Lunes lunero cascabelero

Parecía que nunca iba a llegar el lunes y ya estamos inmersos en él, con todo lo que tiene de bueno y de malo ser el primer día de la semana.

Tal y como estaba planificado ha sido un fin de semana de excesos,  excesos alimenticios (he dejado la empresa Haribo sin existencias hasta principios del mes que viene), excesos vinícolas (he acabado con un famoso marqués, creo que era de Cáceres)  y como guinda al pastel exceso de tiempo en el sofá y exceso de películas de amor de las de antena 3…y ahora damos comienzo a la desintoxicación, a la cura depurativa para eliminar todo el alcohol, azúcar y grasas saturadas que son, hoy por hoy los principales componentes de mi sangre.

lunes

Domingo 12.45 de la noche, llega la hora de ir a la cama a sabiendas que cuando vuelvas a abrir el ojo será de nuevo lunes lunero cascabelero y tendrás plantada delante de tus narices una semana al completo en blanco esperando a ser llenada de momentos buenos y malos.

IMG-20131029-WA0000Y da una pereza terrible comenzar de nuevo y por eso alargas el domingo hasta límites insospechados, incluso te vuelves fan de Iker Jiménez y su cuarto milenio con todos los fantasmas y enigmas que eso conlleva, y cuando ya sabes que no puedes alargar ni un minuto más el domingo sin correr el riesgo de empezar muy mal la semana levantándote tarde, tomas la determinación de apagar la tele con el mando, cinco minutos en total silencio y en la misma posición que las tres últimas horas haciendo acopio de las fuerzas suficientes para levantarte del sofá o butaca de turno y de caminar lentamente por el pasillo hasta la cama, siendo sabedor de que te espera mínimo una hora de intento de conciliar el sueño por culpa de haberte levantado tarde, de la siesta de después de comer y de la falta de cualquier actividad en las últimas horas.descarga (1)

Una hora dedicada a pensar en las cosas que estarían bien que pasarían esta semana, a vislumbrar e interiorizar que comienzas de manera inaplazable el régimen que por eso has dejado a tu cuerpo cometer tantos excesos el fin de semana  y tan convencida estás de que, no sólo lo vas a iniciar, sino también de que lo vas a llevar hasta el final  que incluso haces una reunión con todos los órganos del aparato digestivo para informarles de la reducción drástica de ingesta de calorías que se va a producir a partir de la primera hora de la mañana. Una hora en la que te da tiempo a pensar en cómo podría cambiar tu vida de nuevo en tan sólo una fracción de segundo que es el tiempo que se tarda en recibir esa llamada o visita que llevas esperando y suplicando tanto tiempo y que sabes que no ocurrirá pero que te gusta imaginar que sí. Como no, también te da tiempo a pensar en tu blog, en las posibles entradas que puedes escribir, en los temas que te gustaría tratar y también en todo lo bueno que vas a leer, en los futuros me gusta y en los venideros comentarios y cuando por fin haces algo productivo durante esa hora y vislumbras a lo lejos esa idea genial para escribir es cuando aparece Morfeo para llevarte con él  y la magnífica entrada que estas ideando y que estás casi segura que se iba a convertir en la entrada de tu vida se queda flotando en el purgatorio con el resto de entradas geniales que todos los domingo de madrugada vislumbras pero que nunca llegarán a ser plasmadas.tumblr_mjki2iKy4F1s33leio1_500

Feliz Semana

5 comentarios en “Lunes lunero cascabelero

  1. Jajajajajaja yo siempre soy fan de Iker te libera de la tele basura por un par de horas, aunque he de reconocer que no me perdí la carrera de moto GP con Marquez y su carrerón, de escribir un poco y leer otro tanto, no suelo abusar del alcohol, me tomé una cerveza cuando me hice mi bocata de queso fundido en torrijas al jamón con esencias de ajo, vi los tres primeros capítulos en ingles subtitulados de la nueva temporada de juego de tronos, que delicia, que subidón y lo único que echo de menos es poder compartir todo eso con una compañera, la soledad es jodida, sobre todo cuando tienes tanto que ofrecer, corazón, hígado, riñones, un buen cocido… Es lunes si, ya apuntando al martes, que como todos saben ni te cases ni te embarques. un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya veo que tus domingos son como los mios….jajajajaj que derroche de energía. Es una pena que me pilles recién iniciado el régimen porque ese bocata del que hablas es una buena opción, una pena que no se me hubiera ocurrido antes!!
    Procuraré no embarcarme ni casarme mañana… que por algo lo dirá el refrán!!!

    Me gusta

  3. Vaya descripción… yo de domingo a lunes me derrumbo…me acuesto a la 1 y ni aún así me quedo dormida…imposible…y la verdad empiezo fatal la semana… en cuanto suena el pi pi pi…prometo acostarme a las 10…y ni de broma…puaggg!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Menos mal que solo tenemos dos días de descanso. Si en un solo día somos capaces de maltratar nuestro cuerpo de esta manera, no quiero pensar qué sería de nosotros si hiciéramos los mismo durante muchos más días. Yo los domingos hago lo mismo que tu, voy del sofá al sillón y solo me levanto para comer chocolate o almendras o palomitas o galletas o lo que sea que haya por ahí. El domingo es el día de los contrastes, o haces tumbing o haces running.

    Me gusta

Responder

