“Dientes, dientes”

images (4)

Hoy está siendo un día raro, las circunstancias no han cambiado un ápice y si lo han hecho ha sido a peor dado que siguen empeñadas en retorcerse más si cabe, pero por alguna razón que desconozco cuando hoy he abierto los ojos he sonreído, al principio he pensado que era uno de esos movimientos involuntarios que hacen los músculos en esos breves instantes en que adquieren vida propia, así que tampoco le he dado demasiada importancia a esa cuasi sonrisa y he continuado envuelta en sábanas haciendo la lista mental de la agenda diaria mientras mi cuerpo volvía a la realidad.

Me he levantado y mientras esperaba a que el agua de la ducha se calentase lo he vuelto a hacer, he vuelto a sonreír. Me he tapado la boca con las manos y he abierto los ojos todo lo que podía mientras me acercaba al espejo, lentamente me he ido quitado las manos y ahí seguía….solo que ahora era una amplia sonrisa, un “dientes dientes” que no se cuánto tiempo hacia que no veía.daimagenesparafotos00366

Me he recreado un rato contemplándola al igual que cuando ves un arco iris y no puedes menos que pararte un segundo a contemplarlo, lo he estado haciendo hasta que el vaho ha disipado la imagen, pero ni el agua caliimages (3)ente ni el que me pongo hoy ha podido con ella, ni el tener que sacar el lavavajillas a las 7.30 de la mañana, ni el olor a queso curado del bocata de los chicos ni el aire frío en la cara durante el trayecto en bici (no subían las temperaturas?), en el café mañanero también lo han notado, curiosamente la he perdido cuando he entrado al curro y la he vuelto a recuperar cuando he salido, con una breve excepción en la que ha asomado de nuevo a raíz de una breve conversación fruto de un comentario en un blog.

Conforme ha ido transcurriendo el día la sonrisa ha ido en aumento, he cocinado ayudada de mi pinche (esa pequeña omnipresente) y el resultado ha sido unas lentejas quemadas, he puesto la lavadora y ha vuelto a vomitar agua y aun así la sonrisa permanece dibujada en mi cara y mi hija me pregunta -“mamá porqué estás hoy tan contenta?”- a lo que yo le contesto que por nada en especial pero esa pregunta inocente me hace reflexionar…y llego a la conclusión de que ni ayer todo era tan negro ni hoy todo es tan rosa.

images (5)

Y al final acabo escribiendo por escribir, hacerlo para no contar nada, rellenar un espacio en blanco con letras negras y es que, si pongo lo que me dicta el corazón me duele la cabeza, si transcribo lo que piensa la cabeza el corazón muere de pena y después de haberme hecho un cambio radical de look pensando que así daba un cambio radical de vida, de haber movido todos los muebles de la casa en un intento de empezar de nuevo, me doy cuenta que sigo en el punto de partida, que todos estos cambios no han servido para nada y que todavía no ha pasado ese momento, situación, comentario o conversación que se convierta en la revelación que estoy esperando y mientras llega decido esperar sonriendo porque la sonrisa más valiente es aquella que disfraza una tristeza, un dolor o una lágrima.

la-sonrisa-mas-valiente

Un comentario en ““Dientes, dientes”

  1. Dientes…dientes… (¿que es lo que les jode?) Pues sí…. a mi de vez en cuando se me escapa la sonrisa y si le pongo empeño ¡Hasta una carcajada! Me alegro de que sonrías, te lo mereces por ser genial como mujer, como madre y como compañera en este mundo tan virtual en el que estamos metidas….
    Eso sí… Sigue sonriendo (yo he ido el lunes al dentista…para tenerla a punto) y ve pensando en enseñar tus dientes, dientes en vivo y en directo en algún punto indefinido de nuestra geografía… ¡Quiero verte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

