Genética pura y dura

Tercer día de la vuelta a la realidad y mi cuerpo sigue en «modo hamaca» y por mas que entro en ajustes no consigo encontrar la opción para cambiar al «modo pilas cargadas». 

Me prometí hacer la limpieza general de la casa cuando volviese de las vacaciones, ya sabes esas cosas que hacemos las marujonas y/o madres de una cierta edad que consiste en darle la vuelta a la casa, vaciar armarios, tirar lo roto, lo viejo, lo inservible, reordenar, limpiar cristales, pintar paredes y radiadores, reciclar todo lo reciclable……vamos una pequeña paliza.

En Noruega, que son mucho más románticos y que tienen «esa actitud» que me encantaría tener, lo llaman preparar la casa para un nuevo año, lo se por un anuncio de ikea y porque me hizo gracia que a pesar de ser lo mismo, nosotros le llamemos «dar vuelta a la casa» y ellos «prepararla para nuevas vivencias venideras».

Ni romántica ni marujona, sigo sin poder adelantar a un pie con el otro como para subirme a escaleras para alcanzar los altillos de los armarios, bajar cajas, subir para pasar trapo, bajar para ver que hay en la caja y subirla de nuevo para luego volver a bajar. No es que mis armarios sean extremadamente altos pero para mi estatura todo lo que esta por encima del 1.70 es inalcanzable y los cuatro peldaños por vez no me los quita nadie. Lo que me gusta es pintar radiadores, sentarme en mi fiel taburete azul, poner la radio, forrar toda la parte de atrás y el suelo con periódicos, coger esa brocha en L y transformar una pared con unos brochazos. 

   

 

Y mi pesadilla es el cajón de las muñecas. Barbies con sus decenas de minúsculos zapatos, bolsos, fulares…. tirar lo que esta roto o no tiene pareja, guardar los complementos en cajitas…, lavar la cara a los nenucos e incluso  sus ropas. Hago exactamente lo mismo que vi hacer a mi madre durante años.   

Cuando van a inventar algún chisme que permita destruir genes que no queramos portar?  Espero que este se extinga conmigo y no habérselo transmitido a ninguno de mis hijos, hablo del llamado «gen comonosequehacerconmivida» en todas sus variantes, el «gen comonosequehacerconmivida-vegeto», el «gen comonosequehacerconmivida-escribo»  o el «gen comonosequehacerconmivida-limpio».

26 comentarios en “Genética pura y dura

  1. Pues como no sabes qué hacer escribe, a ti te viene bien porque te relaja, te ayuda a desahogarte, nosotros te leemos, somos un poquito más felices sabiendo de ti, te podemos animar un poco o intentarlo… De todas formas no necesitas darte esa paliza con tanta urgencia, no? Besitos corazón. Y sonríe, me consta que tienes una sonrisa muy bonita

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya, vaya, lastejasrojas infectada con tantos genes.
    Pero hay uno que no mencionaste en tu larga lista y es el que mejor te pega, por lo menos así lo vemos desde afuera; se trata del «gen comonosequehacerconmivida-entretengolademisamigos»
    Quisiera yo que ese gen fuese contagioso, así podría hacer algunos amigos y tener una existencia más divertida.
    Elplayerofeliz

    Le gusta a 3 personas

  3. Mi querida Tejas, como dice Robotikv, te has dejado tu gen más importante 😉 Y como todo está dicho, y mucho mejor de lo que yo pudiera expresar, aquí te dejo un pensamiento que no tengo ni idea de quién es, pero que en su momento, cuando lo leí, me gustó. ¡Miles de abrazos!

    Recuerda… el polvo protege las cosas que hay debajo…
    Una casa se transforma en un hogar cuando puedes escribir ‘Te quiero’ sobre los muebles…
    Yo solía pasar horas y horas haciendo que las cosas estuvieran perfectas ‘por si tenías visitas’
    Finalmente, me di cuenta de que nadie me visitaba porque todo el mundo estaba viviendo la vida y divirtiéndose.
    Ahora, cuando alguien me visita, no se fijan en qué condiciones está mi casa porque están más interesados en escuchar las cosas que hago mientras vivo la vida y me divierto.
    Por si aún tú no te diste cuenta…la vida es corta, ¡disfrútala!
    Limpia si debes…
    Pero, ¿no sería mejor pintar un cuadro o escribir una carta, hornear galletitas o un pastel, comerte un helado o plantar una semilla, reflexionar sobre la diferencia entre ‘querer’ y ‘necesitar’?
    Limpia si debes…
    pero no tenemos mucho tiempo y aún tienes muchas cosas que escribir, ríos por nadar, montañas por escalar, música por escuchar, libros por leer, amigos con los que conversar y a los que querer y vida para vivir.
    Limpia si debes…
    pero en el mundo, allá afuera, luce el sol, que te calienta la piel; el viento, que alborota tus cabellos; la nieve y el chaparrón, que te mojan…
    Este día no volverá de nuevo nunca jamás.
    Limpia si debes…
    pero recuerda que un día no tendrás fuerzas para limpiar, porque tú misma te habrás convertido en polvo.

    Le gusta a 8 personas

      1. 😀 😀 😀 😀 Eso será porque soy una estudiosa de temas bíblicos, que me fascinan, y ya sabes qué dicen: «se pega todo, menos lo bonito.» En otra vida debí ser rabino, sacerdote o chamán 😀 😀 😀

        Me gusta

  4. Mi madre también tiene ese gen, pero en la carga que me dieron no lo transmitió del todo. Obvio partes importantes de todo lo que acabas de escribir, lo mío es una limpieza diaria pero no tan a fondo como una madre suele hacer. ¿Será que el gen se despierta en el momento en el que das a luz? Ay! NO!!!! Quiero pensar que no será así, de todos modos cuando ocurra te lo cuento.

    Si no sabes que hacer… hay cosas mucho más interesantes, después si quieres te lo cuento ;).

    Le gusta a 1 persona

    1. 🙂 Como digo en el mensaje, no lo escribí yo, lo encontré hace tiempo por ahí y no tengo ni idea de quién es.
      El final, más que violento, es real como la vida misma, que pasa más deprisa de lo que pensamos y más vale aprovecharla en cosas más interesantes que darle a la bayeta 😉

      Le gusta a 1 persona

  5. Conoces el mundo del Scrapbooking? Te mola la fotografía? Recopilar recuerdos? Es un plan supermegagenial para entretenerte si no sabes qué hacer. Si eres de las que sacas fotos a todo lo que se menea y te gusta tenerlo ordenado para poder disfrutarlo más adelante, el scrapbooking te está esperando con los brazos abiertos 😀

    Le gusta a 1 persona

  6. Estás como quien dice recién aterrizada, es natural que andes desubicada todavía. El impacto de volver a la realidad a veces puede ser letal. Pero no es tu caso. Tú como mucho estás malherida, pero te repondrás y podrás pintar tantos radiadores como te cojan a lo largo de la Muralla China 😉

    Le gusta a 1 persona

  7. No te apures, Tejas. Es taaaaaan común ese momento. Disfruta de los días que te quedan. Como escribía Martes: limpia si debes, pero mejor disfruta de este tiempo para hacer algo que verdaderamente te gusta. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  8. Te entiendo perfectamente. Tengo que pintar y cada día que pasa me invento una excusa para dejarlo y hacerlo el día siguiente…y vuelta a empezar. Lo que se dice Procrastinando a tope. Pero de año en año me parece demasiado pintar : ). Un placer leerte.

    Le gusta a 1 persona

  9. Limpiar….yo me estoy volviendo vaga en ese aspecto…reconozco que le doy prioridad a un café con amigas que a los cristales limpios…aprecian más mi tiempo a su lado que unos cristales relucientes sin tiempo para el café y el cigarro…

    Me gusta

  10. Si limpio un rincón resalta la mugre del entorno. No limpies, deja que la pátina del tiempo embellezca tu hogar.
    Tu casa ya está preparada para el próximo año, no seas sobreprotectora.
    Quizás tu vocación sea pintar radiadores, camina hacia tu sueño.

    Me gusta

Deja un comentario