Mi opio

582766_10151184690066405_1583864812_n

Conforme va pasando la vida vas perdiendo las creencias religiosas que desde pequeña te han metido con embudo por la boca hasta llegar al cerebro, en mi casa eran de misa semanal, creyentes con una fe ciega, de los que pensaban que si un domingo dejabas de ir a misa la furia del todopoderoso caería sobre tu cabeza y no podrías hacer nada.

Como no podía ser de otra manera estudié en un colegio religioso rodeada de cofias y alzacuellos y siempre con la amenaza de que si haces esto irás al infierno, si haces esto otro arderás en la hoguera y si no haces aquello la ira de Dios caerá sobre ti y tendrás que acatar las consecuencias. Era obligatorio el rezo de un cuarto de hora a la mañana para dar gracias a dios por el nuevo día y otro cuarto de hora a la tarde para agradecerle por habernos permitido seguir aprendiendo cosas nuevas y tenías que darlas a pesar de haber suspendido latín o griego y de saber que en cuanto llegaras a casa y sacases ese 1 en rojo a paseo te iba a caer la del pulpo. Veías cosas que no casaban con lo que te contaban pero tenías que callar, no podías poner en tela de juicio las actuaciones de esa persona que se había casado con Dios.

imgres_162

La vida fue avanzando y con ella mis ideas, en plena adolescencia decidí hacerme atea que según el diccionario es el término que se aplica a la persona que niega la existencia de Dios, de ahí evolucioné hasta el agnosticismo cuestionándome la evidencia de la existencia de un dios como entidad suprema pero conforme he ido caminando me he dado cuenta que no soy capaz de hacerlo sola, de no tener a nadie a quién echar la culpa de todas mis desgracias así que decidí, dado que el catolicismo por sí solo no me convencía, investigar otras religiones y así descubrí a Buda y sus cuatro nobles verdades que representan los pilares de la enseñanza de esta religión:

  1. Todo en la vida es dolor
  2. El origen del dolor es la ignorancia que causa el apego
  3. Hay un camino para dejar el dolor
  4. Este es el camino de los 8 senderos:

Entendimiento correcto.Pensamiento correcto.Hablar correcto.Acción correcta. Forma de vida correcta. Esfuerzo correcto. Atención correcta y Concentración correcta. y que se podrían resumir en estas palabras pronunciadas por Buda :

Aprende a hacer el bien
Cesa de causar daño
Controla tu mente
Beneficia a los demás

Nunca me ha disgustado pero tampoco me convencía del todo así que investigué sobre el Islam, religión en el que Alá es el único Dios y Mohamed el profeta. La palabra musulmán significa “uno que se somete a Alá” y pretende ser la única religión verdadera, de la cual se han derivado a sí mismas todas las otras religiones, o según ellos, han sido creadas como una parodia del Islam (incluyendo el Judaísmo y el Cristianismo)

Los musulmanes basan sus vidas sobre Cinco Pilares:
1. El testimonio de fe: “No hay un dios verdadero sino solo Dios (Alá), y Mahoma es el Mensajero (Profeta) de Dios.”
2. La oración: debe realizarse cinco veces al día.
3. La limosna: se debe dar al necesitado, puesto que todo viene de Alá.
4. El ayuno: además de festividades ocasionales, todos los musulmanes deben ayunar durante la celebración del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico)
5. La Hajj: la peregrinación a la Mezquita de la Meca, debe ser realizada al menos una vez (en el doceavo mes del calendario islámico).
Estos cinco principios, que son la estructura de obediencia para los musulmanes, son tomados muy seria y literalmente. La entrada de un musulmán al paraíso, se basa en la obediencia de estos Cinco Pilares.

Esta también tiene cosas buenas pero  seguía sin convencerme, que más le dará a Alá que yo ayune o que vaya a la mezquita de la meca…ya estaba un poco harta de tanto imperativo y tanta ordenanza, de tener que elegir a único Dios así que una buena mañana decidí hacerme mi propia religión, un batiburrillo de dioses elegidos a conveniencia a los que acomodé en un sillón y desde entonces se convirtieron en el objeto de todas las broncas cuando algo sale mal y a los que por lo general, cuando las cosas sale bien, se me suele olvidar darles las gracias con lo que se mosquean conmigo.

Cuando ya están muy moscas recurren a Murphy, al que le encanta estar sentado junto a los dioses con el mando de mi vida en su mano, dando al play, retrocediendo, avanzando…….. jodiendo a diestro y siniestro y echándose unas risas a mi costa y eso que a este no lo elegí para estar en mi trono, se autoinvitó sólo.

reunion de dioses

Y llegada a estas alturas me dedico a ir añadiendo dioses a mi antojo que para eso es mi religión, mi opio propio. Ahí tengo sentados a Jesús y a su madre María, a Buda y a Ala, a Isis y a Osiris, a Cupido y a Beodo, a Morfeo y a Tor…Un poco de todo elegidos a conveniencia según la época de mi vida, conforme voy haciendo camino voy sustituyendo unos por otros, si necesitas alguno dímelo y te lo presto.

Anuncios

10 comentarios en “Mi opio

  1. A mi pasame a Osiris.No se para qué sirve,pero en esta casa gusta mucho lo egipcio.
    Me crié en casa católica apostólica romana, en colegio de monjas..con la adolescencia me declaré atea y mas tarde agnóstica. Tuve una amiga testigo de jehova y me interesé por aprender de su religión. Y mi conclusión es que yo solo se que no se nada. Creo que todos queremos o necesitamos creer en algo, pero yo misma no se en lo que creo. ¿En dios? ¿en mi? ¿en algo? Si, pero no se en qué. Me parece que como tu,me he formado mi propio dios y mi propia religión.

    Me gusta

  2. A mi tampoco me hace ninguna gracia que las religiones tengan tantos imperativos. Yo he decidido hacer el bien porque me da la gana, que ninguna religión se atribuya el mérito porque no lo tiene. Además, que obviedades nos dice el cristianismo: “no matarás”. Pues claro que no, pero que no hace falta que me lo diga el cura, el papa o la santísima trinidad, que yo ya me voy dando cuenta de que eso no es nada bueno, hombre!.

    Le gusta a 1 persona

  3. Llegados a este punto yo utilizo una frase muy buena pero al revés: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti…pues yo la cambio por: trata a los demás como te gustaria que te tratasen… y ya no te digo lo que opino sobre eso de que di Dios existiese no permitiria que ocurriesen ciertas cosas….

    Le gusta a 1 persona

  4. La religión es como un cristal que te permite atisbar la verdad pero te impide llegar a ella.
    A mí, eso de los paripeses varios que debes de hacer para ser un buen feligrés, sea del culto que sea, me toca un poco los perendengues. Y ¿Por qué dios solo nos habla a través de intermediarios que son los que realmente saben interpretar sus señales? ¿Es que somos gilipollas y no entenderíamos su lenguaje? Ummm….. aquí hay gato encerrado.
    Sí,yo también tomé hace tiempo la independentista idea de buscarme la vida en asuntos de fe. Y tengo que reconocer que soy mucho más tolerante que cualquiera de los credos mayoritarios (o menos) que se profesan en el mundo. No me considero mejor… pero tengo la conciencia más tranquila.
    El orden cósmico (llámalo dios) existe a pesar de sus interesados intérpretes, erigidos aquí en la tierra para hacerse con el cotarro económico-espiritual, que es un gran negocio.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s