21 gramos

21 gramos

Eso es lo que dicen que pesa el alma, también que gracias a ella el cuerpo adquiere vida, visión y oído, pensamiento y habla, inteligencia y emociones, voluntad y deseo, personalidad e identidad y todo esto es lo que he perdido porque el alma me ha abandonado en una experiencia paranormal, ha sido una transformación Kafkiana.

kafka

Tendida en la cama de pronto me siento más ligera  mis piernas no se convierten en patas ni mi cuerpo se recubre de un duro caparazón como las cucarachas, en mi caso el cuerpo se separa del alma, noto como sale de mí, se va porque no me aguanta más, cosa que no me extraña.

y ahora camino desdoblada en dos:

-en la de carne y hueso que vive sin alma, sin personalidad ni identidad

-en la del alma que vive sin un cuerpo de carne y hueso donde alojarse

Y como en toda ruptura hay reparto de bienes y es el alma quién se lleva el  teclado y la pantalla y ahora, alojada en un cuartucho oscuro, pequeño y desaliñado que ha encontrado abandonado ocupa sus días narrando la vida en tercera persona porque todo lo ve desde fuera y nos cuenta…..

Ella estaba en la cocina, su reino, sentada en la silla, su trono, tomándose el primer café de la mañana, intuía que algo iba a pasar pero no sabía que…..no tardo mucho en descubrirlo. Él se presentó en casa, como se fue ha vuelto, como si de una corriente de aire se tratase que sale por la ventana sin despedirse y vuelve sin avisar, que te roza dejándote helada y ni el calor de una manta logra disipar, que pulula por la casa disfrazado de brisa pero que cuando te lo cruzas se convierte en vendaval, en masa de aire virulento que deja al descubierto que después de un invierno malo siempre viene una mala primavera.

lagrimas

Al verlo se le cayó la alegría a los pies, siempre había conservado la esperanza de que este momento no llegaría, pero ya estaba aquí y se preguntaba cómo debía actuar ahora, como si nada hubiera pasado? no podía, su mente no respondía como ella hubiera querido y desde el instante en que él asomó ella sólo quiere llorar, derramar lágrimas por las esquinas aún a riesgo de desbordarse como lo hace el Ebro, anegando de tristeza todo sitio por donde pasa fruto del deshielo de sentimientos.

Han declarado su vida como zona catastrófica pero no espera ayudas sólo desea tener las suficientes fuerzas para quitar el lodo que la riada ha dejado a su paso y ver si hay algo aprovechable o por el contrario es todo para tirar, si al final va a ser capaz de dar esta segunda oportunidad.

sonrisa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s