Grupo eliminado

findecursoYa viene el verano, estamos a las puertas de acabar el curso y la verdad, todos estamos un poco cansados, los chavales de estudiar, de tareas, de madrugones y horarios, pero sabes quién está realmente contento de que se acabe este curso? mi teléfono! y dentro de él el whatsapp porque gracias a mis dioses ya van desapareciendo los grupos, y es que esto de las redes sociales en el ámbito escolar es un arma de doble filo.

grupos whats

Raros son los días del mes de septiembre en el que me levante y no me hayan añadido a un grupo nuevo, aquí nadie pide permiso, dan por hecho que quieres pertenecer a ese nuevo clan liderado por lo general, por la mamá mas guay, esa que vive y se desvive por sus hijos, y como a su niño lo ha apuntado a guitarra y coincide en la actividad con el tuyo, la buena señora da por hecho que hay que formar un grupo para comentar tareas, poner a parir al pobre profesor de turno, recordar que la actividad esa semana se celebrará media hora mas tarde, lo que viene siendo el asumir el papel de secretaria e interlocutora que nadie le ha pedido, pero que a ella le llena, le realiza como persona y le encanta.

A lo largo de este curso he estado metida en doce grupos, ni uno más, ni uno menos y creerme si os digo que ni uno se ha salvado de tener algún Cristo,  fruto, eso sí, en su mayoría de malentendidos y de muchas salidas de tono:

-Que si dije A pero quería decir B….

-Que si se me olvidó poner el emoticono de la bola amarilla que guiña el ojo para que vieseis que era cachondeo ese comentario cargado de maldad….

-Que si una mandó una foto metiéndose con Pablo iglesias que si la otra apoya a muerte a Podemos y le contesta algún improperio….

No os harías nunca a la idea de los marrones en los que se mete la gente y yo, como siempre, hago mi estudio y saco conclusiones: o se aburren de manera soberana o genéticamente son “porculeras” y no lo pueden evitar.

mafalda

Soy una vinagreta, lo sé y lo tengo asumido y procuro salvar mi culo estando calladita, practico en todos ellos el no oigo, no veo, no hablo, bueno vale! si veo porque los leo, pero nunca respondo y es que no estoy de acuerdo con que se monte un grupo de whatsapp entre las madres de 22 chavales de 14 años que forman un equipo de fútbol, y tener que aguantar todos los martes y jueves de entrenamiento los mensajes de :

-alguien tiene una media de fútbol de sobra?

– y 20 mensajes contestando…:

-yo no,

-aquí tampoco,

-no he mirado…ahora te digo..

Pero bueno, que estamos criando a niños tontos? No tienen capacidad de hablar entre ellos para ver quien tiene la media perdida? Pero por dios si todos tienen whatsapp y están en otro grupo. Y si no la encuentra que se busque la vida y si no juega el partido porque no la ha encontrado ya verás como la próxima vez aprende a responsabilizarse de sus cosas. Que es eso de criticar a los entrenadores porque no han convocado a sus niños? dos chavales que de manera altruista los entrenan lo mejor que saben y pueden compatibilizándolo con sus estudios y sacrificando su tiempo libre, es de justicia que reciban cartas manuscritas de mamás abnegadas preocupadas por la salud mental de su hijo porque no ha jugado esta semana?

Yo antes estas cosas me indigno! Estamos perdiendo el norte con todos estos temas, estamos atontando a los chavales eximiéndoles de esas pequeñas responsabilidades como es el anotar la tarea o custodiar su ropa deportiva. De comunicar a que hora es el partido o de que la actividad esta semana se retrasa media hora,  me da vergüenza ajena que a los diez minutos de llegar a casa del colé comience a sonar “el bicho”

– bip bip- holita, alguien me puede pasar la tarea? Al niño se le ha olvidado apuntarla.

Y me las imagino a algunas corriendo por el pasillo de casa, como alma que lleva el diablo, hasta la habitación del niño para sacar la foto de las divisiones y así ser la primera en mandarla al grupo

-bip bip- – mil gracias guapetona.

Y así todo el año, hasta que al final se ha organizado cuando una de las madres se confundió al mandar la materia que entraba en una de los controles y el niño en pleno examen se puso a llorar porque no sabia ninguna respuesta y le echo la culpa a la niña de al lado porque había sido la mamá de “esa” (mientras la señalaba con el dedo) la que había mandado mal la materia a estudiar. La profesora no daba crédito a lo que oía y en un momento de enfado dijo en alto:

-mierda de grupos de whatsapps- (al más puro estilo Juan Eulogio).

Por un momento creí que me iban a quemar el teléfono con tanto mensaje incendiario de las mamás implicadas y el resto que las apoyaban con mensajes del tipo:

– que clase de educación están dando a mi hijo que dicen la palabra mierda en mitad de clase? ….

untitled

Y yo los leo y se me eriza el vello del brazo por la vergüenza ajena y de nuevo me callo por no organizarla y la lengua me acaba sangrando de tanto mordérmela. Que si, que asumo mi papel de madre borde pero que no entro en el juego, que si a mi hija se le olvida la tarea que asuma las consecuencias y si el mediano pierde una media que la localice, que soy de las que opino que si no aprenden ahora a asumir esas responsabilidades que va a ser de ellos el día de mañana?

Tienen que aprender que toda acción tiene una consecuencia y si trae nota de “tarea no hecha” no baja a la plaza a jugar y si no juega el partido porque no lleva el equipamiento completo, pues mira, mala suerte, si llegan a clase de guitarra media hora antes porque no se enteró que se retrasaba la actividad, pues nada, media horita sentado en la silla esperando, ..mis hijos me llaman antisocial y me dicen que soy mala madre por no solucionarles esos pequeños problemas yo me río ante estas acusaciones, ya se darán cuenta que todo esto es por su bien, que no puedo ni quiero acabar teniendo que formar un grupo con su familia política el día de mañana para recordarles que tienen que hacer la compra.

Anuncios

42 comentarios en “Grupo eliminado

  1. Jajajá, no cantes victoria que ahora vendrán los grupos de veraneo. Esto de las redes y sus aplicaciones nos aceleran la vida con chorradas sin importancia que acaban por tener más trascencencia y complicaciones que cualquier chorrada de la vida “analógica”, off line, la vida normal, vamos, la de antes de tantos aparatos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo, como padre de dos hijos y profesor, estoy en un sinfín de grupos… A veces no sé ni a quién escribo ni quién escribe, pero procuro no llevarlo mal y meter la pata lo menos posible, por ejemplo no mandando fotos guarras al grupo equivocado 🙂

    Le gusta a 2 personas

      1. Para mi hijo mayor, que sí tiene móvil, lo es. No sólo le sirve para aclarar dudas sobre lo que hay que estudiar, los deberes, sino que es un gran medio para socializar. No lo lleva a clase, ni tampoco le dejamos, pero eso lo entiende él perfectamente, que a veces hago de profesorín en casa también 🙂
        En serio, es una gran herramienta si se utiliza adecuadamente.

        Le gusta a 1 persona

      1. Ah, no, para los padres ni por asomo. Menudo nido de víboras, con excepciones muy puntuales. Y los de profesores, otro tanto, lo único para organizarse con la rueda de coches y asuntos similares.

        Le gusta a 1 persona

  3. No se pueden leer más sensateces juntas… ni contarlas mejor.
    Mi hijo pequeño, dejó de perder medias cuando se llevó tres bocinazos seguidos y se le dijo: Si quieres jugar el partido, encuentra las medias. Si no, no jugarás.
    Yo tampoco hago mucho caso al grupo de wasap de padres del fútbol. Es que no tengo tanto tiempo ¡Coño!, y tengo cosas mucho mejores que leer, como por ejemplo este blog.
    Aquí tienes uno que te apoya incondicionalmente porque también he sufrido los rigores y las inclemencias de los/las gilipollas.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¿Alguien me puede decir cómo se hace para levantarse y aplaudir en un comentario? Porque tienes toda la razón del mundo y, efectivamente, son lo siguiente y con gente así, apañados vamos. Eso sí, luego les compran “cuentos con valores” que hablan de lo bonita que es la responsabilidad, la solidaridad y tres o cuatro cosas más, pero de dar ejemplo, que es lo que de verdad vale, nanay.
    Lo siento, pero es que me ataca un poco el sistema nervioso ver algunas actitudes.

    Le gusta a 3 personas

  5. Tejas, he tenido un deja vu (paso de acentos) con tu entrada. Podría haber sido mía si mis hijos tuvieran la edad suficiente. Ni eres vinagreta, ni mala madre. Enséñale este comentario a tus hijos: eres una madre ejemplar, ya me gustaría actuar como tú cuando me llegue el momento. No puedo con las chonis (así las bautizo porque suelen ser eso las agonías mamás-de-grupo-molón-de-WhatsApp). Y con esa educación a los niños haciéndolos burros y dependientes no les ayuda. Pero es que la cosa por detrás no mejora, tú que sigues mi blog. Es una pena, pero como siempre, lo peor de los niños son los padres. En fin, paro porque te hago otra entrada. Me encanta tu entrada! Eres genial, tejas. Besitos

    Le gusta a 2 personas

  6. Hija, justo estaba hablando de eso con mi hijo hace un segundo. Estoy en el grupo del viaje que hacen a Irlanda y no lo aguanto más. Madres sobreprotectoras que no quieren que sus retoños pasen ni un solo mal rato. Yo le he dicho a mi hijo: “Chaval, si no te gusta la comida que te dan en la casa de la familia a la que vas, que te den, comes menos o simplemente no camas”. El me ha contestado: “Claro mamá”. Pues ya están las madres en el grupo buscando alternativas, que si no habrá un McDonald cerca, que si a qué hora se les puede llamar. Por Dios, envía a tu hijo de viaje y olvídate de él, que seguro que te lo agradecerá. A mi lo único que me hace falta saber es qué día se va y qué día vuelve, que no se van a un país subdesarrollado ni el país está sufriendo un conflicto bélico. Ay que me enciendo. Haya paz, aummmmmm.

    Le gusta a 2 personas

      1. Por mi experiencia (dos años más en este duro camino de controlar a un prepavo y después pavo) te digo que no merece la pena. Sólo vas a destrozarte el zapato del pie con el que le des la patada y al nene no le vas a cambiar. Lo que pasa es que ya no nos acordamos de nosotros mismos, pero hemos debido de ser iguales (o muy parecidos) 🙂

        Le gusta a 1 persona

  7. Pero no os dais cuenta que esos grupos de wasap hacen un bien social tranquilizando a “petardillas/os” que no tienen otra cosa que hacer y que utilizan el grupo para llenar una “vida vacía”?
    Eso mientras escriben y luego llenan mas tiempo poniéndose “verdes” en privado entre ellos: has visto lo que ha dicho Fulanito/a? Y la pinta que llevaba Menganita el otro día a la reunión?
    Ah, y tanta sobreprotección es ficticia (están mas preocupadas de aparentar en el grupo que de donde están los hijos), porque luego esos tiernos infantes protegidos, hacen lo que les da la gana, y si se pasan mucho, no es culpa suya que son niños.
    Y así día tras día, curso tras curso, y yo….. con los grupos bloqueados jijiji
    Después de esto, también digo, que hay honrosas excepciones.

    Le gusta a 2 personas

  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo!! yo no sabía que son las mamas las que se preocupan por los deberes de sus hijos!!! Anda que menudos hijos responsables vamos a criar!! Yo intento educar a mi hija para que sea consecuente con sus actos y asuma las consecuencias de los mismos. No quiero que cada vez que tenga un problema venga a mi para que le saque las castañas del fuego.

    Le gusta a 2 personas

  9. El tema de los grupos de whatsapp para padres lo conocí cuando a la niña a la que le daba clase se le olvidó la tarea. Su madre enseguida tiró de movil y los consiguió en un abrir y cerrar de ojos. Yo no pude cerrar los míos en 3 semanas porque me quedé tan impactada que el nervio del párpado de encasquilló y no me lo permitía. ACOJONANTE. Lo que dices… un completo atraso. Los chavales se están volviendo un tanto incompetentes. La entrada que hice hoy tiene algo que ver…
    Muero de ganas por dar clase en un cole pero por momentos siento mucho miedo…
    Eres genial!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s