Día 1 de ama de casa

   

 
6.45am los ojos como platos esperando que suene el despertador, es cuestión de segundos que suene no me compensa dormirm….

6.56am (bote en la cama, cara de loca) !joder no ha sonado!! …..camino del baño a todo correr…

6.58 Bajo el chorro de agua fría de la ducha  -pero.. Si estoy en el paro y los chicos no han empezado el colegio-…!!tarde!! Estoy como un ajo

7.05am café en la cocina mientras leo los periódicos en la tablet

8.00am 2cafe, 2 cigarro, que hago? La cuadrilla de vividores duermen, si me pongo a limpiar intuyo que su despertar no va a ser muy pacífico y no estoy para ponerme en guardia desde tan temprano, cocinar?  Qué pereza a estas horas empezar a oler a ajo, yo a esta hora olía a kelvin clain y desayunaba con mis “amigos del desayuno”.

9.30am. He repasado los correos, he estado a punto de validar un carrito de la compra con unas botas monisimas, he leído las entradas de los blogs que sigo, he comentado y ahora ¿que hago?

11.00am en el sofá dando de comer a las gallinas del Hay Day, aparece la primera retoña con los ojos hinchados y un nido de cuervos en donde debería estar el pelo, asoma el mediano con la mano sosteniendo su “elefantísmo” (según él) y no tarda el mayor en hacer una verónica con el trapo de cocina a la pobre pelusa que ladra (2.50 kg de can epiléptico).

11.10 que bien estaba trabajando, pienso después de haber exprimido 6 naranjas, preparado tres cola caos y haber tostado pan que sobró ayer -os queréis sentar a desayunar???? 

11.20 estoy delante del ordenador con mi curriculum en pantalla, comienza la búsqueda en serio

– ayudante de cocina titulado -nada-

– mannagent con…..triunph …… -ni entro, no se ni lo que es.

– camarera, mínimo 3 años de experiencia. -Contarán los 19 años que llevo sirviendo a 4 vividores? 

…….. Donde estará el anuncio donde piden una secretaria multicompetente (la actitud) de 44 años, físicamente conservaaaadiiiillaaaa, sin idiomas pero con mucha experiencia??? 

11.45. apago el ordenador, enciendo la radio y empiezo a pelar ajos.

14 comentarios en “Día 1 de ama de casa

  1. Gran comienzo. Eso sí que es un día bien organizado y no los míos, que dan vaivenes continuos en un tiempo que cada día se acaba sin hacer siquiera la mitad de lo que había previsto… Vuelta al trabajo, y a leer estos blogs amigos que tanto me gustan. 🙂
    Abrazo gordo, gordo.

    Me gusta

  2. Madre mía Tejas! Con esas fotos pinup que pones me dan ganas de montar una empresa de comida para llevar y ponerte a cocinar y limpiar XD…y a coger el teléfono y llevarme la agenda. Ya.

    Me gusta

  3. Físicamente conservadiiilla, es esa la foto de tu currículum y no encuentras trabajo? Quizá debieras cambiarla, las esposas de tus posibles jefes revisan los currículum y podrían poner reparos a tu peinado.

    Le gusta a 1 persona

  4. Para ser el primer día no está tan mal. Por algún fenómeno inexplicable cuando no trabajo tengo menos tiempo que cuando trabajo según mi marido tiene que ver en como organizo mi tiempo y en como lo pierdo. En cambio tú a medía mañana ya tenías mucho adelantado. Ahora paciencia, relax y el trabajo soñado ya llegará. Un abrazo.

    Me gusta

  5. TU TIENES UN BUEN SENTIDO DEL HUMOR TEJAS ROJAS, Y ESTO AYUDA.
    Y TE AYUDARA A CONSEGUIR EL TRABAJO. TE LO ESCRIBE ALGUIEN QUE TRABAJO MUCHO, COMO MUCHOS, Y HOY TAMBIEN SE ENCUENTRA SIN TRABAJO Y CON 57 AÑOS. ( Y MI MUJER TAMBIEN CON 55 ESTA DESEMPLEADA )
    TE FELICITO POR LA ACTITUD, EL HUMOR, Y DALE PARA ADELANTE PUES CON TU EDAD, ESTAS DENTRO DEL SISTEMA, O DE VOLVER AL SISTEMA RAPIDAMENTE.
    ABRAZOS Y MIS MEJORES DESEOS TEJAS ROJAS,
    MARCIAL

    Me gusta

  6. Es el día 1, tejas. Lo normal es que ese día no salga todo como quieres. Pero pronto aparecerá la oferta que buscas, y de nuevo estarás en el mercado. En el laboral, que en el otro aún estás, que tus 44 son como los 34 de muchas. Besitos.

    Me gusta

  7. Después de la tormenta de quedarse sin empleo todo parece fatal. Ya van casi 90 días que me quede sin empleo pero ahora trabajo más, mi rutina empieza a las 5 de la mañana y para las 11 de la noche aún no acabo, ser ama de casa no es una ocupación o un no tener empleo, es una tarea insoportablemente agotadora y desgasta hasta el punto de decir todos los días que mal me huelen las manos y que poco trabajo me espera afuera

    Le gusta a 1 persona

  8. No hay nada mejor que reirse de una misma. Ayuda y mucho. Querida colega, yo también fui Secretaria muchos años y estoy desempleada en búsqueda. Ves cada búsqueda publicada que parecen un chiste.
    Tienes gracias a Dios la edad como dice un modismo ” de seguir en carrera “. Sigue adelante y lucha por conseguirlo. Y así sucederá cuando menos lo pienses.
    Mucha suerte!! Besos mágicos para tí y muy buena semana 🙂 Irlanda

    Le gusta a 1 persona

Responder

