Esta soy yo…

mira soy yo

Dicen que soy un libro sin argumento, que no se si vengo o voy, que me pierdo entre mis sueños
Dicen que soy una foto en blanco y negro, que tengo que dormir más, que me puede mi mal genio

Dicen que soy una chica normal con pequeñas manías que hacen desesperar, que no sabe bien donde esta el bien y el mal donde esta su  lugar…

Dicen que soy un océano de hielo, que tengo que reír más y callar un poco menos

(retazos de la canción del sueño de morfeo “Esta soy yo)

Y esta soy yo….

Una mujer cualquiera, a la que cuando concibieron se le coló un gen cabrón en el ADN y la “bendijo” con un pelo del color del fuego (mis tejas rojas) y una piel del color de la “nívea” salpicada con miles de motas marrones imborrables que marcaron su infancia, ella sólo quería ser rubia, morena o castaña y tener una piel uniforme no moteada y a la que nunca esas palabras que le repetía su madre “una cara sin pecas es como un jardín sin flores” lograron consolarla, que suspiraba por ligar un poco de bronceado y que sólo conseguía acabar durmiendo envuelta en After Sun y que ahora calza ya los 43 años y todo esto lo tiene superado.1

Que durante 6 horas al día se ocupa de las finanzas y de las relaciones laborales dentro del mundillo de la arquitectura subida en unos tacones que martirizan sus juanetes y embutida en un traje de chaqueta de la talla 42  y que, hasta hace relativamente poco era la 40 pero parece ser que han cambiado el tallaje de la ropa y a ella no le han avisado porque !no he engordado ni un gramo!

Que todos los lunes a primera hora de la mañana se levanta decidida a comenzar ese durísimo régimen que tiene en el cajón y que se lo pasó una conocida a la que le funcionó y puestos a sufrir también decide dejar de fumar y que, todos los lunes también pero a media mañana abandona, mientras se convence de que el problema no es que no tenga fuerza de voluntad sino que no ha elegido el mejor día para empezar y que lo mejor será posponerlo para el siguiente lunes (y así llevo varios años).gala

Que cuando acaba la jornada laboral se pone el supertraje con poderes (si el chándal gris talla xxl de los chinos) y se convierte en una marujona de manual (eso le dijo que era el test de la revista que hizo aquella mañana mientras desayunaba) y que se lanza al campo de batalla porque tiene una guerra declarada a las pelusas que se reproducen como las hormigas y al desorden y el caos que provocan sus tres aburrescentes.

zaptillaQue se le pasan las horas cociendo unos macarrones “al dente” a pesar de que siempre se le pasan,  lavando y tendiendo calcetines desparejados y calzoncillos ajados (intocables que son los que les dan suerte a los chicos), que un par o tres de veces por semana se dedica a afinar la puntería en el lanzamiento de zapatilla a cualquiera de sus tres vástagos, que hace sus pinitos en el yoga cuando consigue respirar hondo tres veces antes de ponerse a chillar como una loca o a contar “un dos tres…cuatro, cinco, seis….. yo me calmaré todos los veréis” si ese día han decidido tocarle las narices de manera exagerada, y que cuando el día ha acabado llega su momento que comparte con una copa de vino y una pantalla en blanco.

Que se desplaza por la ciudad en bicicleta en un intento de acallar a su cuerpo con esa monserga de que está entrando en una edad en la que se tienen que empezar a cuidardescarga

Que tenía una vida sentimental que iba viento en popa hasta que, hace tres años el viento dejo de soplar….y después de 22 años juntos  el barco comenzó a naufragar y que  por mucho que se ha esforzado en achicar el agua el barco se hundió esta navidad pasada.2ª oportunidad

Y que ahora se encuentra metida de lleno en esa segunda oportunidad que de antemano sabe que no va a servir para nada pero que se he visto obligada a dar porque tiene la creencia que en esta vida ante todo hay que ser coherente y no se puede pretender inculcar a los chicos unos valores como los del perdón y no predicar con el ejemplo

Ya ves….. esta soy yo asustada y decidida, una especie en extinción tan real como la vida…..

Un comentario en “Esta soy yo…

Responder

