primera incursión

Había pensado ir a ver la lluvia de perseidas, pero tal y como esta discurriendo este año casi que me lo voy a saltar, total nunca me han concedido un deseo y fijo que con la mirada de tuerto que llevo encima alguna se sale de su órbita y acaba incrustada en mi cabeza y mi minuto de gloria será post mortem en forma de noticia de telediario y breve nota de prensa. Casi que si, que este año me lo salto y si es mi destino acabar así  ya se ocupará éste (el destino) de indicarle la ruta a la perseida de turno para atinar en mi cráneo.

Sustituyo el tiempo que hubiera perdido tirada en un campo en medio de algún lugar contemplando el cielo por una pequeña incursión, con un curriculum modelo “basic” (ósea una porquería), en la pestaña de “demandas” de infojob.

Es tan breve que más que incursión le voy a llamar conato de desembarco o amago de entrada, pero ha sido suficiente para que, lo poco que he visto que podría ser acorde a mi dilatada experiencia, mi buen hacer y mi mejor presencia (ya lo siento pero estoy ensayando la ACTITUD :)), me abriese los ojos a la cruda realidad.

Las ofertas que me han gustado planteaban un requisito que no cumplo, una pequeñez del calibre: imprescindible dominio del inglés y alemán. Al menos tienen el detalle de avisar que se harán las pruebas pertinentes para confirmar el dominio de ambas lenguas. Creo que tendré que deshacerme de la línea del curriculum que alude a los idiomas y que reza: Inglés nivel medio hablado y escrito.

Me doy cuenta de que sin idiomas no voy a ningún lado y también soy consciente de mi ineptitud en lo referente a su aprendizaje, creo que me faltan las neuronas que llevan ese tema, el de los idiomas, no sé  si se me extinguieron por alguna mala praxis por mi parte, si fue algún mal golpe en la cabeza de niña o si es un defecto de fábrica al olvidárseles ponérmelas,  y ahora, ya es tarde para ir a reclamar a ningún lado, con que cara le digo a mis padres que podían haber puesto más interés en hacer las cosas y revisar que venía completa cuando nací, ahora, después de 44 años ya no hay garantía que me cubra.

Vislumbro mi futuro como algo desolador, me veo saliendo a la mañana de casa para llevar a los chicos al cole en chándal y tacones o yéndome a andar con un grupo de vecinas para acabar la caminata en una cafetería mojando el croissant en el café…..

Eeeeeeeeehhhhhhhhh!!!!!!!! LA ACTITUD!!!!! que se cae!!!! …que hace solo dos párrafos eras un cúmulo de virtudes.

32 comentarios en “primera incursión

  1. ¡Leches, Tejas! Que me estás empezando a preocupar. A ver si tendremos que enviarte una escoba nueva para barrer esa moral. Ahora que ya sabes lo que no tienes, busca lo que sí tienes. Como mínimo, y conociendo de ti a través de tus letras, te puedo decir que escribes bien, que sabes liderar un equipo, que eres organizada, que tienes voluntad y que no te rindes fácilmente y, para que lo sepas, todo eso no es fácil de tener. Así que ¡adelante! Que en la próxima esquina te espera tu futuro. Olvida el NO y a por el SÍ.

    Le gusta a 2 personas

    1. vale, entonces en la línea de idiomas pongo: capacidad de liderazgo, buena organización y voluntad. Nivel alto hablado y escrito..jajajjaja.
      Preocuparte?? no tienes porque, simplemente cuento lo que me estoy encontrando, en cuanto a sustituir el No por el Si, estoy en ello pero a veces se me olvida.
      un besazo y gracias por estar ahí

      Le gusta a 1 persona

      1. ya he comprado el kit completo, viene 12 rulos de distintos tamaños en colores vivos, un pintalabios titanlux rojo pasión de los que no se va en 24 horas, un chándal gris con una raya blanca en las piernas y en los brazos marca aridas y unos taconazos rosas de terciopelo en el mercadillo, todo por 10 euros. Te mandaré foto

        Me gusta

  2. Bueno bueno bueno… Que se caen aquí las actitudes y nos olvidamos de nuestras aptitudes (que bien hilao eh?) todo es cuestión de mantener el ritmo
    Respecto a lo del curro. Todo son valles y montañas. Un día estas que no encuentras y otro estas deseando unas vacaciones. Es solo cuestión de encontrar algo que creas que reúna las condiciones para llene y lanzarte. Todo llegará. Y cuando llegue no vayas a una entrevista de trabajo sin echar un vistazo a esto https://silosenimelevanto.wordpress.com/?s=Las+Entrevistas+De+trabajo

    Yo se que es muy fácil decir mantén el ánimo:

    “—tttttututu lololo lo qqqqque tttienenene ne nes que ha ha hacer es o o o oooolvidarla…
    —claro, para ti es fácil decirlo”

    respecto a lo de las Perseidas tengo que hablar con ellas a ver si se sabe algo de lo mio. Que el año pasado les pedí unos deseos y tal…

    Bueno bueno bueno… A ver que va a pasar aquí que dejamos de lado las actitudes y nos olvidamos de las aptitudes. Que estoy seguro tiene muchas. No hay más que leer tu prosa. Alguien con tanta habilidad para plasmar sus sentimiento e inquietudes en la palabra escrita no debería tener problema para encontrar un trabajo que le llene. Todo es paciencia y constancia. Y para entonces no se te ocurra asistir a una entrevista de trabajo sin estas pautas:

    https://silosenimelevanto.wordpress.com/?s=Las+Entrevistas+De+trabajo

    Respecto a lo de las Perseidas tengo que hablar con ellas a ver si se sabe algo de lo mio. Que el año pasado les pedí unos deseos y tal…

    Le gusta a 1 persona

    1. prometo leérmela y contarte mi opinión (aunque no te interese saberla), en cuanto a las perseidas… va a ser que no cumplen nunca porque a mi me deben un montón de cosas….
      Por cierto no te dedicarás a la costura o al patronaje industrial, vaya manera de hilar temas hijo… sorprendida me has dejado.

      Le gusta a 1 persona

      1. Sabes que pasa? Que yo escribo.. No me deja enviar… Se borra… Vuelvo a escribir…. Y cuando por fin se envía resulta que todos los intentos se envían en la misma respuesta. Ojalá se pudieran borrar los comentarios… 😧

        Me gusta

  3. Los idiomas, el eterno tema pendiente. Está claro que en otros países en la escuela se preocupan mucho de que los estudiantes se graduen, no con un buen nivel, sino hablando inglés. En su lugar aquí se preocupan de que llevemos la calculadora y así a los 18 no te acuerdas ni de dividir.
    Mi currículo es 100 % adaptable según la situación. Tengo de agente comercial, de delineante y gestor de proyectos técnicos, tengo de cocinero y ultimamente ya no sé a qué trabajos ser candidato, estoy aburrido de todo, y más que nada de las pretensiones del 99% de los empresarios y de la porquería de salarios que pagan, de las pagas prorrateadas, de sus exigencias y todo lo demás. Ahora bien, una cosa está clara, como he leído en el blog de Supereze…pienso incluir lo de Soy Batman aludiendo que todo el mundo miente en el currículo. Así al menos me reiré cuando vea sus caras al leerlo.
    Sigue teniendo buena actitud si puedes, hay días y días, pero al final seguro que un golpe de suerte sacudirá las tonterías de nuestra cabeza. Me ha gustado leerte.
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa actitud, Javi, esa actitud….. Repite conmigo: los empresarios son buenos y nos prorratean las pagas para que tengamos más a final de mes y las jornadas maratonianas son por nuestro bien también, así no tenemos tiempo libre y no gastamos…. 😉

      Me gusta

  4. Y sigues siendo un saco lleno de virtudes. De hecho, si quisiera empezar a numerarlas, dejarías de leer el comentario aburrida antes de acabar. Eres genial, y te digo que en algunos lugares lo del idioma está por estar, no hay prueba ni nada. Sobre todo si al llegar conoces a alguien allí… Todo es cuestión de un cúmulo de cosas, suerte incluida. Echa a todo, que para que te digan que no hay tiempo… Y no desistas, eres mucho mejor de lo que crees. Tienes actitudes y aptitudes e sobra. Besitos corazón

    Le gusta a 1 persona

  5. Ya somos dos en lo de venir defectuosas de fabrica, a mi también me faltan esas neuronas que hacen que los idiomas se me queden a la primera, soy totalmente negada, de hecho me he apuntado a la escuela de idiomas, el año pasado también me apunté pero no me cogieron, a ver si este año me cogen. Hombre siempre puedes hacer tú lo mismo si en tu ciudad hay. Seguro que encuentras algo de trabajo, yo también empiezo de nuevo a tirar curriculums en septiembre pero me da igual donde sea, aquí o en otra ciudad me da igual. Un besitoooo y mucho ánimo!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Me he enganchado a tu blog aunq este post me ha echo parar y decir; chiquilla con ese arte que tu tienes como te puedes meter tanta caña?
    Si yo fuera a contratarte me daría igual que no supieras inglés o alemán porque seguro que con tu sonrisa y cara de buena gente ;sería mas que suficiente ;ahora como yo no soy quien puede contratarte :con que mas puedes sumar puntos para que aquella persona (que si pueda contratarte) no te deje escapar porque tu le has demostrado q eres la mejor candidata?

    Me gusta

  7. tú no lo sabes aún pero no dominar otro idioma aparte del natural a veces es lo mejor que nos puede pasar, después de todo quien desea un trabajo aburrido donde se la pasan hablando en un idioma que uno entiende ni por error, seguro que no es nada bueno

    Le gusta a 1 persona

Responder

