal diseñado y que los poderes públicos no promueven las condiciones para que las personas puedan realizarse.

    Le gusta a 1 persona

  3. Aunque el grano de café deba ser triturado para que aporte toda su esencia.
    Una sugerencia: has acudido a los servicios sociales? Ahí funcionan bastante bien, pueden asesorarte y suelen disponer de ofertas de empleo; en el peor de los casos habrás paseado un poquito.
    Te deseo suerte con un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

