asignaturas pendientes

Cuando cumplí los cuarenta pensé que ya había vivido todo, una infancia sin demasiados traumas, una juventud intensa en la que no me prive de nada, un noviazgo divertido compartido con unos años universitarios geniales, la incursión en el mundo laboral, al fin una casa, la primera de mil letras de la hipoteca, la boda, el niño, el otro niño, la niña y sin saber muy bien cómo me vi metida en una espiral de  trabajo, mocos, guarderías, primeros días de colegio, tareas, comidas…….que no me daban tiempo a pensar y los años fueron discurriendo sin darme cuenta y cuando soplé la vela número cuarenta pensé que ya estaba todo hecho y ahora qué????

Quien me iba a decir que al cumplir los cuarenta es cuando realmente se empieza a re-vivir!!!!

pastel

Recuperas cierta independencia ya no tienes que ir al súper a comprar zanahorias con uno mal andando, otro en silleta y el tercero colgando de la teta, puedes quedar a tomar un café porque comienzas a disponer de tiempo de libre disposición, recuperas ese derecho perdido a estar en el baño sola… recobras esa parcela de tu intimidad perdida hace no se cuanto.

Te re-descubres plantándote totalmente desnuda ante el espejo y analizando los estragos que a hecho el paso del tiempo, esos surcos alrededor de los ojos y de la boca que delatan las horas de sueño perdidas calmando la salida de un diente o los picores de la varicela, observas como la fuerza de la gravedad también ha afectado a tu cuerpo y tomas conciencia de que en cada hoyo de esa piel de naranja están los restos de meriendas y cenas que por no tirar a la basura acordándote de los niños que pasan hambre decidías acabar tú, ahí está el bocata de nocilla, el ultimo bocado de su hamburguesa, ese helado que compro, probo y no le gustó….estragh

Y es en esta edad cuando comienzas a  saldar deudas que has ido dejando por el caminoa zanjar asignaturas que tenías pendientes, ese mal entendido que te distanció de una muy buena amiga, ese amor de juventud que te sorprendió siendo muy joven, empiezas a retomar el contacto con gente que fue importante en un momento de tu pasado y que por circunstancias de la vida desapareció, te localizan por facebook o a través de una llamada…. , un encuentro inesperado después de mil años con esa persona que creías olvidada, comienzas un despertar del letargo en el que estabas metido y es entonces cuando aparte de madre y esposa vuelves a ser persona.

Te paras a pensar y  te preguntas que querías y que has logrado, es el momento de plantearte si tu vida te gusta o te disgusta, si quizá sea el momento de cambiarla, y es que se vive una vez y no se sabe durante cuánto tiempo, y a esta edad el cuerpo todavía te responde y los achaques quedan lejos y es entonces cuando al soplar la última vela de los 40 te ves en el abismo de la duda de  iniciar una nueva vida y volver a experimentar sentimientos o dejarlo todo como está y sentarte en un banco a ver la vida pasar.abismp

Ahora tengo 43 y desde que sople la última vela de los 40 me han pasado un millón de cosas que jamás pensé que sucederían, reencuentros inesperados que han desmoronado mi vida porque me han hecho darme cuenta que ya no quiero a quien debería hacerlo, que no me gusta la vida que llevo, me pregunto donde están esos sueños de juventud, esas aspiraciones, esa historia de amor con final feliz en la que era protagonista y que al final se ha convertido en una historia que no era ni especial ni tendrá un final feliz, he vuelto a enamorarme de ese primer amor que apareció de sopetón una mañana al doblar una esquina y también he conocido el dolor del desamor por no ser correspondida, como el árbol ya lo tengo plantado y a los niños criados solo me quedaba escribir un libro y comencé este blog porque..
40.2

5 comentarios en “asignaturas pendientes

  1. Vamos… ¡Que has vuelto a la vida! Creo que siempre es un buen momento para empezar, creo que no debes pensar en si lo que soñaste se cumplió o no, sólo servirá para frustrarte (y no es momento de frustraciones ahora) y lo bueno es que con la edad que tienes ya sabes mucho de la vida y tienes claro dónde, cuándo y con quién merece la pena perder tu tiempo…
    Yo en una semana cumplo 33….¡Miedito me da!!
    Besos y abrazos

    Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja….Tenemos que organizar una “quedada” y vernos en cualquier parte de España….Eso sí, fines de semana alternos que debo respetar…Pero lo celebraremos algún día, de momento lo haremos de manera virtual!
        Y cumplas los años que cumplas piensa que será para mejor! Cada vez más mujer, cada vez más libre!!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

