gris oscuro casi negro

Jaume en su blog Excentrya ( https://wordpress.com/read/blog/id/75277577/) dice que si no escribes es porque no quieres, no sirve de excusa ni la falta de musas ni la falta de tiempo ni la falta de ganas, el que no lo hace es porque no quiere y todo lo demás son vagas excusas que tratan de evitar que hables de eso de lo que no quieres hablar. image Y tiene toda la razón (como casi siempre) y su entrada de hoy me pilla con los brazos en jarras y arremangada intentando ordenar mi vida, demasiados meses de caos han dejado tal desbarajuste en mi cabeza y en mi cuerpo que debo tener los pulmones haciendo la función de los riñones y el corazón sujetando el cuello y el que late debe ser el esternocleidomastoideo (siempre me ha encantado el nombre de este músculo) con lo que todo me funciona mal, últimamente pienso con el dedo gordo del pie y ando con las orejas, soy una mujer picassiana y me niego, yo sigo en mis trece de ser una mujer normalita, de esas del montón que tienen suficiente con el día a día. image – A ver, un poquito de por favor, vamos a poner algo de orden en esta cabeza que el tema se nos va de las manos….

– A ver, escuchar: vamos a hacer dos filas, una a la derecha y otra la izquierda, cada una correspondiente a su hemisferio… a la izquierda se ponen las obligaciones, los razonamientos, los deberes y los poderes a la derecha van las devociones, los sentimientos, los placeres y los quereres, el corazón a la izquierda debajo del pecho, los pies abajo y las orejas una a cada lado de la cabeza….. Otra cosa que debo guardar y no sacar nunca más son todas las fotos, los mensajes, las conversaciones, los cafés, los bourbon y las rosas,  todo esto va en caja precintada con una nota que pone -no abrir nunca jamas- .tal vez algún día consiga tirarla, de momento las guardo no porque haya sido nada ilícito sino porque ocupa demasiado espacio.

A ver si así mi cuerpo se aclara y mi mente se despeja de una vez por todas y de paso encuentro a las musas que todavía no han vuelto de su viaje de semana santa y mientras llegan se me ha ocurrido que os podía contar como hacer un delicioso soufflé de manzana. 😉 pero enseguida desecho la idea, en plena operación bikini sería un sacrilegio, recordarme que os la pase en septiembre, cuando todo haya acabado y las capas de ropa vuelvan a cubrirnos el cuerpo imageY como resultado de tanto orden me he convertido en una persona gris viviendo una existencia gris con algunas pinceladas de color con forma de momentos. Así que mi semana santa ha sido gris muy acorde a lo que toca por estas fechas, es que soy tan chic que todo lo llevo a juego.

Los renglones de color los ha puesto mi hijo el mayor con el que he estado unas horas disfrutando al máximo e intentando (en vano) que deje esa vida en la que se está metiendo y que desde ahora vislumbro que no nos va a traer mas que sufrimiento, pero sigue empecinado en perseguir su estrella fugaz y no me ha quedado otra que volverme con las manos en los bolsillos, otro toque de color lo ha puesto un mensaje de un amigo al que hace mil años que no veo y en el que decía que -se había cruzado conmigo en un paso de peatones y que se alegraba de ver lo guapísima que estoy- es totalmente imposible que fuera yo ni por el día en que me vio ni por el sitio pero me da igual, me quedo el piropo que en estos momentos lo necesito y cuando el destino nos vuelva a cruzar.. !dios dirá¡ o mejor dicho lo dirá la cara que ponga.

Y aquí acaba mi primera crónica de una vida gris en una ciudad gris con pinceladas de colores.

9 comentarios en “gris oscuro casi negro

  1. Días grises de cerebros pardos los tenemos todos, a veces aunque no lo parezca por falta de tiempo, empiezas el día con muchas tareas y cuando te pones ante la maquina de escribir te caes de bruces y empiezas a roncar como un tolái, otras porque estas tan quemado de lo que pasa a tu alrededor que no sabes si escribirlo o directamente pasarlo por la guillotina, pero animo, seguro que mañana raspas en tus entrañas para sacar algo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pero bueno….aqui otra vez aunque sea escribiendo con las orejas o el dedo gordo del pie!!! Has vuelto, ánimo para tus cajas, tus fotos y tu bourbon!!! Y por lo demás la culpa es del tiempo que se ha puesto feo…pero en breve aparecen tus musas en cualquier terraza, en cualquier café o en el lugar que menos esperas…tú la mujer picassiana…es imposible que te quedes sin ideas!!!! Un abrazo enorme!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo paradójico de este oficio, es que cuando menos nos sentimos inspirados, es cuando mejor escribimos.
    Si este era un día gris, casi negro. No quiero imaginarme cuando la atmósfera se pinte de arco iris.
    Saludos
    Indira

    Me gusta

      1. Y encantado de la vida, oye… Siento ser tan pesado con tanto comentario en entradas antiguas… Tú si ves que tal los vetas sin problema! Besitos pelirroja!!

        Me gusta

Responder

