la rubita

mochilaTengo un espíritu aventurero pero no de esos que se calzan la mochila al hombro y se lanzan a vivir  la vida con apenas unos euros en el bolsillo, dispuestos a acumular toda clase de vivencias en cualquier parte del mundo,  a pasar miserias y penurias , abiertos a conocer a gente de todas las partes del mundo .

La verdad es que me dan envidia pero a mi ya se me ha pasado el arroz, y cuando lo tenía en plena ebullición (el arroz digo) esto no se estilaba, como mucho te ibas un par de meses a ejercer de au-pair a Irlanda o Londres para aprender inglés y sacarte unas cuantas libras que quemabas en el pub de turno rodeado de españoles y una vez acabado el tiempo de estancia te volvías sin una libra y sin repajotera ídea de inglés pero con un saco lleno de amigos españoles.

Ahora  lo que me gusta es descubrir cosas y personas pero desde el sofá y a través del portátil, que una  ya comienza a tener una edad en la que el cuerpo le pide vivir con la tranquilidad que produce el saber que, cuando apague el ordenador la aventura habrá acabado y podré seguir disfrutando de todas las comodidades que me ofrece el hogar.

mi hogar

Y en esto andaba un día, rebuscando en la selva que es este mundo de los blogeros, machete en mano abriéndome camino entre miles de ellos intentando dar con alguno que me contase cosas que despertaran mi interés, y como siempre ocurre, al menos en mi vida, de sopetón y sin esperarlo dí con ella, con una rubita capaz de contarnos las cosas que todas pensamos pero que nadie se atreve a decir y además haciéndolo de una manera divertida, sencilla, y consiguiendo sacarme la sonrisa al acabar de leer lo que ese día nos cuenta. (https://cosasquenadietedice.wordpress.com/).

cropped-cqntd-cabecera20151

Se asomó en mi pantalla con su artículo ” y sin embargo te quiero” a mediados de diciembre, cuando en mi vida todavía no había explotado la bomba que la destrozaría (https://cosasquenadietedice.wordpress.com/2014/12/15/y-sin-embargo-te-quiero/).

Entonces consiguió llegarme al alma y arañarme las entrañas porque es el artículo que llevo intentado escribir durante más de tres años en un montón de artículos y que ella ha sintetizado en uno sólo, palabra por palabra, frase por frase….y que leo y que releo sin llegar a cansarme porque para mi gusto (que para eso están los colores) es lo mejor que he leído en mucho tiempo y lo más soprendente es que sigue haciéndolo con cada artículo que escribe.

Nada más acabar de leerlo me suscribí pensando que sería una afamada blogera con años de experiencia en esto de unir letras para formar palabras, su foto con el Paseo de la Castellana detrás y su forma de escribir me llevaron a esa conclusión.

Como siempre, mi intuición siempre equívoca volvía a errar, no ha resultado ser una afamada bloguera con años de experiencia en esto de escribir renglones de la vida, aunque darle un poco de tiempo porque lo acabará siendo,  sino una rubita exiliada de su añorada Galicia capaz de tenerme enganchada cada día a sus pensamientos muchos de los cuales los podría hacer míos sin tener que variar ni tan siquiera una coma.

Esta rubita ha resultado ser una mujer vapuleada por el amor (y comenzamos a ser un batallón) que tiene  la valentía suficiente para reírse de sus desgracias y de hacerlo a cara descubierta, cosa que me produce una gran admiración porque yo todavía soy incapaz de salir de las penumbras.

Doy gracias a mis dioses por haber hecho que se cruzara en mi camino, y también le doy las gracias a ella por sus ratos, sus momentos, sus consejos, por hacer revivir al pájaro azul muerto en combate, por ser como es y por escribir como escribe.

la rubita

Gracias rubita, aquí tienes seiscientas sesenta  palabras unidas a modo de agradecimiento y que sepas que, a pesar de mi edad y de que me empieza a costar agacharme…….. he caído rendida a tus pies.

6 comentarios en “la rubita

    1. ¿Que lo deje estar? Venga ya… que estoy con el ego hasta el infinito y más allá… No hija no, te he colgado en mi Facebook, en Twitter, en Google+ y en todo lugar donde se pueda leer lo que has escrito.
      Y que quieres que te diga? Que no sé como agradecerte que pienses eso de mí, pero tranquila…todo a su debido tiempo…¡Puede que mañana sea tu día y todas las tejas sean rojas! Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Estoy en la oficina con mi jefa rondando (es el ojo que todo lo ve) no sé que decir…por una vez me quedo sin palabras…sólo puedo decirte ¡¡¡esto no va a quedar asi!!!! Mañana será otro dia…el tuyo…donde todos los tejados tendrán el rojo de tus tejas!!!! muacks

    Me gusta

      1. Pues yo creo que no lo dejo estar…ahí te dejo mi particular agradecimiento… ¿que sorpresas nos depara el post de hoy en “cosas que nadie te dice” ??? Corre, corre…que no llegas!!!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

