Tocada y ….hundida?

 

  

La vida, o el destino, o los dioses, o quién mierda haya sido que me ha metido en esta guerra de barcos debería saber que me han tocado y a continuación me han hundido, con lo que no contaba el autor (ni yo tampoco) es que cuando fuera a tocar fondo algo pasaría que me haría seguir navegando, aunque de momento, sólo sea en las profundidades.

Qué que ha sido ese algo que ha pasado? Ni idea! Ha podido ser desde una emotiva y lacrimógena despedida de mi compañera de trabajo que se ha visto obligada a mudarse a la otra punta de España, o esa pasajera sensación de felicidad al ver que el sofá de nuevo es escaso para todos y que otra vez tengo tres cabezas apoyadas en mis piernas después de tanto tiempo, o poder ver, al fin!! la cara de emoción de mi madre al decirle que me la llevo a Roma cinco días, que no hay mal que por bien no venga y un despido bien vale un viaje y este va a ser para cumplir su sueño, ahora que todavía está bien y el cuerpo le responde.

Los chicos al enterarse del viaje se me han rebelado, pero contaba con ello y tan solo dos segundos después de ponerme a pensar he llegado a la conclusión de que me la trae al pairo su opinión. Recibo sus otras opciones para invertir el dinero del viaje, ninguna egoísta, por supuesto.

 Me lo intentan cambiar por una ruta por el toro bravo alojándonos en hotelazos….. me pregunto si este hijo esta tarado fruto de algún mal golpe, ataca el mediano con una suplica: -una play 4!!!! me lo vende como una necesidad vital – para poder seguir jugando al fifa nosecuantos con mis amigos y no ser un marginado-,  otro que esta como una cabra y la última  (la mas lista y no porque sea mujer….) por un viaje de ensueño a Disney incluyendo en el pack a la pobre yaya (por esto lo de lista),  pero fracasa igual que las anteriores intentonas, no sé yo si le puedo cambiar a la mujer el coliseo por el palacio de Disney.

El viaje lo hago con la yaya y nadie más, ella y yo, yo y ella, un mano a mano de los nuestros, de los de 16 horas riñendo y 8 durmiendo, se lo debo desde hace mucho tiempo por el simple hecho de estar ahí siempre, es su sueño y ahora puedo, es el momento de evitar tener una de esas espinas que se clavan en el corazón cuando “ya es tarde” para hacer ese algo que has ido posponiendo a lo largo de la vida.

A partir de ahora se recogen peticiones para llevar a Francisco, quien sabe si es el verdadero representante del “mandamás ” y …… se cumplen los deseos, !ojo con lo que pedís!.

13 comentarios en “Tocada y ….hundida?

  1. Dí que sí, yo hice exactamente lo mismo con mi madre (cambiando Roma por París, que era su sueño, y mi promesa) con la ventaja de que no tuve “presión” ni sugerencias de nadie. Ya verás qué bien quedas. La pillina me vino luego con que su segundo sueño era Roma y ya le dije que tenía otros siete hijos más, con mucho salero. Suerte, la mereces.

    Me gusta

  2. Qué bien, seguro que disfrutáis del viaje como debéis. Tus hijos lo han intentado, todo hay que decirlo. Pero si no fuera por tu madre ninguno de vosotros estaría aquí, y eso tiene mucho peso. Además, como dices, tienes que aprovechar ahora que lo va a disfrutar ella también. A Paquito, si le ves, pídele de mi parte un trabajo en condiciones, una persona que sepa tratar a su pareja y a su familia como si fuera él mismo, y una sonrisa diaria hasta tu último día. Y dile que es para ti.
    Que te toquen lo que quieran, pero no te hundas. No lo harás porque no lo vamos a permitir.
    Besitos tejas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, Tejas, creerás que es una tontería, pero me he emocionado un montón con esta entrada. Casi como si yo misma fuera la madre que recibe este magnífico regalo. ¡Qué maravilla!
    Mi petición es que paséis unos días inolvidables, que disfrutéis de esta compañía mutua y que de vez en cuando (solo de vez en cuando), hagas alguna foto, para que luego nos cuentes por qué ha hiciste y que sentiste al hacerla.

    Le gusta a 1 persona

  4. Bien hecho. Yo hice lo mismo con la mía hace algunos años, pero en este caso su sueño era la tierra que vio morir a su pintor favorito: Paul Gauguin. Tahití. Inolvidable y a punto estuve de quedarme a vivir allí, te lo juro. Y menos mal que hice el viaje por aquel entonces, hoy no podría economicamente hablando. Por eso hay que aprovechar cuando se puede.
    Por otro lado no dejes de ver la Capilla Sixtina, creo que el Papa Francisco excomulga a la gente que no va a verla ; )…merece la pena. Y comed helado, mucho helado…allí suele estar bueno hasta el más malo XD
    http://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-Info/MV_Info_Orari.html
    Pasadlo genial.

    Me gusta

  5. Mi enhorabuena por esa decisión y mi deseo de que resulte maravillosamente inolvidable, que riñáis a gusto y con cariño, que disfrutéis mutuamente y volváis renovadas, cargadas de nuevas energías. Un gran abrazo.

    Me gusta

  6. Lo que habrá relegado, pospuesto, y acaso enterrado, aquella señora para poder dedicar tiempo y paciencia a la cría de su hija tejasrojas; sin esperar nada a cambio; con una renunciación a sus propios sueños. Bueno, creo que resultaría como un acto de justicia y sincero agradecimiento que aquella niña, ahora mujer (y madre también), se lleve a la mamá a dar un lindo paseo por el extranjero. Yo no tuve esa fortuna; pospuse por demasiado tiempo el hacerlo y cuando quise, resultó ser demasidado tarde, pues ellos solitos habían emprendido ya el viaje sin retorno.

    Le gusta a 1 persona

Responder

