Una de cambio, por favor.

Ya sabía yo que este iba a ser un año de cambios, lo venía barruntando desde hace tiempo y cuando tomé las 12 uvas al compás de las campanadas me despedí de una manera simbólica de todo lo que tenía, fue un gesto premonitorio de lo que iba a suceder, que ya llevo tiempo avisando de que tengo algo de pitonisa Lola y cada día me asusto un poco más cuando se instala un bolo en mi estómago, síntoma de que algo gordo va a pasar.

Han transcurrido 5 meses de este año, ya casi 6, en los que he sufrido un abandono inesperado, un regreso a casa indeseado y una solicitud de perdón a la que mi corazón no le da la gana de responder optando por mantenerse impasivo ante cualquier sentimiento, parece que haya dicho -“si no siento, no padezco” y en esto estaba ocupada sin perder de vista un nuevo bolo que de nuevo se había alojado en mi estómago.

No deja de sorprenderme que el mundo siguiese girando y la vida discurriendo y los acontecimientos que yo veía lejos pudiesen llegar en algún momento, pero estos han llegado y el nuevo cambio es que me voy al puto paro, a engrosar las filas de la empresa más grande de España, El INEM. Bastante hemos aguantado dedicándonos a la arquitectura, ha sido una ardua lucha de jabatos pero al final en este caso, Goliath ha  ganado a David, nos ha devorado este monstruo llamado crisis.


Me concedo tres días para interiorizarlo, todavía ni quiero ni puedo pensar en la situación en la que me quedo, tengo que hacerme un curriculum el último tiene la friolera de 15 años, tendré que reciclarme y hacer cursos de formación, despedirme de mi sueldo y mi horario, afrontar la muerte de mi gran aliada “santa nómina” y de la independencia que me proporciona. La fecha está prevista para el 1 de septiembre hasta entonces no me queda otra cosa por hacer durante el verano que liquidar, zanjar contratos, cuadrar contabilidades, calcular indemnizaciones, despedir a la gente y cuando todo se haya quedado en silencio cerrar la puerta.

Quizá sea hora de sacar a la luz mi actitud emprendedora, algo tiene que existir en lo que yo pueda trabajar y ser feliz sin aspiraciones de hacerme rica, sólo con la intención de subsistir. Es normal que ahora lo vea todo negro, sin trabajo, sin dinero, sin amor…..casi que voy a seguir buscando ese rayo de luz que toda vida tiene, ese halo de esperanza, ese dios aprieta pero no ahoga, puede ser un buen momento para hacer las maletas e instalarme en otro lugar, empezar de cero…… aunque esto último sólo son utopías, la mochila que cargo todavía pesa demasiado para poder despegar, tengo exceso de equipaje para poder viajar.


Contra todo pronóstico no estoy hundida en la miseria porque si algo he aprendido desde que estoy por aquí es que te pueden pasar cosas peores y aún así seguir adelante.

Yo sigo leyendo sigo mi poema de cabecera escrito por Calderón de la Barca en “la vida es sueño”:

Cuentan de un sabio, que un día

tan pobre y mísero estaba,

que sólo se sustentaba

de unas yerbas que cogía.

«¿Habrá otro», entre sí decía,

más pobre y triste que yo?»

Y cuando el rostro volvió,

halló la respuesta, viendo

que iba otro sabio cogiendo

las hojas que él arrojó.

11 comentarios en “Una de cambio, por favor.

  1. He pinchado “me gusta” pero no me gusta leer estas cosas. Solo te deseo mucho ánimo. Poco hace que te conozco pero intuyo que tienes fuerza para vencer a esta puñetera y muy común contrariedad.
    Mi apoyo incondicional.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Bien que lo siento (no sé que sentir más de todo lo que has pasado), ahora vamos a ser compañeros de empresa. Si, yo también estoy en la más grande. Un consejo: no te vengas abajo, otro: no pienses mucho en eso. Y si tienes que partir de cero hazlo con algo que te guste y entusiasme, de verdad. En todo caso puedes aventurarte en lo de pitonisa 😀 ¿cuanto me cobrarías por decirme quien gana en noviembre? Por cierto, el hijo de mi compañera acabó Arquitectura, está con el proyecto ¡tantos años de estudio para acabar siendo un setecientoseurista autónomo! Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenoooo ves como hay algo bueno?? Ya tengo un buen compañero en la nueva empresa al que poder echar las cartas y timarle unos cuantos euros….
    Dile al hijo de tu compañera que no abandone, que controle mucho el inglés y a Dubai, que conozco un montón de gente que se ha ido allí y no esta nada mal

    Me gusta

  4. Me gusta saber que no te rindes por muchas adversidades que te ponga la vida. Me entristece ver que las cosas no tan buenas ser ceban con quien menos lo merece. Pero espero que pronto llegue ese cambio, y que de aquí a septiembre puedas haber encontrado un trabajo. Te lo mereces de corazón. Y aunque en el amor no te haya ido como esperas de momento, aprovecho para decirte que aquí tienes a mucha gente que te quiere, aunque sea de otra manera. Besitos corazón

    Le gusta a 1 persona

  5. Nunca me había parado a pensar que estando en el paro pertenecía a una gran empresa. Desde luego eso es una manera optimista de ver las cosas. Pues ya somos compañeras, qué bien!!, pues no, qué mal. Al principio te invade una sensación de vacío, de incertidumbre, pero como todo, la actitud es primordial. Y yo creo que tu tienes la actitud. Lo demás vendrá.
    Bsss.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ánimo Tejas Rojas, tú vales mucho y algo nuevo aparecerá en tu camino, algo bueno. Lo intuyo como pitonisa que fui (no lo sabes porque no me has leído desde el principio pero la Esme y yo fuimos brujas de pacotilla o emprendedoras de las cartas del tarot). A veces cuando las cosas se ponen muy mal es porque van a empezar a ir a mejor. Besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Lo siento mucho. De verdad. Mucho ánimo. No te voy a decir que la esperanza es lo último que se pierde, porque ahora mismo no habrá nada que te pueda animar, pero quédate con algo: tienes gente a tu lado que te apoya. Salgan como salgan las cosas… sigue adelante, siempre tendrás a alguien que sea tu bastón para seguir tu camino. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  8. Sabía que tenías hijos porque ya lo había leído,pero no sabía todo lo demás. Ayer tras leer tu entrada de noche, me empapé los últimos 4 meses de tu blog y la verdad.. que fuerte todo lo que ha cambiado en poco tiempo y que entereza para vivirlo y además explicarlo del modo en que lo haces. Te pones el mundo por montera y tiras pa’lante con todo, es admirable. No puedo evitar decirte que tu ex es quien mas ha perdido, y que lo del trabajo..lo lamento de veras,pero quizás es bueno ahora lo que comentas, la oportunidad para hacer algo que te guste o emprender por tu cuenta lo que lleves tiempo pensando. Estoy segura de que después de tantas putadas que te da la vida, te viene ahora algo bueno. Yo tuve una vida así,llena de putadas que no sabias cuando acabarían y ahora, me lo está recompensando con creces. Mucho animo, conserva siempre esa fuerza.

    Le gusta a 1 persona

Responder

