Cerrando maletas!!

Con la entrada de hoy doy por finalizada la trilogía “me voy unos días a la playa”. Comenzamos con el primer fascículo, el más duro y más largo “la operación bikini”, seguimos con “el burkini” o como ir por la playa con un bikini que disimula las imperfecciones pero atrae todas las miradas y acabamos con “las maletas”. maleta No te voy a hacer un check list de lo más básico tal como calcetines, calzoncillos, ropa, cepillo de dientes y pasta, que eso a una mala se compra, lo que os vengo a recordar son esas nimiedades que de año a año se olvidan y pueden mejorar o empeorar nuestros días de absueto.

Bolso de playa: acuérdate del del año pasado, sigues con el capazo de mimbre con las asas de cuero mal curado? Tíralo ya! Que no se te olvide que esas tiras te hundian la piel de los hombros un par de centímetros cuando al fin te lo quitabas, una vez clavada la sombrilla,  además de acabar llen@s de arañazos por el rozamiento continuo con el mimbre tan mono, tan natural y tan traicionero, aparte de que apesta y es un aspirador de arena camuflado. Compra uno de loneta con bandas anchas. cestas-y-bolsos-de-playa-para-el-verano-2014-a-precios-low-cost Acuérdate de darte crema en esas zonas olvidadas:  u

nisex: los empeines y el borde de las orejas sino quieres ir el resto de las vacaciones con doble capa de nívea en ambos sitios cuando salgas de paseito por el paseo marítimo de turno. Otra zona peligrosa son los pliegues que forman los mofletes culoides, si los rayos de sol te llegan a esa zona estarás  el resto de las vacaciones sintiendo un latigazo vez que te sientes,

Hombres: si tienes loncha de mortadela en la cabeza, protégela con un factor 50 sino quieres que pase a ser loncha (que esto con el sol no se cura) de chorizo o sino cúbrela con un sombrero de paja, en el chiringuito mas cercano seguro que te regalan uno con una cinta roja que ponga keler  por beberte una docena y reconócelo, acabaras las vacaciones con un gorro para cada miembro de la familia e incluso para el perro.

Mujeres: has decidido al fin no tener marcas de bikini? Te vas a venir arriba y vas a practicar el top less?, echate una fina capa de hormigón por los pechos si no quieres acabar soplándote las tetas cada tres minutos y no sabes que gesto tan feo, además del consabido enfado de tu pareja que iba dispuesto a comerse el mundo o mejor dicho a “ellas” y el sol las ha dejado fuera de juego. imagesF9CBY7S5 Llévate la visa platino, vas a ver el modelito, el bolso, el coche, el yate, el apartamento en primera línea de playa……de tus sueños y como todos los años pensaras sin descanso en el caprichazo y te harás la pregunta ¿lo hago? Y  en caso de que te vengas arriba y te contestes: -estoy de vacaciones cuando vuelva !dios dirá! – debo avisarte que llegado el momento de la vuelta, que siempre llega, dios no acostumbra a decir nada y te toca pagar esa “concesión veraniega” . Avisado estas, que sino llegado el invierno, cuando sigas pagando las cómodas cuotas te acordarás  de mi y de mis ascentros.

Compra en el chino sobredosis de paciencia si vais toda la familia, al final son muchos días con sus 24 horas dedicados a no hacer nada y eso genera tensiones,  venden también sobres con conversaciones banales o mataratos, llévate una caja.

No se te olvide el ebook lleno de historias ,de Borderline si puede ser,  ni la pomada para las contracturas que surgen por estar muchas horas y muchos días en posición horizontal y de repente hacer movimiento brusco, como levantarte a por una cerveza.

Bueno, mi maleta ya esta casi hecha..

Anuncios

19 comentarios en “Cerrando maletas!!

  1. Con el calor que está haciendo yo también me iba ya!!! Totalmente de acuerdo con lo del capazo de mimbre, se clavan, son incómodos y no me caben la mitad de las cosas pero son tan monísimos. Claro que muy atrás quedo cuando iba a la playa con la toalla, la crema y un libro, ahora me acompaña otra toalla, fruta, agua, los manguitos, pistolas de agua, muda de ropa, peine…

    Le gusta a 1 persona

  2. Tu trilogía es una obra bloguera de culto. Y el final… me ha emocionado. Gracias.
    En realidad me ha emocionado toda la entrada. ¡Una loncha de mortadela! Ja,ja,ja no lo había escuchado nunca pero es… muy gráfico. Siempre es bueno tenerlo en mente (aunque yo de momento conserve mi cuero cabelludo casi intacto.
    ¡No podía ni imaginar cuántos siniestro y ocultos pliegues tiene el cuerpo humano!
    Gracias maestra.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s