La teoría de los juegos

ni´ñoEl otro día estaba escuchando la radio y un economista contaba a que juegan los políticos, porque parece ser que para ser político sólo hay que saber jugar. . Contaba con tranquilidad e incluso en tono de broma el juego al que en este momento juegan Merkel y Varoufakis, aunque no te lo creas ambos están jugando al “juego de la gallina”, !no daba crédito a lo que estaba escuchando! puede ser verdad que cuatro tipos, aunque sean los más inteligentes del mundo, estén jugando al juego de la gallina con nuestras vidas?? contaron en que consiste ese juego, en algo tan básico como que el primero que ceda es un gallina y ponía un ejemplo: cada uno va en un coche  y conducen enfrentados, uno contra el otro a ver quién puede más, a ver quién es el gallina que desvía el coche antes de chocarse, quién es el primero en ceder en este enfrentamiento, así que en esa dura negociación que están manteniendo en el que está en juego las vidas de muchos griegos tenemos a la Merkel y a Varoufakis jugando a ver quién es el más valiente? …..

te dejo el enlace al programa por si te pica la curiosidad, es interesante.. http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/gabinete/gabinete-negociar-teoria-juegos_2015021900185.html

baraja

El caso es que llevo días con el “runrun” en la cabeza dándole vueltas a esto de la teoría de los juegos, incluso e preguntado a San Google sobre el tema, y parece que se confirma  que todo en  esta vida es un juego y que de verdad todo se decide, desde las altas esferas hasta las alcantarillas,  con el juego de la gallina o el dilema del prisionero  y entonces, si todo en esta vida es un juego, a que estoy jugando yo?….. creo que en estos momentos estoy echando una partida de mus contra el ex-semi-consorte

Él juega de pareja con su verdad y a mi me acompaña la mía; el y yo cara a cara, mi verdad y la suya enfrentadas sin tapujos y sin trampas.

Ambiente denso, de esos que vemos en las pelis, con mucho humo y una tensión en el ambiente que cualquier experimentado cortador de jamón podría cortar en finas lonchas, miradas cruzadas de acusaciones y de reproches pero ni gangsteruna palabra, se masca la tensión y la pelusa que ladra lo sabe y como es un chico listo mete el rabo entre las piernas y se larga.

Él coge las cartas y las baraja, comienza a repartir, las tira con dejadez, como aquel al que no le importa lo que pase, sino lo conociese tan bien podría engañarme, pero a estas alturas de la historia eso es casi imposible.

Primera mano…sus cartas son la inseguridad, el menosprecio, las palabras usadas a modo de dagas y el rencor, tiene una buena jugada.
Cojo las mías y respiro hondo, ..la indiferencia, la duda, el asqueo y la ira.

-mus!  tiro la carta de la ira, cojo la siguiente, me toca el enfado.

A grandes me gana, el rencor siempre es peor que el enfado. un tanto para él

A chicas le gano, mi indiferencia tiene más valor que sus inseguridades – tanto para mi

A parejas gana él, su menosprecio y sus palabras lanzadas en forma de dagas suman más puntos que mi duda y mi asqueo. Me gana dos a una

naipes

Ha llegado el momento de contar el juego, quien se lo lleve gana dos tantos..tengo la partida en mi mano pero en ese momento él me echa un órdago, un todo o nada, un si o un no, un ahora o nunca, como siempre un blanco o negro y sopeso si aceptarlo, le miro a los ojos y se pone nervioso y eso es que no lo tiene claro, no tiene todas con él que vaya a ganarlo y me vengo arriba y me hago “una merkel”, decido jugar a la gallina acelerar el coche sin tocar el volante, acepto el órdago y le muestro mis cartas, las dispongo en abanico en el centro de la mesa, las mira y palidece, si esto fuera una peli de gánster ahora le caerían gotas de sudor por la frente, pero como es de mus se marca una sonrisa irónica mientras saca sus cartas pero no me hace falta verlas, me las se de memoria.

El ex-semi-consorte ha perdido la primera mano pero no la partida, y lo sabe es curio

Un comentario en “La teoría de los juegos

  1. Pues lo importante es saber jugar…yo odio jugar, no cuento las cartas y no lanzo órdagos ….no se me da bien!
    Si él ex semi consorte ha ganado la primera mano…. que va a pasar ahora?? Que intriga por Dios!!!!

    Me gusta

Responder

