Cristobal Colón

Critobal colón

Me dispongo a hacer mi curriculum como requisito necesario para iniciar el viaje por el mundo laboral y al igual que Cristóbal Colón, descubrir nuevos mundos.

NI tengo el apoyo económico de los Reyes Católicos ni tengo a la Pinta, a la Niña ni a la Santa María para que me ayuden a cruzar estos mares embravecidos que me están esperando en este periplo que va a comenzar, no dispongo de un montón de marineros que arrien las velas cuando haya tormenta, todo lo que tengo son un par de A4 donde poner mis datos y ni un ápice de ilusión por saber donde me llevarán las corrientes.

Antes de salí a navegar un marinero necesita un barco y yo un curriculum, el último que hice tenía fecha del 2000 y como todo, con el paso de los años se ha quedado obsoleto, así que no queda otra que ver que se cuece ahora en el tema curriculum vitae.

Lo primero es pedir la vida laboral y como todo esta tan informatizado, en cinco minutos lo tengo en la pantalla. Lo que veo me deja en estado de schock,  he cotizado durante 20 años y me faltan otros 20 para alcanzar la jubilación, ¿sólo voy por la mitad?  Pero si ya estoy hasta las pelotas!

Me autoanimo con un -” no es momento de tirar la toalla, lo importante es la actitud”-, – “es verdad”- me respondo, así que archivo esa información que tan gentilmente me ha ofrecido el  instituto Nacional de la Seguridad Social sin que nadie se lo haya preguntado y me dispongo, con ayuda de san Google, a hacer una tesis sobre cómo hacer el mejor curriculum del mundo.

Media hora de navegación me ha bastado para sacar tres conclusiones:

1.- Los curriculum escritos no han variado un ápice.

2.- Lo más Snob, profesional e Inn en este momento son los video-curriculum y después de sopesarlo durante tres milésimas de segundo decido que ni de coña me grabo mientras me vendo por mucho que sea lo más de lo más, bastante tengo con la elección de la foto del formato escrito como para encima tener que grabarme de cuerpo entero contando mi vida obra y milagros a la vez que controlo los gestos, la manera de mover las manos…..

3.- Tengo que dar una vuelta a todas mis redes sociales ya que son objeto de estudio por parte de los jefes de personal, más vale que este blog es secreto que sino me tendría que ir a buscar curro a Alaska.

Anuncios

19 comentarios en “Cristobal Colón

  1. Eso. Este blog, con llave.

    Y lo más necesario para no naufragar, es el ánimo. No te rindas!!!

    Y sólo por que te sirva de apoyo moral, te diré que yo no tengo cotizados los años suficientes (demasiados trabajos en B durante los primeros años de mi vida) y a estas alturas, ya no me da tiempo a cotizarlos. Puede ser peor, de vieja, en un puente!!!!

    Suerte!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas reflexiones todas ellas. Si necesitas un modelo relativamente moderno y serio (“y a la vez que elegante y deportivo también con un toque de distinción”, esto lo leí en un anuncio de slips pero va con todo ; ) me dices y te paso uno que redacté hace unos meses. Que no decaiga.

    Le gusta a 1 persona

  3. Excelente tu Post. Pues somos unos cuantos que estamos en la búsqueda. Que tengas mucha suerte. Sos joven y así será.
    He comenzado a seguirte. Soy la esposa de Marcial y me habló de tí. Te he linkeado en mi Blog, en la columna izquierda, en la etiqueta ·”de todo un poco”,
    Pasaré a visitarte.
    Un abrazo mágico 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo de los video CV sirve para filtrar por imagen. El problema es que un trabajador de primera que no sabe venderse bien ante una cámara se podría quedar fuera. Tú seguro que tienes muchas cosas interesantes que aportar de tu último trabajo. Un consejo (aunque igual ya lo sabes y sin que me lo pidas, cosa que no acostumbro a hacer , pero sé que no te importará). Adapta en la medida de lo posible tus tareas a lo que solicitan en cada puesto al que eches tu CV. Eso hace que para cada oferta tengas un CV distinto, lo cual aumenta el trabajo pero también las posibilidades. Las tareas no dejarán de ser las mismas, pero según las expreses no suenan igual. No es lo mismo “jefa de equipo” que “directora y coordinadora del grupo de trabajo x con n personas bajo mi cargo y supervisión”. Ya sabes cómo localizarme si me quieres para lo que sea. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  5. Porque no has visto como tienen que ser los CV que se envían para trabajar en Alemania: copia de todos los títulos y cursos (con nota y todo), además de cartas de recomendación. Si has trabajado en uno o dos sitio, pues bien. Como tengas que recopilar informes de hace 20 años… Ánimo. Como dice Evavill, si leen tu blog te fichan, más que seguro 😉

    Le gusta a 2 personas

  6. Pues en mis redes sociales iban a encontrar bien poco porque las que tengo abiertas no pongo mi nombre, nada más que en mi blog y no pongo apellidos así que cualquiera como yo que viva donde yo pueden haber mil, así que… Por otro lado lo del vídeo-curículum no tenía ni idea, no sabía de su existencia, pero si ya de por sí pienso que por mi físico no me contratan viéndome en vídeo ni me llamarían, así que….me niego a ello como tú. Yo estoy en ello también el 1 de septiembre comienzo mi andada de búsqueda de empleo de nuevo, de momento hago la búsqueda por internet a ver si hay suerte pero de momento estoy incomunicada, no tengo móvil así que pongo el de mi novio, queda feo pero hasta septiembre tampoco me lo pueden arreglar, fatal está la cosa 😦

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s