Salud, dinero y amor

thS913C0UOEsta es la última semana de mi ya casi antigua vida y el lunes venidero da comienzo mi nueva vida y por mas vueltas que le doy, no se muy bien que hacer, sopeso si emborracharme como si de una nochevieja se tratase para despedir a lo que ya forma parte del pasado incluyendo en la fiesta gorrito y espumillón o por el contrario hincharme a llorar y a comer helado y gominolas y patatas fritas.

Le he preguntado a mi cuerpo, que es parte involucrada en este tema y me ha dicho que está apto para ambas posibilidades, que si decido beber que le avise para mandar nota al hígado y si es por llorar, lo mismo pero para avisar al lacrimal….vamos que no me ha solucionado nada, que igual me da ponerme a llorar que a beber, pero lo peor de todo es que ninguna de las dos cosas solucionan el problema, lo mitigan, lo posponen o lo acallan durante un rato, pero ni la botella me va a dar un trabajo ni las lágrimas una vida nueva donde todo este hecho.

Una amiga me decía el otro día que lo que me pasa es que me han dado una patada en el culo y me han expulsado de mi zona de confort, ese sitio que me he ido construyendo a lo largo de los años y en el que me encontraba como pez en el agua y ahora me encuentro en tierra de nadie, justo aquí, en la línea donde cruza la frontera, al fin he llegado cargada con una caja de cartón  llena con mis cosas laborales, una demanda de separación en el bolsillo sin firmar, una nueva propuesta de perdón (también sin firmar) en el otro, el retorno de un hijo que ahora está en proceso de adaptación, otros dos que hacen de todo menos facilitar las cosas  …… pero no te preocupes “bonita” seguro que este cambio es para mejor, y yo, incomprensiblemente, tengo mis dudas a este respecto.

Intentando buscar la parte positiva de todo esto, que joder, en algún lado tiene que estar, me puse a pensar… y aplicando una serie de refranes, frases, dires y diretes…. llego a la conclusión de que

  • Desafortunado en el amor, afortunado en el juego. Voy a comprar la loto y el euromillones, esto no me devuelve el amor pero si me toca…. algo mitigará el mal estar.
  • Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor… como me puedo quejar si de los tres conservo el mejor LA SALUD (al menos de momento).
  • Mas vale estar pelada, que amortajada.

si es que me quejo de puro vicio…..

28 comentarios en “Salud, dinero y amor

  1. Desde la distancia es fácil dar ánimos, pero es lo que te puedo ofrecer. Bueno, también un hombro virtual donde puedas llorar o un compañero virtual para comer patatas fritas y helado también virtuales. Vale, y si quieres escuchar alguna gilipollez que te haga olvidar unos segundos tus tribulaciones, también estoy cualificado para decírtela 😉

    Me gusta

    1. aunque te suene exagerado o reiterativo, cuando a las noches no puedo más porque mi mente ya decide no dar ni una vuelta más a todos los temas que me ocupan abro uno de tus libros y te prometo que, contra todo pronóstico, me acabo riendo a carcajadas, creo que ese es el fin de tus libros, sacar sonrisas y en eso !eres muy bueno!.
      yo quiero una copa de vino tinto peleón, una bolsa de gominolas y una tarrina de 1 kilo de helado de vainilla….y ya si eso unas patatas fritas con “ketxu y mayonesa”

      Le gusta a 2 personas

  2. No te quejas tejas, te desahogas. Bueno, en los bolsillos tienes dos propuestas contrarias. ¿Qué solución te compensa más de las dos? ¿Qué puede hacerte más feliz a ti a medio-largo plazo? Ha llegado el momento de pensar en ti, en tu bienestar, en tu felicidad, en que cada mañana te levantes con ilusión, con una sonrisa, porque vives una vida que aunque no sea perfecta no te importa estar viviendo. La solución quizá no pasa por llorar o emborracharse, sino acudir a alguien que pueda darte un plato de abrazos, como dice martes en su cuento, o que te recuerde todos los puntos positivos que tienes y que puedes utilizar para (intentar) cambiar lo que te va mal, y conseguir sonreír un poco más. Yo desde aquí sólo te recordaré que eres una grandísima persona, observadora, que sabe escuchar, luchadora, valiente, emprendedora, maternal, cariñosa (y paro porque podría seguir así hasta aburrirte), y esta mañana en el tren leí que con esas cosas te conviertes en una mujer inolvidable. Siendo así, ¿cómo no vas a poder conseguir cualquier cosa que te propongas? Besitos

    Le gusta a 3 personas

      1. No hay nada que agradecer, sólo decirte que sabes cómo llegar hasta mí si en algún momento quieres que te ayude a buscar el camino que te acerque a un lugar en el que dejes de estarlo.

        Le gusta a 1 persona

  3. Querida Tejas Rojas, bienvenida a la zona de no-confort
    donde nada te garantiza nada… pero que Todo está verdaderamente por fin a tu alcance.
    ¿Qué aún no lo ves? Eso no importa, excepto para esos momentos en que sólo vemos la nube oscura,
    porque, lo sepas o no lo sepas, en tu camino hay “tesoros”, y son tuyos, te pertenecen
    por nacimiento y por el milagro absoluto de “ser” y “estar” viva.
    Y no siento pena por tus palabras… siento admiración y felicidad de ver a otro ser humano
    buscando a gatas la llave que sabe que existe para abrir las puertas que conducen a un reino
    maravilloso, un lugar donde la risa, la confianza y el Amor aún son importantes.
    ¿Beber? estupendo! ¿Llorar? inevitable! Pero hagas lo que hagas, si lo haces poniendo el corazón,
    amarás y serás siempre amada.
    Por cierto Tejas Rojas, si te parece bien acércate por la Luna Escarlata y lee la entrada
    TRES PREGUNTAS PARA LA FELICIDAD.
    Un abrazo del tamaño de la Luna!

    Le gusta a 3 personas

    1. gracias por una bienvenida tan cariñosa a esta zona de “no confort”, me alivia ver que no estoy sola en este sitio.
      Me alegro que no sientas pena, no lo he pretendido en ningún momento y te prometo que me pasaré a leer esa entrada y te comentaré lo que opino.

      Le gusta a 1 persona

  4. HOLA TEJAS ROJAS, ANTE TODO QUIERO ESCRIBIRTE QUE YA RELEEI CUATRO VECES TU POST Y LOS COMENTARIOS DE TUS LECTORES/AS.

    TE ESCRIBE MARCIAL QUE NO ESTA PRECISAMENTE EN UNA “ZONA DE CONFORT”.
    COMO ME LLEGO MUCHO TU POST, ME INTERROGUE VARIAS VECES INTERNAMENTE: ¿ENVIO UN COMENTARIO CON EL CORAZON?, O TRATO DE SER PRACTICO Y ESCRIBIRTE DESDE ESTE LUGAR, DESDE EL QUE FINALMENTE DECIDÍ.

    ENTONCES:
    1- SI ESTAS SALIENDO DE LA BENDITA ZONA DE CONFORT, QUE LOS QUE SALIMOS, LUEGO TODOS QUEREMOS VOLVER ( Y QUIEN SUSCRIBE JAMAS SE QUISO IR, PUES CONSTRUYO LADRILLO A LADRILLO Y HOY ES UN INDIGENTE. ASI QUE A MI NO ME HABLEN DE “LA ZONA DE CONFORT, PUES QUIERO SABER QUIEN DURMIO EN LA CALLE, QUIEN PASO HAMBRE, CUANDO LO INTERNARON POR HAMBRE… ESTO VA DIRIGIDO A QUIENES INVENTARON ESA MENTIRA -SUS AUTORES-, NO SUS CREYENTES-

    -QUE LE VAYAN A PREGUNTAR A UNA PERSONA QUE VIVE EN LA CALLE, QUE ESTA DROGADA, BORRACHA, SI ES LINDO “SALIR DE LA ZONA DE CONFORT?

    – COMO BIEN HAS ESCRITO, TIENES SALUD, SIN DUDAS ES LO PRINCIPAL, SIN DUDAS.

    – NAPOLEON DECIA: “VISTEME DESPACIO QUE ESTOY APURADO” TRADUCIDO:
    SUGERENCIA: EVALUA LO QUE MÁS TE JOROBA Y LUCHA POR DESPRENDERTE DE ELLO.
    OPCION B) TRATA SINO SE PUEDE POR LAS CIRCUNSTANCIAS, DE COMENZAR A DESPGARTE DE LO QUE CONSIDERES MAS NEGATIVO, Y A LA VEZ LO MÁS SENCILLO.

    2- TU PREMISA SIEMPRE, SIEMPRE DEBE SER: “INTENTARE Y LOGRARE VOLVE A TU ZONA DE CONFORT” UNA ZONA NUEVA, YA QUE LOS ACONTECIMIENTOS ACONTECIDOS LA CAMBIARA FORZOZAMENTE, PERO LA CAMBIARA PARA BIEN, PARA MUY BIEN SI LO LOGRAS.

    3- RODEATE DE AMIGOS VIRTUALES Y SOBRE TODO REALES – A LOS QUE PUEDES ABRAZAR- Y SUS MENSAJES SEAN POSITIVOS, Y NO TE SIENTAS INVADIDA TANTO EN LO REAL COMO EN LO VIRTUAL.

    4- ALEJA LO NEGATIVO, ALEJALO, ALEJA A PERSONAS NEGATIVAS, SOLO TE HUNDIRAN MÁS, Y TU DEBES VOLVER A LA “NUEVA ZONA DE CONFORT”, PORQUE LO MERECES, PORQUE -NO SOLO VALE MERECERLO, SINO HACERLO – Y SOBRE TODO PORQUE:

    5- “CUANTO MAS TIEMPO PASA, MÁS DECRECEN LAS FUERZAS” NUNCA OLVIDES ESTO. AHORA TENDRAS MAS FUERZAS QUE DENTRO DE UN AÑO Y ASI SUCESIVAMENTE.

    6- NOSOTROS ( MI SRA. Y YO, PASAMOS ESTO DESDE EL EL 2008 A LA FECHA, VIVIENDO, SUFRIENDO Y VIENDO CAER TODO YA SIN FUERZAS, POR ESTE MORIVO QUE ES EMPIRICO, RELEEÍ TODO 4 VECES. ALGO, ALGUIEN PARA BIEN QUIESO QUE LO LEYERA Y TE PASARA ESTAS SUGERENCIAS ( NO DOY CONSEJOS ) PARA QUE PRONTO PUEDAS VOLVER A LA NUEVA “ZONA DE COMODIDAD”

    7- NO REPRIMAS: SI QUIERES HACER ALGO, HAZLO, ES UN MOMENTO DIFICIL, Y LUEGO TE VUELVES A LA “NORMALIDAD”

    8- TE ENVIO MIL ABRAZOS, MIS DESEOS QUE LAS MEJORES DESICIONES, Y QUE SEPAS QUE SIEMPRE QUE TENGA UNA CONEXION A INTERNET, CUENTAS CONMIGO, COMO TODOS LOS QUE TE ESCRIBIERON LOS COMENTARIOS ANTERIORES, LOS POSTERIORES, Y LOS QUE VENDRAN., SOLO DESEAN TU BIEN DESDE LA OPTICA PERSONAL.

    OTROS MILES DE ABRAZOS,

    MARCIAL 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Marcial, antes de nada decirte que siento de veras haber removido cosas dentro de ti que quizá te gustaría olvidar, no era mi intención. He leído tu comentario no 4 sino 6 veces y me lo he grabado a fuego, en especial tus “sugerencias” con las que, nuevamente me has hecho pararme a pensar y te prometo que intentaré llevarlas a la práctica.
      Mil gracias por estar ahí siempre.

      Le gusta a 1 persona

      1. NO TE PREOCUPES TEJAS ROJAS, YA QUE NO PUEDO OLVIDAR EL PRESENTE….
        FUE SOLO A MODO DE EJEMPLO, PARA QUE TOMARAS EN MIS SUGERENCIAS.

        SIEMPRE QUE TENGA UNA CONEXION A INTERNET ESTARE A TU LADO, PUES SOLO QUIERO AYUDAR.

        UN FUERTE ABRAZO, Y: ¡TODO TE SALDRA BIEN, PASO A PASO!

        MARCIAL 🙂

        Le gusta a 1 persona

  5. Que la vida es una mierda y luego te mueres ya lo sabemos. No obstante, y sin querer ni por asomo restarle importancia a tus problemas, lo único que no tiene arreglo es la muerte. Dicho esto, y aunque suene típico y empalagoso (que lo es) Estas viva.

    Y tu vida, por muchas patadas en el culo que haya recibido, por ahora no te va a abandonar mientras tengas salud y mires a ambos lados antes de cruzar. Solucionado ese posible problema, te quedan los otros dos. Que se solucionarán hoy, mañana o pasado. Pero créeme, la experiencia no es la madre de la ciencia. Lo es la paciencia. Y con esto no quiero decir que te pongas a fumar y a esperar al hombre que quieres. Todo lo contrario. Es el momento de marcarte metas y empezar a girar tu vida en pos de alcanzarlas. Verás como esos problemas que tienes van, si no solucionandose, mutando a la vez que tu, como dos piezas de lego que van girando la una frente a la otra hasta que encajan, y empezarás a ver soluciones en donde antes solo había un muro. De una persona que ha tenido, tiene y tendrá muchos problemas a otra. Todo pasa. Ánimo y que no decaiga

    Le gusta a 2 personas

    1. de momento si que sigo mirando a ambos lados para cruzar, cosa que no está del todo mal.
      Se que la vida da patadas en el culo a diestro y siniestro y algún día me tenía que tocar a mi, la pena es que se haya ensañado de esa manera, de todas maneras ya se cansará y se irá y es entonces cuando me tocará recomponer los trozos rotos. Ya sabía yo que teníamos algo en común, lo que no sabía era que tenía forma de huella de zapato en el culo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Que bueno q tu sola te pueda aconsejar me parece muy sabio y el dialogo interno tendríamos que tenerlo todos como el hábito de lavarnos los dientes antes de dormir. Hay algo mas positivo que pueda ayudarte ahora ? A mi me parece que tienes un par!

    Le gusta a 3 personas

  7. La parte positiva es que eres mujer y tienes un par de ovarios, como “casi todas”, eso es un plus. ¿Quien no ha vivido en la zona de confort? Hasta los webos estoy de tanto gurú que vive de PM a costa de decirnos que somos nosotr@s los que vivivimos bien ¿Es un pecado anhelar zonas de confort? Solo te puedo decir ¡animo!, de verdad, es lo mejor. Otro refrán de mi tierra “Nunca choveu que non escampara” (Nunca llovió que no escampara) Besote

    Le gusta a 1 persona

  8. Pues qué decirte? tan solo que tengas valor para afrontar los cambios, estos siempre son traumáticos en mayor o menor medida pero respira hondo y da un paso hacia la dirección que decidas ir…pero trata de darlo con la mayor firmeza posible.

    Lo de las copas no está mal, pero esa opción es mejor para celebrar cosas y no para ahogar penas, ya que al día siguiente además tendrás una resaca magnífica y quizá lo que necesitas es tener la mente clara. Mucha suerte con lo que decidas hacer. La maldita zona de confort…a veces pienso que sería mejor vivir en Esparta para no conocer el confort. Un besote enorme…y valor a raudales.
    Firmado: un habitual de la zona de confort.

    Le gusta a 1 persona

  9. Ay Tejitas, si yo fuera empresario te contrataba. Pero por eso no soy empresario, porque terminaría montando una ONG de colegas, deficitaria y que no tardaría mucho en quebrar jajajajaja El mundo ahí afuera ya sabemos cómo es, cómo nos golpea, contra eso poco se puede hacer, pero ten la certeza de que aquí, en este mundo binario de unos y ceros, de nicks y pantallas de ordenador, siempre tendrás un refugio. Bálsamo insuficiente quizá, pero bálsamo al fin. Un abrazo hoy más fuerte de lo habitual por si lo necesitaras 🙂

    Le gusta a 1 persona

  10. Beber y llorar no son excluyentes, yo aprovecho para llorar cuando bebo.
    Eso de “de la zona de confort” me rompe las pelotas. ¡Por supuesto que quiero seguir donde estaba cómodo, geni@!
    Si te divorcias es porque la cosa no iba bien.
    Si te echaron del trabajo estás jodida. Lo siento, no hago magia con los consuelos.

    Siempre está la Vida allá afuera esperándonos.

    Me gusta

Responder

