tic, tac, tic, tac…..

reloj

Que hacer cuando las dudas te están ahogando cuando no sabes para dónde tirar si por el camino de la  derecha o por el de la izquierda y el tiempo se acaba y debes elegir una opción y lo único que tienes claro es que esta situación no admite ni una callada por respuesta ni un tirar por la calle de en medio, o firmas los papeles y disuelves tu vida o fumas la pipa de la paz y todo comienza de nuevo

.bifucacion

Tic, tac, tic, tac… suenan las manecillas del reloj y sé que mi tiempo se agota, la bomba está a punto de estallar y debo escoger entre el cable rojo o el azul para desactivarla o explotará en mis manos y me desmembrará, en un último intento pongo en la balanza el corazón y la cabeza. El primero me insta a estar sola, han sido muchos perdones y muchos intentos y ahora que he descubierto lo que supone estar sola me quedo con ello aunque también está la cabeza donde están alojados los chicos que forman parte (y muy activa) de todo esto, que clase de madre puedo ser si antepongo mis sentimientos a su bienestar, donde está la fina línea que separa el deber de una buena madre y el derecho a una nueva vida?? Como infundirles que deben perdonar si yo no lo hago, como instarles a que trabajen en equipo si han visto como el capitán abandona el barco a la primera de cambio??  que difícil es esto y mientras el tiempo sigue corriendo…tic tac tic tac…

Sí, he tenido “la gran suerte” de que me den a elegir, de tener ambas opciones encima de la mesa, o al menos esto pensaran los que han sido abandonados de la noche a la mañana sin más explicación que el golpe de la puerta al cerrarse y las entiendo, la otra parte se ha marchado y ellos todavía siguen queriendo y harían cualquier cosa para que volviera y todo fuera como antes.portazo_1

Para mí, en cambio, la mayor de mis suertes habría sido esa, que se hubiera ido y no volviera, él no entiende que se me acabará el amor de sopetón y es que no es así, el amor se va gastando un poco cada día, con cada nuevo enfrentamiento, con cada acusación con cada mal momento y he de reconocer que con el sonido de la puerta al cerrarse se me hundió el mundo pero también he de decir que me he sorprendido a mí misma sonriendo ante el espejo después de mucho tiempo.

Ya lo dice el refrán “nunca llueve a gusto de todos” y es que a mi esta segunda oportunidad que espera encima de la eleccionmesa me está complicando la existencia, todo sería mucho más fácil en mi vida si me habrían plantado como a un pino en mitad de la nada, habría llorado y pataleado, me habría auto compadecido de lo cruel que es la vida para conmigo y el paso del tiempo ya se habría encargado de ir curando las heridas  pero la vida se empeña en complicarme las cosas, y ahora soy yo la que debe elegir si continuar o no, cae sobre mis hombros la elección más difícil y me hace sentir como Cruela de Vil, si elijo lo que yo quiero eso supone dejar a mis hijos sin un padre a jornada completa y a un padre sin el día a día de sus hijos, además ¿que va a ser de él?  si ya se que esto no debería ser de mi incumbencia pero mi conciencia no me deja hacer la vista gorda porque todo lo que tenemos ha sido construido a medias y nada es susceptible de repartirse al 50% y no hablo de lo material. Por un momento me gustaría ser fría y calculadora como las malas de los cuentos de hadas pero no lo consigo, no puedo y por si te lo estás preguntando…. si, soy la otra parte, la otra cara de la moneda y sufro también de manera exagerada..

5 comentarios en “tic, tac, tic, tac…..

  1. Madre mía…. te veo venir, te apoyo en todo lo que hagas, sea cual sea la decisión que tomes…Y para que veas que lo que dices y escribes lo lee y lo vive cualquiera (incluso quienes menos te imaginas….) para alegrarte el día te dejo el enlace a mi post…Mis nominaciones a los BLACK WOLF BLOGGER AWARDS, en la que por supuesto estás nominada…porque tú también te lo mereces y porque haces que participe de la experiencia personal que ahora vives y en la que me siento “pepito grillo”…. Ánimo con todo lo que hagas y enhorabuena.
    https://cosasquenadietedice.wordpress.com/2015/02/23/rubita-estas-nominada-black-wolf-blogger-award/

    Me gusta

    1. por un lado he tomado la decisión… y siempre y cuando no sea demasiado tarde, al final va a haber una segunda oportunidad porque pueden más mis chicos que todo lo demás y anótate un tanto “pepitogrillo” porque tu has tenido mucho que ver….

      por otro lado??? estás loca???? pero como me puedes nominar a un premio así?? no es que no te lo agradezca pero a parte de darme mucha verguenza no creo que me lo merezca.
      No es ningún cumplido cuando te digo que escribes bien, muy bien, que eres una artista de las letras tal y como te lo hacen saber tu “repe” y tus hijas, pero lo mio es más terapia de choque, desahogo…

      Muchas gracias….

      Le gusta a 1 persona

      1. Para mí eres perfecta…. Formas parte de ese grupo de personas a las que les coges cariño sin querer (te lo digo en serio) que al final cuando ves que ha publicado abres el móvil o lo que sea para ver “que va a contar hoy”… Y porqué aunque yo empecé mi blog como terapia porque tenía que gritar al mundo cómo de mal me sentía, se ha convertido en pasión por escribir, por hacer reír y llorar dependiendo del día… y como sé de lo que hablo, ánimo y gracias por tenerme en cuenta para alguna reflexión de las tuyas. Te apoyo en lo que hagas porque sé que cada historia es distinta y no hay una verdad absoluta ni una única decisión correcta… Pero estoy segura que de dar una oportunidad (no ceder en todo, no perder tus principios, no hacerte la tonta…me entiendes?) no es una mala respuesta a la pregunta que te hice: ¿Os lo merecéis? A veces las segundas partes sí que son buenas! Un abrazo muy grande, me siento muy feliz si de algún modo he ayudado en algo a encontrar esa respuesta… Eres una mujer maravillosa que va a llegar muy lejos con su blog…sÍ, tú “la de las tejas rojas”, no lo dudes, ayudas a personas como yo todos los días…. (y ahora límpiate la baba, los lagrimones y deja las “putas pelusas” tranquilas…que me parece que alguien te puede ayudar a limpiarlas) Muacks

        Le gusta a 1 persona

    1. me consuela el saber que entiendes mis dudas, no busco consejos sino plasmar los pensamientos en palabras para ver si en esta sopa de letras encuentro la respuesta adecuada.
      muchos besos y gracias por comentar

      Le gusta a 1 persona

Responder

