El «Hachiko» humano

«Ah Ji, taiwanés de 47 años lleva esperando 20 años a la chica con la que se citó para pasar el día, en la estación de tren de Taitan. La vio y se enamoró, quedaron para pasar el día juntos pero ella no apareció, él está convencido de que se confundió de lugar y por eso sigue esperando, está convencido de que ella al final aparecerá»

El otro día se cruzo esta noticia conmigo y no una sino dos veces, la primera me llamo la atención por ser una historia bonita pero la segunda vez vino mas entrada en detalles y sin explicación alguna se coló en mi y desde entonces la llevo a modo de pin, y vez que veo a alguien sentado esperando me acuerdo de Ah Ji y su espera de 20 años.

Esta foto de aquí abajo es de Ah Ji….. esperando. Y como esta historia es de dos yo me pregunto, donde esta ella?? Si la noticia ha llegado hasta mis oídos no creo que se haya saltado los suyos y aún así ha sido incapaz de ir? Puede esta mujer seguir con su vida rutinaria sabiendo que con el hombre que se citó hace 20 años en la estación de tren De Tainan sigue allí esperándola? Esta respuesta no me cuadra, seguro que le paso algo, un accidente si me pongo melodramática al más puro estilo de las pelis de los domingos de antena 3, o si me dejo invadir por el espíritu de Almodóvar entonces ella era un hombre a la que pusieron otra piel,que le dio un ataque de nervios al acordarse de su madre cayendo hacía atrás y golpeándose la cabeza padeciendo desde entones de amnesia y por esto no pudo acudir.

  Y ahora pienso en él, en Ah Ji y me pregunto si  tanto se puede enamorar una persona.  Tenía 27 años y ya tiene 47, ha transcurrido la friolera de 20 años esperando a alguien, suena un poco fuerte pero una vez mas la realidad supera la ficción.  Al principio (varios años) se quedaba estático donde habían quedado pero se ve que se cansó de estar de pie el hombre así que se ha trasladado a un saliente en la fachada para poder estar sentado pero sigue en primera fila de las puertas de llegada y escrutina la cara de cada pasajero que sale, esperándola.

Se mantiene gracias a su familia que le llevan ropa limpia y comida, no ha trabajado nunca bastante tiene con estar esperando toda la vida, aquí entra Tarantino en escena y el tío va a resultar un matón a sueldo de una mafia italiana que tiene una recortada debajo de la gabardina y que espera pacientemente a que ella aparezca para pegarle un tiro entre ceja y ceja y acabar así con esta bonita historia, con la imagen del agujero en la cabeza y miles de gotas de sangre en toda la estación.

Seguro que al final no es nada de esto, acabará siendo un enfermo de amor o un demente que por lo que sea se le quedo el cerebro anclado en ese instante y ella dudo de su amor y esperó, como hacen las chicas decentes, a que él la buscase pero eso no pasó. Él la esta esperando día tras día en la estación y se ha convertido en el «hachico humano», en parte de la decoración de la estación de tren de Taitan.

IMG_0004

13 comentarios en “El «Hachiko» humano

  1. Ella posiblemente pensó que no era su tipo tanto como para quedar y no fue, y si la noticia le llega 20 años después piensa que es un enfermo, y tiene más motivos para no ir a verle… por si acaso.
    Él posiblemente tiene algún problema (mental). Si en una semana no aparece, obviamente no va a aparecer, no tienes que esperar 20 años. No trabajar, no hacer nada que no sea estar en la estación… Y si un día la ve y ella le manda a paseo? Cómo piensa subsistir? Y si la familia se cansa de darle comida y abrigo? Con tanto tiempo sin hacer nada tiene que haberlo pensado… Y si ya ha pasado pero ha cambiado tanto (en 20 años la gente cambia) que no la ha reconocido?
    El amor es bonito, pero las cosas que se hacen por él tienen sus límites.

    Le gusta a 1 persona

    1. opino como tú y creo firmemente que su cerebro se quedó anclado en ese momento de hace 20 años por lo que hoy por hoy es un loco o un demente pero aún así la historia tiene su aquel… y no deja de ser una bonita historia de amor con un final infeliz.
      buenos días…

      Le gusta a 1 persona

  2. Todos estamos dando por sentado que el hombre estaba bien y que se volvió mal. Pero yo opino que ese hombre ya venía mal de serie, la chica se percató y no acudió. La familia le podía haber conseguido un psicólogo, además del abrigo y la comida.
    La canción de Maná «En el muelle de San Blas», también cuenta una historia similar.
    Por lo visto el mundo está lleno de gente que se queda trastocada.

    Le gusta a 1 persona

  3. En quien primero he pensado ha sido como a muchos de vosotros en la pobre Penélope.
    Después he pensado en que el tío los tiene como el caballo de Espartero por pasar de currar durante tanto tiempo y que le mantengan dándole de comer.
    Luego he pensado que qué poquito espíritu tiene el pollo para dedicar tanto tiempo a estar mano sobre mano (o mano sobre huevos rasca que te rasca).
    Luego he sacado la conclusión de que ¿Mal de la cabeza? ¡Qué va! Es más listo que todos los demás. Vive sin dar un palo al agua, se pasa el día sentado ¿Qué más quiere? Se lo ha montado bien con el cuento de ese amor irracional que dice padecer.

    Le gusta a 1 persona

  4. Wow….. no sé que decir…que está mal de la cabeza es obvio…que ella no ha querido aparecer…salta a la vista.
    Yo me pregunto si realmente existe la fidelidad en este caso, si fue amor en su momento o si simplemente se quedó traumatizado por el plantón que le dió esa chica…Ahora bien, precioso…que alguien te espere viente años…media vida…con la paciencia del primer minuto….si no es amor, sino es delirio… «si no tardas mucho te espero toda la vida».

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario