Las tejas rojas

2

Hace cientos de años nos quemaban en la hoguera, hitler sopesó aniquinarlos para no estropear su raza aria, y ahora un estudio de una universidad americana asegura que en 90 años desapareceremos del mundo,  y digo yo, que mal hacemos al mundo por tener el pelo rojo? y eso que a mi seguro que no me verán dentro de 90 años pero a mis hijos tampoco?? Nada más lejos de la realidad la gente que lucimos cabellera de fuego no corremos ningún peligro y nos seguiremos reproduciendo de manera normal.

He de confesar que lo he odiado con todas mis fuerzas siempre, de niña ya lo odiaba, todas eran rubias, morenas o castañas y a mi me tocó ser “la pelirroja”, todas tenían la piel de un sólo tono y yo como la de un dálmata con un fondo “blanco nivea” salpicada de miles de pecas, años estuve frotándome con vinagre todo el cuerpo cada pecasnoche porque leí en una revista (el súper-pop) que así desaparecían (las pecas), hoy estoy en condiciones de afirmar que no funciona. Cuando íbamos a la piscina todas acababan con un ligero bronceado y yo como mucho cogía el color de la mercromina “rojo fluor”  incluso tengo anécdotas curiosas como aquella vez que siendo una niña un hombre me pidió permiso para frotarme un billete de lotería por el pelo y me aseguro que si lo hacia le tocaría, iba sola con lo que me ahorre el bochorno añadido de tener espectadores mientras un señor te restriega su boleto de lotería con ansia por todo el pelo; nunca supe si le toco aunque me imagino que no porque juego a la primitiva todas las semanas y cada boleto me lo refroto por el pelo por si acaso y sigo siendo pobre.

3

Los pelirrojos siempre hemos resultado de lo más intrigantes y misteriosos, y quizá por ello somos blanco de estas habladurías e injustos juicios. Aunque no puedes negar que los pelirrojos somos especiales, y algo diferentes al resto de los seres humanos, como lo demuestran estos datos curiosos que he encontrado buceando por la red:

1.El 2 % de la población mundial es pelirroja y un 4 % es portadora del gen. Cifras más que decentes que aseguran la pervivencia del color y yo desde luego ya he hecho mi parte aportando tres pelirrojos a este mundo.

Los pelirrojos sienten de otra manera. Su cuerpo suele cambiar de temperatura más rápido y además son mucho más sensibles necesitan un 20% más de anestesia que el común de los mortales. He aquí la respuesta al porque digo siempre que tengo el termómetro roto y los pies helados, en cuanto a la anestesía…. será por eso que nunca me ha funcionado la epidural??? si lo llego a saber antes……. me habría ahorrado tres malos tragos.

Están más protegidos ante determinadas enfermedades. Su piel es muy pálida, como la de otros muchos seres humanos, pero a diferencia de los demás, su epidermis es capaz de recibir más sol por su extremada blancura, lo que permite a sus cuerpos producir una mayor cantidad de vitamina D,lo que les protege mejor de enfermedades como la tuberculosis o el raquitismo. Me quedo más tranquila sabiendo que no voy a padecer ninguna de estas enfermedades (aunque creo que poca gente la padece ya) más me preocupa las quemaduras del sol que se ceba con nosotros de una manera un tanto exagerada.1

4 Son los seres humanos más peculiares. Casi todos los pelirrojos tienen los ojos marrones, pero solo un 1% de ellos tiene los ojos azules, lo que les convierte en toda una rareza. Los que pertenezcan a este último grupo son casi el equivalente humano a los unicornios. Ohhhhhh! no soy un unicornio.

5 Fueron confundidos con los vampiros. En la Grecia clásica se pensaba que los pelirrojos eran vampiros. En los peores años de la inquisición, desde el sigo XVI hasta el XVIII en Europa se mataron a 45.000 mujeres de pelo rojo a las que se las acusó de ser brujas, que suerte tuve de no nacer en esos siglos porque sino voy a la hoguera seguro, aunque igual en una de mis anteriores vidas me mataron así…. !que salvajes¡

6 Tienen su propio concurso de belleza. Se celebra en Australia y el ganador se puede llevar hasta 15.000 dólares (12.000 euros) y un contrato de 12 meses para trabajar como modelo, vaya! una pena que me pille tan mayor sino ya estoy mirando algún vuelo low coast hacía allí, que es mucha pasta e igual rentabilizo esta venganza de los dioses.

7 Los romanos ponían un precio superior a los esclavos pelirrojos. Muchos de los enemigos del imperio romano que venían del norte tenían el pelo rojo, por lo que muchos consideraban que daban mala suerte. Pero antes de que las hordas de bárbaros derrotasen a Roma, los ciudadanos apreciaban su fuerza y su determinación, por lo que pagaban más por ellos si eran esclavos. Ves es toda una ventaja ser pelirrojo, fuertes, determinantes y encima más caros en el mercado de los esclavos aunque digo yo que porque siempre estamos en la clase baja de la sociedad.

8 A Adolf Hitler no le gustaban nada  por lo que sopesó prohibirles que contrajeran matrimonio, para que no ensuciasen la raza aria. A mi tampoco me gusta nada él, pero nada de nada asi que el sentimiento es mutuo.

4

Y añado una  de cosecha propia, la pregunta mas respondida por un@ pelirroj@ a las 5 de la mañana con unas cuantas copas es: – tienes el mismo color……….jajajajaja, y la respuesta es SIIIIIII!!!!!

Buen finde!!

Anuncios

8 comentarios en “Las tejas rojas

  1. Jajaja….un unicornio!!! Eres la bomba…vaya estudio científico y sociológico te has marcado…Pero yo no necesitaba tanta información para saber que eres una mujer especial…independientemente de tu color de pelo…el cuerno en la frente no te lo envidio!!!

    Me gusta

  2. Los pelirrojos (hombres) me resultan físicamente más insulsos. ¿Será porque yo también lo soy? Pero las pelirrojas tienen un encanto especial, un punto entre dulce y perverso que las hace muy atractivas a mis ojos. En “La carta esférica” DE Pérez Reverte, Coy, el protagonista está obsesionado con contar las pecas del cuerpo de Tánger Soto. …Y le comprendo perfectamente…

    Le gusta a 1 persona

  3. A mí me encantaba Pipi Calzaslargas, crecí con ella. También pienso que las pelirrojas tienen su aquél, un punto que ni rubias ni morenas tienen. Sois pocos, lo que te convierte en especial, como todo lo que escasea. Gracias por solucionarme la duda del final, jejeje. Besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s