Las bicicletas no son para el verano

bici_3 Aquí  la mendas, con todos los años que tiene es de las que se desplaza por la vida sobre dos ruedas desde hace ya unos años, no encuentro mayor placer que cuando el termómetro marca -3 grados y todavía el cielo está oscuro ponerme los cascos ocultos bajo el gorro, la bufanda, unos guantes y pedalear contra el frío, cruzarme todas las mañanas con los mismos colgados que yo, ver todas las mañanas las mismas miradas, que empiece a nevar, sentir el aire (gélido de cojones) en la cara y llegar al café mañanero caliente por el esfuerzo y tan despierta que soy capaz de responder a las bromas diarias sobre mi persona y sobre la pobre bolero. BOLERO así es como se llama y que conste que yo no la bauticé una noche de corazones rotos, la culpa del nombre la tiene su madre BH  y ¿quien soy yo para cambiar el nombre a la criatura? además porque le venía dado que yo no soy de poner nombre a los objetos materiales y si no es porque está rotulada, se habría quedado con el nombre de toda la vida, con el de bicicleta.  imagesQ9TKCI82 Con la tontería, ya llevamos unos cuantos años juntos y son unos cuantos números el número resultante de la suma de kilómetros recorridos, vaya por delante que mi ciudad no es plana, es un pequeño san Francisco por el tema de las cuestas y no te creas que exagero !que a las gallinas les ponemos braga para no perder los huevos¡  y como muestra un botón , nada más salir de casa tengo lo que cariñosamente llamamos el “mortirolo” con un desnivel propio de cualquier pico del Pirineo o de los Alpes, de hecho el ayuntamiento está pensando  poner cada pocos metros un sherpa que nos ayude con la escalada y ahí estoy yo cada mañana, cagándome en todo lo que se menea cuando solo voy por la mitad y ya no puedo mas, pero lo compensa la satisfacción de llegar arriba y haber conseguido superar la primera dificultad del día, de ahí al curro unos veinte minutos de paseo por los lugares más bonitos de mi ciudad y hace ya muchas mañanas que me planteo parar y sacar una foto de esos paisajes que veo, siempre los mismos y siempre diferentes,  la luz les hace ser tan cambiantes porque no es lo mismo ver la ciudad con un fondo de cielo gris lluvioso que con un blanco premonitorio de una gran nevada, no se ve igual si las nubes bajan hasta el suelo o si un cielo raso te deja ver el más allá, y todas las mañanas me acuerdo de aceituno (http://elfotonauta.wordpress.com/) y sus fotografías y a pesar de que mi mejor cámara es la del móvil se que le gustarían estas instantáneas de las que disfruto cada mañana. bici_jpg El invierno que viene las hago y se las mando ¡¡prometido!! ahora ya no se puede porque  está llegando el verano y con él “el caloret” y ya no me gusta pedalear, no me gusta cruzarme con decenas de bicicletas, tener que hacer filigranas para adelantar a las familias que “muy happy” ellas, se desplazan todos juntos pedaleando al unísono con una sonrisa que  a modo de calcomanía llevan plantada en la cara y debo reconocer que es muy bonito pero a mi me ponen enferma, las bicicletas son para el invierno, para combatir el frío, para ver como comienza a nevar, para que la lluvia te ponga guapa o para pasear entre nubes esos días que la niebla viene a saludarte. bolero Las bicicletas son para el invierno, son para los solitarios que gustan ir pensando soluciones o reflexionando a golpe de pedal, que les gusta respirar ese aire tan frío que notan todo su recorrido por sus adentros, que gustan de disfrutar de la foto mas bonita de la ciudad  y por todo esto y porque cada vez me estoy volviendo más rancia y arisca llega la hora de guardar a bolero y sacar el coche de paseo.

17 comentarios en “Las bicicletas no son para el verano

  1. Pero mira que eres… Rancia y arisca. ¿¿Algo más?? Seguro que exageras. En tus comentarios y en tus entradas eres de lo más agradable, así que no me lo termino de creer. Lo único que yo pienso que las bicis son para todo el año, con la diferencia de que en verano llegas a la oficina con las axilas de la camiseta como las de Camacho en sus mejores tiempos. Se debe sudar lo suyo. Yo de joven hice mucha bicicleta, pero siempre me gustó con el buen tiempo. El frío del invierno en la cara me mataba. Pero sí, es más cómodo pedalear cuando las calles no están llenas de gente haciendo lo mismo. Ánimo, que ya queda menos para el siguiente invierno!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues tendrás las piernas de acero. Yo no voy en bici pero sí me hago andando muchos trayectos y estoy de acuerdo contigo, prefiero el frío y si llueve un poco, sin llegar a chaparrón, de lujo. Me ha picado la curiosidad por saber cuál es tu ciudad, me he imaginado Vitoria aunque no sé si tiene cuestas. No me lo tienes que decir si no quieres, mantengamos el misterio misterioso. Un saludo, me ha gustado tu post bicicletero.

    Le gusta a 2 personas

  3. Arisca, rancia… qué amable eres contigo misma. Te entiendo. Y lo que más entiendo, es ponerse guapa cuando la lluvia te peina.
    Mi bicicleta es como la de una de tus fotos, y mi sonrisa cuando monto se esfuma: esfuerzo 0, esa soy yo. Jajajajajajajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. Nada…yo soy de abono transporte…o de coche…de taxi no que es muuu caro…y de bicicleta ni en verano ni en invierno…toda la culpa la tiene un trauma mal curado de la infancia…mi primer triciclo..Sin frenos…claro que llegué la primera!!!! Me pegué una ostia…me acuerdo como si fuese ayer…tenia 4 años y competía con bicis de cross…lo que yo os diga…prefiero el metro o darle a las piernas aunque sea cuesta arriba!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Las bicicletas son máquinas de tortura. Te dejan el culo dolorido y luego no puedes andar con normalidad. A mi lo de pedalear no me molesta, pero hasta que no hagan bicis con sillines tan cómodos como mi sofá, que no cuenten conmigo. Y mejor no hablamos de la postura incómoda que hay que adoptar. Me gustaban más las bicicletas de antes, las de verano azul.
    Pero te envidio por ser capaz de usar la bici como medio de transporte. No te llaman rara por eso?. Yo un día fui en patinete a recoger a los niños al cole y una madre me miró raro.

    Me gusta

Responder

