Un cambio de goma

lavadora buena

Las hay con maña y mucha suerte que desciegan los baños sin estropearse ni lo más mínimo la laca de uñas rosa de sus dedos (https://wordpress.com/read/blog/id/76047541/) y las hay, como yo, que apunto están de acabar encerradas en el manicomio por el simple hecho de intentar cambiar la goma de la lavadora.

Cuando te conviertes en madre de familia numerosa lo primero que hacen es darte el título de analista de mercados porque es complicado dar siempre con la mejor opción de la relación que hay entre calidad-precio, y si encima vives al día económicamente hablando te conviertes en toda una Mac-Gyver de las reparaciones de toda clase, pintura, lijado, barnizado, reparación de electrodomésticos…… vamos, que al final pocas cosas te dan miedo.

images

El tema que ha copado todas mis tardes  esta semana ha sido el que es mi ojito derecho en cuanto a electrodomésticos se refiere , LA LAVADORA por ser el que más colabora en casa, la pobre ha vuelto a sufrir un percance y ya va por el número 4 en los últimos meses, y es que ya tiene 12 años y mucho trabajo acumulado y mucha mierda quitada a sus espaldas.

Está vez es la goma que se ha rajado y si se raja la goma se sale el agua, así que después de hacer un estudio de mercado sobre el precio del recambio y el coste de que vengan a cambiarla decidí liarme la manta a la cabeza y ponerla yo. Pase por alto dos señales inequívocas de que no debía hacerlo, la sonrisa irónica del vendedor de respuestos al saber que yo iba a ser la técnica y los multiples mensajes que me saltaban en google cuando ponía “cambio goma lavadora” avisándo de que no lo hiciera…Di por hecho que con el video que había encontrado en youtube de como cambiar la goma de una lavadora iba a ser todo coser y cantar.

Con el video preparado, la goma nueva desembalada, la lavadora fuera de su hueco…doy el banderazo de salida a la operación a vida o muerte de “cambio de goma”.

En el video son 6 fases aparentemente sencillas:

1º-quitar goma rota, 2º-enjabonar la goma nueva, 3º-encajar la parte estrecha de la goma en un saliente de la lavadora, 4º-abrazar la goma ya encajada con un alambre, 5º-volver a encajar, esta vez la parte ancha, en la parte exterior, 6º-otro alambre que la sujeta y vualá, puede usted comenzar a lavar.

El video dura 7 minutos así que pienso que en un par de horas ya tengo la lavadora operativa de nuevo, que ilusa…aquí la mendas se ha pegado la friolera de dos tardes enteras, conforme pasa el tiempo me voy dando cuenta  de que un minuto de video equivale a 3 horas en la vida real porque la goma una vez encajada se desencaja ella sola, porque al poner la abrazadera de nuevo se sale la goma de su posición y volvemos al paso 2 de enjabonarla de nuevo, nuevamente encajada la goma se vuelve a salir otra vez por culpa de la abrazadera…….

mujer lavadoraUn montón de juramentos después, 8 amagos de llamada al técnico para que venga a ponerla asumiendo que le pago lo que sea,  5.439 reproducciones del video  buscando algo que se me escapa y que no se lo que es, tres uñas rotas, dos dedos magullados, los riñones doloridos por la postura….. y transcurridas 9 horas de labor efectiva !!lo consigo¡¡ y solo he perdido el 60% de mis nervios en el trabajito, pero lo he conseguido que es lo importante y lo que siento en estos momentos es indescriptible, un compendio de alegría, ilusión y placer que nunca pensé que me podría hacer sentir un electrodoméstico, y luego dicen del sexo??? mucha más satisfacción produce un logro de estos.

Cojo el cubo de la ropa sucia que está desbordado y lleno mi querida lavadora que está preciosa con su goma nueva, pero que pasa ahora??? NO ME CIERRA LA PUERTA. arrgghhhhhhhhhhh…. de tanto meneo, de tanto urgar por ahí adentro o porque los dioses están en la semana divertida y ahora deben estar tirados por el suelo de la risa, el caso es que se ha roto el cierre de seguridad de la mierda de la lavadora el precio de este nuevo recambio y la cara de satisfacción del vendedor de respuestos cuando me vuelva a ver entrar en la tienda me hace sopesar si ya va siendo hora de jubilar este mamotreco y comprar una de esas capaces de lavar 9 kilos de ropa a la vez. Cojo el bolso, me subo a los tacones y mientras me dirijo a la tienda pienso en como pagarla…. Juan Eulogio, te cojo prestada tu frase porque en esto momento mi cuerpo necesita gritarla (http://aiamborderline.wordpress.com/)

!!!!!MIERDA DE LAVADORA, MIERDA DE RESPUESTOS, MIERDA DE VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡

horror

13 comentarios en “Un cambio de goma

      1. ¡Hombre! ¡De la realeza! ¡¡¡Miembro de los Bosch Waq244689 de toda la vida!! Eso merecerá una entrada por todo lo alto. Con foto especial incluida, ¿qué te parece un contraluz con dos copas de cava encima durante su primer centrifugado? Solo de pensarlo, me caen lagrimones de emoción. ¡Felicidades y a disfrutarla! (también se podía haber jod… antes la puñetera, que hubiera sido un regalo del día de la madre ideal de la muerte) 😉

        Le gusta a 1 persona

  1. No sé que es peor si ponerse a hacer de técnico sin tener ni idea o llamar a uno que como sabe, porque lo sabe, que no tienes ni idea te la cuela y te pisa el suelo con las botas llenas de barro. Que digo yo, ¿de dónde vienen estos hombres que siempre llevan esas botas multiaventura? Comprendo tu dolor y me solidarizo.

    Me gusta

  2. Ja,ja,ja. Oye, atreverse a cambiar la goma de la lavadora es echarle narices a la cosa. A mí siempre me pareció más complicado que poner la lavadora boca abajo y hurgarle en las tripas u operarla de apendicitis. De todas formas, nunca te fíes de la sonrisa de un vendedor de recambios, ni hagas caso a la frase tan explícita de: “Tengo aquí los teléfonos de unos profesionales… porque ¿No pensaras hacerlo tú? ” (van a porcentaje con los de la tienda de recambios). Muchas veces (la mayoría) te haces tú las cosas con más cariño y profesionalidad de lo que puede hacerlo un profesional.

    Le gusta a 1 persona

  3. Todo lo que uno ve que hacen los demás, parece fácil, hasta que te pones a hacerlo y descubres que la traducción a tu idioma de los estímulos visuales te han engañado. A veces te sale más caro hacerlo tú a que lo haga otra persona desde el principio.
    Ánimo. No tener lavadora es de las peores cosas que pueden pasar 😦

    Le gusta a 1 persona

  4. Malditas lavadoras.. a mi se me rompió la manija para abrir la puerta,con la ropa dentro mojada, y cuando me independicé. No sabía a quien llamar ni que hacer para rescatar mi ropa. Pero peor fue cuando la mía (Ya casada) se me estropeó, llamé al técnico que vino, me cobró los 30km de camino más la hora..y no pudo hacer nada porque cuando llegó, la muy perra funcionaba perfectamente.
    Las odio…ánimo y que sea leve .

    Me gusta

Responder

